string(3) "web"
.jpg)
Mateo pide por responsabilidad una reacción urgente al alcalde que en junio de 2022 apoyó una iniciativa del PP para instalar cámaras de seguridad.
El Partido Popular de l'Alcora pide el refuerzo de la seguridad ante la ola de robos que están sufriendo los vecinos y vecinas de la localidad e insta al alcalde, Samuel Falomir, a cumplir lo que prometió hace dos años.
En junio de 2022, el PP presentó al pleno una iniciativa para instalar cámaras de videovigilancia y evitar la proliferación de actos vandálicos. Aquella propuesta fue apoyada por el alcalde "y de aquello hoy nada se ha hecho", lamentan desde el PP. "La situación, lejos de mejorar, ha empeorado. No solo se siguen produciendo actos de este tipo, también los vecinos están sufriendo robos en sus viviendas y es un hecho que hemos de enfrentar con la prudencia y la responsabilidad de buscar soluciones".
Para ello, el portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, Vicente Mateo, ha hecho un llamamiento de urgencia al alcalde para que convoque una Junta Local de Seguridad extraordinaria y permita a las FCSE exponer la situación en materia de delincuencia que afecta a la localidad. "De nada sirve negar la evidencia. Lo que necesitan nuestros vecinos es que se intensifique la seguridad, tanto por el día, como por la noche, en toda la población". "La realidad, tristemente, es que cada día son más los robos que se están perpetrando, lo que está provocando inquietud e inseguridad entre los vecinos", ha señalado Mateo.
Es por ello por lo que ha reclamado a Falomir una "acción inmediata" para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población. "Los alcorinos merecen vivir y disfrutar de entornos seguros y protegidos", ha apuntado el portavoz del PP, quien ha exigido "la implantación de medidas eficaces que prevengan futuros actos vandálicos".
Los acuerdos de junio de 2022
La propuesta que el PP llevó a pleno en junio de 2022 y que fue aprobada por el alcalde contemplaba el aumento de la presencia policial con carácter urgente en los parques de l'Alcora, principalmente durante la noche, así como el inicio de un estudio técnico de viabilidad pertinente para la ubicación de cámaras de videovigilancia en los parques municipales, además de un cálculo de los costes que supondría su instalación.
Dos medidas que, desde el Partido Popular de l'Alcora consideran "necesarias" por lo que propondrán de nuevo al equipo de gobierno municipal la instalación de cámaras de videovigilancia en el núcleo urbano con el objetivo "de hacer de l'Alcora, una localidad más segura". "Esto no va de ideologías, va de sentido común y responsabilidad de toda la corporación", ha destacado Vicente Mateo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-02-2026
PSOE y Compromís dejan sin pagar subvenciones a asociaciones de Vilafamés desde 2024 y siguen sin presentar presupuesto para 2026
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés siguen sin pagar a entidades y colectivos del municipio subvenciones del año 2024. El presupuesto de 2026 ni siquiera tiene un borrador. Y hay subvenciones que se han perdido para castigo de la población
Fecha: 28-02-2026
El PP de Burriana exige la retirada del decreto de Sánchez de regularización masiva de extranjeros
Alejandro Clausell: "La regularización no puede ser un premio colectivo por el mero paso del tiempo; la nacionalidad debe ser un mérito y no un derecho"
Fecha: 27-02-2026
El PP logra que el pleno de Vila-real reclame al Gobierno de España “una financiación justa” para dependencia
“Cada euro que el Gobierno de Sánchez deja de aportar supone menos derechos y oportunidades para los mayores, las personas con discapacidad o las familias cuidadoras”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 27-02-2026
Burriana elevará al Pleno la gestión directa de la unidad A-14/16 para continuar con la urbanización de la zona marítima
Alrededor del 60% de los propietarios han votado a favor del desarrollo urbanístico de la zona
Fecha: 27-02-2026
El PP de Nules refuerza su vocación de altavoz ciudadano con la incorporación de Mª Carmen Torres
La regidora, reconocida por su actividad asociativa, se incorpora al equipo que lidera Miguel Ángel Martínez Montés como portavoz
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.