string(3) "web"

La iniciativa trata de alcanzar un acuerdo con el resto de grupos para trabajar en la redacción de unas bases que establezcan los criterios de las ayudas entre los ciudadanos con celiaquía
El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha registrado una iniciativa en el ayuntamiento con el objetivo de crear una línea de ayudas para las familias celíacas.
La iniciativa presentada por el PP persigue la búsqueda del "máximo consenso" para ayudar "a un gran número de vecinos, cada vez mayor, que deben hacer frente a altos precios para poder garantizar una alimentación libre de gluten".
Tal y como ha destacado la concejala del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, Eva Zafra, "se trata de una enfermedad cada vez más común y extendida". El tratamiento obliga a las familias a adquirir productos debidamente identificados que pueden llegar a superar el 300% del coste de otros alimentos convencionales.
"Si somos capaces de establecer un fondo, por pequeño que sea, que ayude a los enfermos, creemos que puede ser una buena acción". Una medida que no es "extraordinaria" sino que ya se aplica en "municipios de toda España, también en otros países como Suecia o Italia, reconociendo el problema y tratando de ayudar a los afectados con dotaciones económicas anuales".
Así las cosas, Zafra confía en alcanzar una entente con el resto de grupos políticos "en beneficio de las familias con uno o más miembros afectados por esta enfermedad". "Creemos que el acuerdo será beneficiario para los afectados y les ayudará a sobrellevar, no solo las cargas económicas, sino también a demandar una identificación correcta de los productos sin gluten y una visualización de un problema que cada vez acumula un mayor número de pacientes", ha considerado la regidora del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Fecha: 13-02-2026
La provincia de Castellón no contará con la ayuda del Gobierno para la recuperación tras el temporal Harry
"Es un menosprecio continuo al litoral castellonense. Somos zona afectada y nos levantaremos a pesar de la nula ayuda del Gobierno central", valora Wences Alós Valls
Fecha: 13-02-2026
Medio Ambiente instala las primeras jaulas en Burriana para el control de la sobrepoblación de jabalíes en la desembocadura del Rio Mijares
Esta zona registra los valores de densidad de jabalí más elevados de todos los muestreos realizados con fototrampeo en la Comunitat Valenciana, con 113 ejemplares por kilómetro cuadrado
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.