string(3) "web"
.jpg)
mateo: "Este disparate que ha costado más de un millón de euros es consecuencia de tener un alcalde que gobierna de espaldas de los vecinos"
El Partido Popular de l'Alcora ha observado con sorpresa como el anuncio de Samuel Falomir del desmantelamiento del carril bici ha coincidido con una una furibunda reacción del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, contra otros ayuntamientos que están tomando decisiones similares, situando al alcalde y también secretario general del PSOE provincial "en la extrema derecha negacionista" por construir y destruir el carril bici tras comprobar que hacía peligrar la seguridad vial.
Y es que, ayer mismo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, criticó duramente una medida similar en Valencia, que coincide con el giro dado por el PSOE de Samuel Falomir en l'Alcora. Y es que el ministro socialista lamentaba que «estamos observando una cierta rebelión por parte de algunos municipios en algo que no sucede en ningún lugar de la Unión Europea», es decir, «para ganar espacio al coche y dárselo a la bici hay resistencias; lo que no sucede en ningún país de la Unión Europea salvo en España es que una vez que se ha construido un carril bici se destruya para devolverle ese espacio al coche. Esto se llama introducir a la extrema derecha negacionista en los gobiernos, se llama convertir la salud en un objeto de disputa política», se quejó el ministro.
Vicente Mateo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha cuestionado que "hace apenas tres años, el 18 de marzo de 2021, Samuel Falomir anunciaba orgulloso que fuesen a iniciarse las obras del carril bici en la carretera de l'Alcora-Castellón. Y ahora, el alcalde de l'Alcora anuncia, también orgulloso, que ya ha salido a licitación el proyecto de eliminación del carril bici para mejorar la seguridad en la CV-16.
"Y mientras, en estos tres años, las vecinas y vecinos de l'Alcora hemos visto como se ha tirado a la basura, hasta ahora, más de un millón de euros para construir este carril bici, en el que habrá que invertir otro tanto para destruirlo... y encima lo tendremos que pagar todas las personas que vivimos en el pueblo al pedir Falomir la cesión de esa carretera", ha denunciado Mateo.
El portavoz del Grupo Popular ha argumentado que "todo eso, además, ha provocado que se empeorase gravemente nuestra seguridad vial. Este disparate es consecuencia de las políticas impulsadas por Samuel Falomir y el PSOE de l'Alcora, de gobernar a espaldas de todas las personas que vivimos en el municipio".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-11-2026
El PP considera “decisivo” el 29N para “acabar con la persecución que el PSOE inició hace más de 5 años contra un centenar de vecinos de Torre la Sal”
Lucía García (PP) afirma que las urnas pueden abrir un nuevo ciclo en Cabanes tras cinco años de incertidumbre por las viviendas singulares
Fecha: 03-11-2026
La población de Navajas se queda sin servicio de Policía Local
El consistorio contrató a un agente con carácter temporal en julio hasta el 19 de octubre. Desde entonces, no hay agente. “Creemos que es necesario que Navajas disfrute de este servicio. Pedimos que se prorrogue”
Fecha: 03-11-2026
Torreblanca inicia las obras de una nueva zona verde en la calle Carles Salvador con una inversión de 249.000 euros
La actuación, adjudicada a Ravi Obras Transportes y Excavaciones, S.L., está financiada a través del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón y se integra en la transformación del entorn
Fecha: 03-11-2026
El PP celebra que el Consell estudie la ampliación de la residencia de Altura tras 8 años de propaganda socialista sin inversión y sin proyecto
La Conselleria de Servicios Sociales solicita al consistorio que informe sobre la disponibilidad de suelo y su calificación porque estudia la ampliación de las plazas que el PSOE contempló para la residencia así como la incorporación de un centro de día
Fecha: 03-11-2026
Burriana llevará a Pleno la modificación del Plan Parcial de Sant Gregori para proteger su villa romana
La iniciativa se someterá a exposición pública durante 45 días para adaptar el planeamiento y proteger este valioso conjunto arqueológico
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.