string(3) "web"

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor la política “útil” que “hoy resuelve y da la cara” frente a un Gobierno de España que “abandona a la provincia de Castellón”
El secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, ha reivindicado hoy la política de las soluciones que el PP implementa desde las instituciones que gobierna y que “hoy garantiza 40 millones a los municipios damnificados por las fuertes lluvias del pasado octubre”. Poblaciones “que siguen esperando que el PSOE dé la cara y esté a la altura de lo que los ciudadanos de nuestra provincia merecen, nos han abandonado”. “Nosotros se lo exigimos”.
El número dos del PP provincial ha hecho estas valoraciones tras el encuentro mantenido ayer por el presidente del Consell, Carlos Mazón, y la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, con los vecinos de Alcossebre afectados por los desprendimientos en el Camí L’Atall. “Su indignación es la nuestra y su exigencia para que esta situación cambie y no vuelva a ocurrir nuestra hoja de ruta”.
Las soluciones han llegado a estos ciudadanos gracias a las inversiones que el Consell y la Diputación han realizado en caminos y también con las ayudas que han inyectado al consistorio para reparar los desperfectos. “Y mientras, el PSOE, al frente del Gobierno de España, nos ha excluida a toda la provincia de las ayudas concedidas para reconstruir los daños causados por las fuertes lluvias y sigue sin cumplir sus obligaciones en las 91 zonas inundables que, dependientes de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), son de su plena competencia”. “No nos callaremos. Exigimos que ejecute con carácter urgente e inmediato las obras de prevención previstas en barrancos y cauces. Que asuma sus obligaciones y lo haga de forma inmediata para evitar catástrofes”.
Sistema de alerta
Asimismo, Salvador Aguilella ha reivindicado la “necesidad vital” de contar con sistemas de alerta temprana a la población. “Hoy seguimos reclamando esta herramienta que puede significar salvar la vida en caso de catástrofe”. Un sistema que “debe implementar el Gobierno de España para asegurar la protección de todos los ciudadanos y que desde el PP seguimos reclamando por no es una opción, es un deber velar por la seguridad de nuestros ciudadanos”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-02-2026
El PPCS reivindica el transporte a demanda que Diputación habilita para conectar el interior, fijar población y garantizar bienestar a los vecinos
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, se reúne con alcaldes y portavoces de Els Ports para abordar el recurso que el Gobierno de Marta Barrachina financia con 294.000 euros para atender a mayores en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Fecha: 27-02-2026
El PPCS exige inversión en plantillas, recursos y cuarteles para blindar la seguridad en el interior de la provincia
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, moviliza en Barracas a alcaldes y portavoces de la comarca de Viver para reivindicar la inversión que dé seguridad al mundo rural
Fecha: 27-02-2026
El PPCS lamenta que la receta del PSPV en vivienda sea la misma que en Cataluña y Navarra provoca la salida de miles de pisos para “seguir subiendo precios”
Anglés, secretaria ejecutiva del PPCS, lamenta que Falomir «sirva al sanchismo antes que a los castellonenses» y alerta de que topar los alquileres ya ha reducido la oferta y encarecido precios en Cataluña y Navarra.
Fecha: 26-02-2026
Marta Barrachina coordina el apoyo a la cerámica para defender los más de 70.000 empleos que el sector sostiene en la provincia de Castellón
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido hoy en Vilafamés la cerámica como motor económico y sector medular para la economía de más de 70.000 hogares de la provincia. “Es bienestar, desarrollo y vanguardia”
Fecha: 23-02-2026
El PPCS frena la amortización de plazas sanitarias con la que el Consell del PSPV castigó al interior y garantiza la cobertura en toda la provincia
La secretaria ejecutiva de Sanidad en el PPCS, Nieves Martínez, pone en valor el “esfuerzo” de la Conselleria de Sanidad por mantener la asistencia en todas las poblaciones “porque el objetivo es dar cobertura a todos los castellonenses”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.