string(3) "web"

El edil popular ha criticado el lugar anunciado por el alcalde en donde dice que se emplazará la futura residencia de la tercera edad.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de l'Alcora, Vicente Mateo, ha declarado que su grupo no se opone a la construcción de una residencia de la tercera edad en el municipio, pero considera que la noticia del alcalde, Samuel Falomir, sobre la compra de los terrenos donde ubicarla "es absolutamente electoralista y detrás no hay nada más".
Mateo ha hecho estas declaraciones tras la proclama de Falomir, el pasado domingo en una comida con las dos asociaciones de jubilados locales, donde se vanagloriaba del acuerdo del consistorio para la adquisición de unos terrenos de 3.000m2 en la carretera Circunvalación, donde se pretende construir la infraestructura.
Mateo ha manifestado que "es evidente que Falomir ya entra en campaña electoral, pero comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra de los terrenos sin tener nada firmado, como ya lo hizo con la Fábrica Sanchis, para la que incluso pidió un préstamo de 320.000€ y a la que más tarde renunció por la múltiples cargas fiscales que acarreaba". "Los vecinos de l'Alcora ya estamos acostumbrados a sus falsas promesas, auténticos castillo de naipes, como el proyecto del hotel o la discoteca para jóvenes", ha destacado.
Además, el edil popular ha criticado el lugar anunciado por el alcalde en donde dice que se emplazará la futura residencia de la tercera edad. El solar, en el que actualmente existe una nave industrial, está rodeado de numerosas empresas cerámicas y talleres mecánicos. Según Mateo, "un polígono industrial no es el lugar idóneo para el descanso de nuestros mayores y, aunque Falomir haya afirmado que, en tan solo unos meses, esta zona se urbanizará completamente y albergará servicios en lugar de industria, es obvio que esta transformación requiere de muchos años, una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y conversaciones con los propietarios y vecinos".
Además, Mateo ha señalado que "independientemente de que se llevase a cabo la modificación urbanística de este sector, la carretera Circunvalación es una vía de alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados, que da acceso a otros polígonos industriales y donde las molestias y el ruido serán constantes".
De hecho, Mateo ha recordado que el Ayuntamiento "disponía de un terreno en la urbanización de San Cristóbal donde se podría haber edificado, pero no hubo previsión de futuro, pues se utilizó como 'moneda de cambio' en la permuta por el solar de la Real Fábrica". Esta es una muestra más de la falta de capacidad e ineficacia del equipo de gobierno de l'Alcora".
Por último, el edil popular ha pedido a Falomir que especifique cómo pretende subvencionar el proyecto y si la residencia será pública, como prometió, o de gestión privada, puesto que no cuenta con el respaldo de la Generalitat y l'Alcora no está incluida en el Plan Valenciano CONVIVINT de Infraestructuras de servicios sociales 2021-2025.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-11-2025
385 familias de Burriana se ahorran 1.086.000 euros gracias a la educación gratuita de 0 a 3 años que el Consell sufraga para garantizar una conciliación real y efectiva
Burriana consolida su apuesta por la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad familiar, superando el millón de euros en inversión autonómica para esta etapa educativa en la ciudad
Fecha: 03-11-2025
Samuel Falomir evidencia la inseguridad en l'Alcora y el PP pide un frente común para atajar un problema "que no es nuevo"
Vicente Mateo advierte que "la situación es conocida por la población" pero el incremento de la delincuencia "ha llegado a tal extremo que los robos no solo se producen en las viviendas, también por la calle y especialmente entre los más mayores"
Fecha: 03-11-2025
El PP pone en valor la rehabilitación del campanario de Les Llàstimes que el Consell garantiza a Sant Mateu con una inversión de 160.000 euros
El portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, celebra “la palabra que cumple” del Consell y asegura que la inversión “pone en valor un vestigio más de nuestra localidad que con la ayuda de la Generalitat Valenciana se protege y se preserva”
Fecha: 03-11-2025
Altura recibirá en 2026 una inyección histórica de 570.000 euros para “superar con la política útil de Marta Barrachina el bloqueo de Pedro Sánchez”
El plan anunciado el pasado octubre en la Diputación que preside Marta Barrachina garantiza a la localidad más de 340.000 euros a través del Plan Impulsa y cerca de 150.000 con el Fondo de Cooperación. “Son solo dos de los cuatro planes garantizados”
Fecha: 02-11-2025
Teresa recibirá en 2026 más de 310.000 euros para superar con la Diputación del PP el castigo del Gobierno del PSOE
Mientras el presidente del Gobierno de España cumple tres años sin aprobar unos Presupuestos Generales del Estado, la presidenta de la Diputación garantiza el Plan Impulsa y el Fondo de Cooperación a las localidades “para que nadie quede atrás”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.