Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de la Vall exige soluciones a las deficiencias que la pista de skate acumula desde que abrió sus puertas en 2020

La concejala del PP, Marga Marco, explica que los daños denunciados desde hace tres años en la infraestructura "van a más y exigen una intervención para evitar accidentes entre los usuarios"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-11-2023

Marco exige de nuevo el informe técnico que acredite la correcta ejecución de las obras porque "entendemos que si se adjudicó la obra a esta empresa es porque se sabía especializada en este ámbito"

Marco exige de nuevo el informe técnico que acredite la correcta ejecución de las obras porque "entendemos que si se adjudicó la obra a esta empresa es porque se sabía especializada en este ámbito"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Marga Marco, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar el estado de abandono en el que se encuentra la pista de skate "que acumula deficiencias y daños desde que se inauguró hace tres años".

La regidora ha comparecido en las instalaciones para dejar constancia "de unas deficiencias que lejos de repararse se perpetúan y agravan con la falta de implicación de quien gobierna. Una alcaldesa a la que le hemos requerido en diversas ocasiones la urgencia de actuar en este entorno deportivo y que a fecha de hoy sigue sin reaccionar a las demandas de los usuarios".

La inauguración de la pista de skate, en septiembre de 2020, vino aparejada por quejas de los usuarios que a las pocas semanas trasladaron su malestar por los deficientes acabados y carencias de la infraestructura. El Partido Popular se hizo eco de estas quejas trasladando al consistorio la necesidad de reclamar a la contratista la reparación de las deficiencias, atendiendo a la garantía de obra.

De hecho, tal y como se hizo público posteriormente, la alcaldesa de la Vall se dirigió al Ayuntamiento de Sagunto para advertirles que la empresa que había ejecutado la pista de skate no tenía experiencia en este tipo de obras y era deficitaria en cuanto a la ejecución de la obra.

Pasados tres años, "nada se ha hecho, y los problemas, lejos de resolverse, van a más". "Esta es la situación de una instalación que merece toda la atención de quienes hoy gobiernan. Porque además de exigir a quien ejecutó la obra la reparación de los daños de acuerdo a la garantía depositada, hoy hay roturas constantes de los materiales, láminas levantadas y agujeros en las rampas. Unas condiciones que de no repararse provocan accidentes entre los usuarios que exigen que se actúe".

Y el objetivo, señala Marco, "es volver a reclamar en pleno la actuación en estas dependencias. Exigimos el informe técnico y el expediente de contratación que permita reclamar responsabilidades a la empresa encargada de ejecutar la obra. Porque entendemos que si contrataron a esa firma es porque tenían el convencimiento técnico de que estaba capacitada para llevar adelante la intervención".

Dejación de funciones

"Esto ya lo hemos vivido", ha declarado Marco. Porque tal y como ha relatado la concejala del PP, "la concejala de Deportes, Mar Arzo, anunció que iban a realizar un seguimiento pormenorizado de cada paso y apostar por la calidad de procesos y materiales. Se comprometió a realizar un mantenimiento exhaustivo de las dependencias deportivas en aras a evitar desperfectos". "Y hoy los problemas no solo no se han reparado, sino que se acentúan con obras que son relativamente nuevas y están en mal estado".

"Exigimos una reacción, que se reparen los daños y que se depuren responsabilidades por la ejecución de una instalación que a todas luces presenta deficiencias que no han sido atendidas". "Nuestros deportistas merecen una respuesta diligente y eficaz. Todos. Y es lo que exigimos", ha manifestado la concejala del PP, Marga Marco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]