Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de l'Alcora lamenta que los vecinos deban pagar el desmantelamiento del carril bici que critica hasta el ministro de Transportes

Mateo: "El socialista Óscar Puente sitúa a Samuel Falomir y al PSOE de l'Alcora en la extrema derecha negacionista"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-02-2024

mateo: "Este disparate que ha costado más de un millón de euros es consecuencia de tener un alcalde que gobierna de espaldas de los vecinos"

mateo: "Este disparate que ha costado más de un millón de euros es consecuencia de tener un alcalde que gobierna de espaldas de los vecinos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de l'Alcora ha observado con sorpresa como el anuncio de Samuel Falomir del desmantelamiento del carril bici ha coincidido con una una furibunda reacción del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, contra otros ayuntamientos que están tomando decisiones similares, situando al alcalde y también secretario general del PSOE provincial "en la extrema derecha negacionista" por construir y destruir el carril bici tras comprobar que hacía peligrar la seguridad vial.

Y es que, ayer mismo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, criticó duramente una medida similar en Valencia, que coincide con el giro dado por el PSOE de Samuel Falomir en l'Alcora. Y es que el ministro socialista lamentaba que «estamos observando una cierta rebelión por parte de algunos municipios en algo que no sucede en ningún lugar de la Unión Europea», es decir, «para ganar espacio al coche y dárselo a la bici hay resistencias; lo que no sucede en ningún país de la Unión Europea salvo en España es que una vez que se ha construido un carril bici se destruya para devolverle ese espacio al coche. Esto se llama introducir a la extrema derecha negacionista en los gobiernos, se llama convertir la salud en un objeto de disputa política», se quejó el ministro.

Vicente Mateo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha cuestionado que "hace apenas tres años, el 18 de marzo de 2021, Samuel Falomir anunciaba orgulloso que fuesen a iniciarse las obras del carril bici en la carretera de l'Alcora-Castellón. Y ahora, el alcalde de l'Alcora anuncia, también orgulloso, que ya ha salido a licitación el proyecto de eliminación del carril bici para mejorar la seguridad en la CV-16.

"Y mientras, en estos tres años, las vecinas y vecinos de l'Alcora hemos visto como se ha tirado a la basura, hasta ahora, más de un millón de euros para construir este carril bici, en el que habrá que invertir otro tanto para destruirlo... y encima lo tendremos que pagar todas las personas que vivimos en el pueblo al pedir Falomir la cesión de esa carretera", ha denunciado Mateo.

El portavoz del Grupo Popular ha argumentado que "todo eso, además, ha provocado que se empeorase gravemente nuestra seguridad vial. Este disparate es consecuencia de las políticas impulsadas por Samuel Falomir y el PSOE de l'Alcora, de gobernar a espaldas de todas las personas que vivimos en el municipio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar