string(3) "web"
.jpg)
El planteamiento de la Unión Europea podría imponer un aumento de los costes de producción entre un 30% y un 40%. “El Gobierno de España debe centrarse en la defensa de un sector clave para la provincia y el país. Es lo que esperan los castellonenses”
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reivindicado “la mayor defensa” para la “mayor afrenta a la cerámica” que sufre un sector tras la propuesta hecha pública por la Comisión Europea y que plantea el encarecimiento de los costes de producción entre un 30% y un 40%.
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha hecho estas valoraciones tras poner en valor que el sector cerámico “es empleo directo para más de 70.000 familias de nuestra provincia”. Ante la iniciativa planteada por la Unión Europea, “pedimos al PSOE que atienda los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos porque no puede jugar con un sector que es nómina para miles de castellonenses”.
Así lo ha declarado el número dos del PPCS ante la propuesta de incremento de costes que “supone un duro golpe, porque más costes significan menos oportunidades para un mercado al que se está atacando poniendo en riesgo su producción y competitividad”.
Frente a este escenario, “es urgente un Gobierno de España presente y consciente, no una pandilla de palmeros que en lugar de defender el futuro de nuestro país están ocupados en defender a su jefe de filas”. “El castigo que está sufriendo este sector es injusto e irresponsable y por eso exigimos a Pedro Sánchez que se centre en la defensa de un sector clave para la provincia y también para el país”.
La cerámica genera el 32,2% del Producto Interior Bruto (PIB) y garantiza un 30% de empleo a la provincia de Castellón. Un territorio que concentra el 98% de la producción nacional y el 78% de las empresas españolas. En 2024 facturó más de 4.000 millones. “Por todo ello, si Sánchez es incapaz de gobernar para defender a nuestra tierra lo que debe hacer es convocar elecciones. Porque no se puede someter por más tiempo a España a la política de la inanición”, ha concluido Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-12-2025
Toledo: “Exigimos al gobierno de Sánchez que depure responsabilidades políticas ante los escándalos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas”
El secretario general del PP local denuncia una presunta trama de contratos amañados en el CNIO por hasta 25 millones, investigada por Anticorrupción
Fecha: 14-12-2025
El PPCS defiende "la mayor inversión de la historia" que Marta Barrachina lidera desde la Diputación para llevar a la provincia "al más alto nivel"
Los 7,3 millones de euros más que el PP inyectará a la provincia durante su etapa de gobierno aseguran "oportunidades y empleo" a los castellonenses. "La vida que siembra el PP" frente a un Gobierno de España liderado por un presidente "cadáver"
Fecha: 13-12-2025
Toledo: “Instamos al Gobierno de Sánchez a presentar denuncia ante la Fiscalía por los presuntos delitos de acoso sexual perpetrados en la Moncloa”
Asegura que “el PSOE vive sus horas más bajas con los presuntos casos de acoso sexual y corrupción que afloran cada día a la luz”
Fecha: 12-12-2025
El Consell inyecta 21,2 millones para formar a 750 castellonenses y sembrar emprendimiento en la provincia de Castellón
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, destaca la inversión en talleres de empleo que con 5,6 millones permitirá forjar especialistas en 83 materias. Distribuidos por la provincia, estos programas “son futuro especialmente para el interior”
Fecha: 11-12-2025
El PPCS exige a Falomir la condena de los casos de acoso sexual en el PSOE "porque su silencio solo es cómplice de un presidente del Gobierno acabado"
La secretaria ejecutiva del PPCS de Empleo y Autónomos, Candela Anglés, sostiene que “el silencio del secretario general del PSPV de la provincia de Castellón es tan grave como las denuncias de decenas de mujeres en el seno del PSOE”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.