Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià

El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-09-2021

El Partido Popular de l'Alcora ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, una intervención eficaz que resuelva la problemática de las viviendas ocupadas de la calle País Valencià. El inmueble, propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), registra en la actualidad varias viviendas sociales ocupadas de forma ilegal, tal y como reconoció el propio alcalde públicamente en pleno.

La situación, "lejos de resolverse, se enquista". "Hay quejas por el comportamiento incívico registrado en el inmueble que conlleva malestar y protestas entre los ciudadanos". De hecho, señala Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, "hay viviendas que ya han sido tapiadas para evitar su ocupación, lo que constata la problemática existente".

Desde el PP, considera el regidor, "creemos que es necesario resolver esta situación. La ocupación ilegal de estas viviendas solo acarreará mayores problemas y puede acabar convirtiendo este inmueble en un gueto. Y eso es algo que debemos evitar a toda costa porque el edificio se construyó con el objetivo de ayudar a familias con rentas bajas a disfrutar de una vivienda".

Para Mateo, "la solución pasa por la implicación del ayuntamiento. El alcalde echa balones fuera asegurando que este edificio es propiedad del Consell. Sin embargo, la problemática la sufren los ciudadanos de l'Alcora. Y por ello es necesario y urgente que se actúe para evitar que la problemática se recrudezca".

En este sentido, ha declarado el regidor del PP, "reclamamos al alcalde a que se dirija a la administración competente para actuar. Nuestra ayuda y predisposición a apoyar cualquier iniciativa que resuelva esta problemática antes de que sea más crítica". Porque, tal y como ha indicado Mateo, "los vecinos que pagan su alquiler social y disfrutan de este recurso no tienen que sufrir las consecuencias de quienes, por el contrario, han decidido saltarse la ley y ocupar de forma ilegal este edificio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-10-2021
El PP consigue que el pleno de Almenara exija al PSOE la reforma de la Ley de Costas
La iniciativa del PP para modificar el marco legal vigente y proteger las viviendas singulares de la playa logra el apoyo unánime de todos los partidos

Fecha: 20-10-2021
Se inician las obras del ambulatorio de la población de Moncofa
El alcalde y la concejala se han reunido con el gerente del Hospital de la Plana de cara al inicio de las obras en el centro de salud

Fecha: 18-10-2021
El PP pide contundencia contra la okupación para proteger a l'Alcora ante un efecto llamada
El portavoz del PP, Vicente Mateo, lamenta que los mensajes débiles del PSOE en Consell y Ayuntamiento, "amparen actos delictivos que condicionan la vida a nuestros vecinos"

Fecha: 15-10-2021
Moncofa pedirá que Generalitat Valenciana y Diputación provincial de Castellón que incrementen la ayuda al “bou al carrer”
Reclama que la Diputación recupere los 100.000 euros de ayuda que instauró Javier Moliner y que la Generalitat invierta otros 200.000 €

Fecha: 07-10-2021
La alcaldesa de Cabanes renuncia a una ayuda de 8.800 euros para dar empleo
La cuantía, financiada por la Diputación a través del Plan de Empleo, se pierde pese a que el paro afecta a 198 vecinos de la localidad que dirige la socialista Virginia Martí

Todas las noticias de la sección [+]