string(3) "web"
.jpg)
mateo: "Este disparate que ha costado más de un millón de euros es consecuencia de tener un alcalde que gobierna de espaldas de los vecinos"
El Partido Popular de l'Alcora ha observado con sorpresa como el anuncio de Samuel Falomir del desmantelamiento del carril bici ha coincidido con una una furibunda reacción del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, contra otros ayuntamientos que están tomando decisiones similares, situando al alcalde y también secretario general del PSOE provincial "en la extrema derecha negacionista" por construir y destruir el carril bici tras comprobar que hacía peligrar la seguridad vial.
Y es que, ayer mismo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, criticó duramente una medida similar en Valencia, que coincide con el giro dado por el PSOE de Samuel Falomir en l'Alcora. Y es que el ministro socialista lamentaba que «estamos observando una cierta rebelión por parte de algunos municipios en algo que no sucede en ningún lugar de la Unión Europea», es decir, «para ganar espacio al coche y dárselo a la bici hay resistencias; lo que no sucede en ningún país de la Unión Europea salvo en España es que una vez que se ha construido un carril bici se destruya para devolverle ese espacio al coche. Esto se llama introducir a la extrema derecha negacionista en los gobiernos, se llama convertir la salud en un objeto de disputa política», se quejó el ministro.
Vicente Mateo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha cuestionado que "hace apenas tres años, el 18 de marzo de 2021, Samuel Falomir anunciaba orgulloso que fuesen a iniciarse las obras del carril bici en la carretera de l'Alcora-Castellón. Y ahora, el alcalde de l'Alcora anuncia, también orgulloso, que ya ha salido a licitación el proyecto de eliminación del carril bici para mejorar la seguridad en la CV-16.
"Y mientras, en estos tres años, las vecinas y vecinos de l'Alcora hemos visto como se ha tirado a la basura, hasta ahora, más de un millón de euros para construir este carril bici, en el que habrá que invertir otro tanto para destruirlo... y encima lo tendremos que pagar todas las personas que vivimos en el pueblo al pedir Falomir la cesión de esa carretera", ha denunciado Mateo.
El portavoz del Grupo Popular ha argumentado que "todo eso, además, ha provocado que se empeorase gravemente nuestra seguridad vial. Este disparate es consecuencia de las políticas impulsadas por Samuel Falomir y el PSOE de l'Alcora, de gobernar a espaldas de todas las personas que vivimos en el municipio".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-10-2026
60 vecinos de Burriana son asesorados por el Bus Labora de Generalitat Valenciana
El servicio móvil de la Generalitat Valenciana facilitó trámites, GVAJOBS y orientación profesional directamente en la localidad sin necesidad de desplazamientos.
Fecha: 23-10-2026
El PPCS celebra que el Consell proteja la ganadería de Els Ports con 2 millones de euros en balsas en Morella y Castellfort para garantizar 40 millones de litros
El coordinador comarcal del PPCS en Els Ports, Jesús Ortí, pone en valor el encuentro la “escucha activa” del Consell que se traduce en inversiones útiles para blindar un sector económico “vertebral”
Fecha: 23-10-2026
El PP pide responsabilidades por el caos en la gestión que obliga a los proveedores a esperar dos años para cobrar en Vila-real
Casabó denuncia que el alcalde haya asegurado que no será hasta final de noviembre cuando se liquide toda la deuda pendiente de 2025 y 2024
Fecha: 23-10-2026
El PP critica que "Vox haya sido el único partido del municipio en contra de la bajada de impuestos a los vecinos"
Por segunda vez, la formación de Santiago Abascal muestra su negativa a rebajar impuestos en Burriana mientras Vox aprueba rebajas de IBI de menor cantidad en Castellón.
Fecha: 22-10-2026
El PP de Teresa pide al PSOE que en lugar de atacar con mentiras trabaje para ceder el centro de día
Los 25 usuarios de estas instalaciones financiadas por el Consell “desean que el alcalde agilice los trámites. Para eso es alcalde, no para atacar con falsedades a quienes no piensan como él”, señala el portavoz del PP en Teresa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.