Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de l'Alcora logra una mayor fiscalización de la gestión de Falomir

Una mesa trimestral de control supervisará el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno municipal de l'Alcora.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-12-2022

Gil: "Nuestro objetivo es lograr una mayor transparencia y control del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno socialista con la ciudadanía".

Gil: "Nuestro objetivo es lograr una mayor transparencia y control del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno socialista con la ciudadanía".

[Galería de Imagenes]

Una mesa trimestral de control supervisará el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno municipal de l'Alcora. La propuesta, que fue presentada en la última sesión ordinaria del Ayuntamiento por el Partido Popular, salió adelante con la unanimidad de todos los grupos.

Tal y como ha afirmado la concejal popular, Patricia Gil, "nuestro objetivo es lograr una mayor transparencia y control del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno socialista de Falomir con la ciudadanía que, en muchos casos, quedan olvidados en un cajón o diluidos en actuaciones dispersas que acaban desvirtuando su sentido inicial". En este sentido, Gil ha recordado que "las mociones llevadas al pleno por el Partido Popular suelen recoger peticiones y demandas que los propios vecinos nos hacen llegar, por tanto, vemos imprescindible que se nos informe correctamente de los avances producidos". 

Durante la presente legislatura, el Grupo Municipal Popular ha presentado diferentes declaraciones institucionales y propuestas al equipo de gobierno, de las cuales una buena parte han sido aprobadas por el pleno por unanimidad. Algunas de ellas han sido la incorporación de la plataforma BIZUM como método de pago de tasas e impuestos municipales, la implantación de dispositivos acústicos en los semáforos de l'Alcora para personas con discapacidad visual, la instalación de cámaras de vigilancia para evitar actos vandálicos y aumentar la presencia policial en los parques infantiles municipales, la creación de un cadafal adaptado para personas con diversidad funcional, instar a Generalitat a la reversión del nuevo carril bici en la CV-16,  la creación de una ordenanza municipal que regule la limpieza y adecuación de solares en l'Alcora o un manifiesto con el que promover decisiones conjuntas en apoyo a la industria cerámica.

Por tanto, desde el Partido Popular han visto imprescindible "articular este nuevo procedimiento de control político y subsanar esta situación, para que las propuestas presentadas dispongan de un marco adecuado que permita su cumplimiento y se establezcan mecanismos de comunicación". Al respecto, Gil ha subrayado que "esta no ha sido la única iniciativa aprobada en Pleno, sino que también se ha logrado que la página web municipal incluya una relación de todas las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos, donde se indique claramente su contenido y las votaciones".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]