string(3) "web"

El edil popular ha criticado el lugar anunciado por el alcalde en donde dice que se emplazará la futura residencia de la tercera edad.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de l'Alcora, Vicente Mateo, ha declarado que su grupo no se opone a la construcción de una residencia de la tercera edad en el municipio, pero considera que la noticia del alcalde, Samuel Falomir, sobre la compra de los terrenos donde ubicarla "es absolutamente electoralista y detrás no hay nada más".
Mateo ha hecho estas declaraciones tras la proclama de Falomir, el pasado domingo en una comida con las dos asociaciones de jubilados locales, donde se vanagloriaba del acuerdo del consistorio para la adquisición de unos terrenos de 3.000m2 en la carretera Circunvalación, donde se pretende construir la infraestructura.
Mateo ha manifestado que "es evidente que Falomir ya entra en campaña electoral, pero comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra de los terrenos sin tener nada firmado, como ya lo hizo con la Fábrica Sanchis, para la que incluso pidió un préstamo de 320.000€ y a la que más tarde renunció por la múltiples cargas fiscales que acarreaba". "Los vecinos de l'Alcora ya estamos acostumbrados a sus falsas promesas, auténticos castillo de naipes, como el proyecto del hotel o la discoteca para jóvenes", ha destacado.
Además, el edil popular ha criticado el lugar anunciado por el alcalde en donde dice que se emplazará la futura residencia de la tercera edad. El solar, en el que actualmente existe una nave industrial, está rodeado de numerosas empresas cerámicas y talleres mecánicos. Según Mateo, "un polígono industrial no es el lugar idóneo para el descanso de nuestros mayores y, aunque Falomir haya afirmado que, en tan solo unos meses, esta zona se urbanizará completamente y albergará servicios en lugar de industria, es obvio que esta transformación requiere de muchos años, una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y conversaciones con los propietarios y vecinos".
Además, Mateo ha señalado que "independientemente de que se llevase a cabo la modificación urbanística de este sector, la carretera Circunvalación es una vía de alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados, que da acceso a otros polígonos industriales y donde las molestias y el ruido serán constantes".
De hecho, Mateo ha recordado que el Ayuntamiento "disponía de un terreno en la urbanización de San Cristóbal donde se podría haber edificado, pero no hubo previsión de futuro, pues se utilizó como 'moneda de cambio' en la permuta por el solar de la Real Fábrica". Esta es una muestra más de la falta de capacidad e ineficacia del equipo de gobierno de l'Alcora".
Por último, el edil popular ha pedido a Falomir que especifique cómo pretende subvencionar el proyecto y si la residencia será pública, como prometió, o de gestión privada, puesto que no cuenta con el respaldo de la Generalitat y l'Alcora no está incluida en el Plan Valenciano CONVIVINT de Infraestructuras de servicios sociales 2021-2025.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-12-2025
Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
El alcalde se marcó el objetivo de reparar las fugas de la zona alta del pueblo y "aunque hemos sudado sangre, al final lo hemos conseguido. Y eso es lo que importa, que nuestro pueblo mejore"
Fecha: 24-12-2025
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros comprometido con el crecimiento y las necesidades vecinales
Las cuentas de 2026 apuestan por la captación de subvenciones, la mejora de servicios y la reducción de la carga fiscal sin recortes, con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio y la calidad de vida de la ciudadanía
Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.