Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de l'Alcora reclama de nuevo una reducción del IBI para paliar la inflación

Mateo: "Esta medida está más justificada que nunca, en una situación de excepcionalidad económica donde todos los partidos políticos debemos ponernos al lado de los ciudadanos".

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-11-2022

Mateo: "Falomir castiga a los alcorinos con el aumento del IBI desde el principio de legislatura, cuando decidió además subir su sueldo y el número de asesores"

Mateo: "Falomir castiga a los alcorinos con el aumento del IBI desde el principio de legislatura, cuando decidió además subir su sueldo y el número de asesores"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular de l'Alcora ha presentado una moción con el objetivo de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles en el próximo año. La propuesta, que los populares defenderán en el pleno de hoy lunes, recoge su preocupación "por un contexto inflacionista al alza, con los precios disparados, donde se producen diariamente cierres de negocios y expedientes de regulación de empleo, que hace necesario disminuir la presión fiscal sobre los vecinos, autónomos y pymes de l'Alcora".

Según su portavoz, Vicente Mateo, "el alcalde socialista Falomir castiga a los alcorinos con el aumento del IBI desde el principio de legislatura, cuando decidió además subir su sueldo y el número de asesores". El edil popular ha destacado que "en 2022, el Ayuntamiento de l'Alcora ha ingresado 600.000€ extra con la tasa del 1,5%, por tanto, creemos que cuenta con recursos suficientes para no seguir perjudicando a las familias y actualizar este tipo de gravamen al que se tenía en 2019, antes de que el equipo de gobierno aplicara su rodillo y aprobara la subida". Además, ha recordado que "este año el alcalde ha contado con un presupuesto de 17,4 millones, lo que ya supuso un aumento del 12,16% respecto al anterior, por lo que parece lógico que en 2023 los nuevos presupuestos se gestionen para inyectar liquidez a nuestros vecinos, revertiendo el dinero que se recaudará en mejorar los servicios municipales y dejar de cargar a los alcorinos con tasas e impuestos desmesurados"

Por último, Mateo ha señalado que "desde el Partido Popular hemos solicitado al alcalde esta medida en diferentes ocasiones, pero ahora está más justificada que nunca, en una situación de excepcionalidad económica donde todos los partidos políticos debemos ponernos al lado de los ciudadanos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]