Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de l’Alcora fuerza a Falomir a reservar fondos para que la ley socialista de la LOTUP que castiga a los vecinos no sea una carga para sus bolsillos

El portavoz del PP en l’Alcora, Vicente Mateo, considera que “si Ximo Puig condenó a nuestros vecinos a financiar los gastos derivados de la limpieza de masas forestales nosotros creemos que no debe ser así y el ayuntamiento ha de responder”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-05-2024

El decreto legislativo que PSOE y Compromís aprobaron el 18 de junio de 2021 debía aplicarse antes del 1 de enero de 2024. “Falomir no solo no informó, sino que lo silenció”

El decreto legislativo que PSOE y Compromís aprobaron el 18 de junio de 2021 debía aplicarse antes del 1 de enero de 2024. “Falomir no solo no informó, sino que lo silenció”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de l’Alcora logró ayer en pleno que el alcalde socialista, Samuel Falomir, asumiera la obligación de reservar fondos y medios materiales para garantizar a los vecinos de la localidad que viven en viviendas ubicadas en masas forestales que la limpieza de los perímetros de sus propiedades no supondría una carga para sus bolsillos.

El debate se produjo con motivo del decreto legislativo del 18 de junio de 2021 que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra aprobaron sobre la LOTUP. La disposición séptima establecía cartografiar los municipios y definir las masas boscosas y derivaba en los propietarios de viviendas que habitaran estos sectores la obligación de la limpieza del perímetro de sus inmuebles.

Esta “condena”, tal y como la calificó ayer el concejal y portavoz del PP en l’Alcora, Vicente Mateo, “es un castigo más a los bolsillos de los ciudadanos de nuestra localidad que hemos logrado evitar con una iniciativa que obliga al consistorio socialista, cuyo alcalde nunca cuestionó esta ley, a que financie, costee y ayude a los afectados, que en nuestra opinión no deben pagar ni un solo euro”.

El logro se alcanza no sin debate y tras un apercibimiento del Consell, puesto que esta cartografía debía haber sido remitida por el consistorio antes del 1 de enero de 2024. “Sin embargo, Samuel Falomir, nunca informó a la población de sus obligaciones, es más, durante dos años silenció este deber a los vecinos que hoy cae como una losa sobre nuestra localidad”.

“Lamentablemente”, explicaba Mateo, “de poco nos sirve la teatralización del alcalde que ahora trata de ir de víctima cuando lo que ha sido es fiel ejecutor de las órdenes de Ximo Puig para mayor castigo de nuestros vecinos. Ni en 2022 ni en 2023 abrió la boca para cuestionar esta ley y ahora parece haberse dado cuenta del castigo que impone a la población. Es vergonzoso”.

Por parte del PP, “vamos a seguir quitándole la máscara al alcalde, desmontando su 'buenismo' y cuestionando su personaje, porque Falomir supo de esta ley, la ocultó y la silenció. Y hoy pagamos las consecuencias”.

Ayudas del Consell

La enmienda del Partido Popular de l’Alcora que ayer se aprobó por unanimidad contemplaba la reserva de fondos municipales, tanto materiales como económicos, para financiar la limpieza de los perímetros de las viviendas afectadas. Sin embargo, también conminaba al consistorio a aprovechar la línea de ayudas para limpieza de masas forestales que el Consell convoca periódicamente.

“Esperamos que l’Alcora aproveche esta partida autonómica para financiar estos gastos, porque el alcalde, Samuel Falomir, ha devuelto en la última convocatoria el 8,49% de las ayudas que le otorgó el Consell. Una muestra más de su doble lenguaje”, ha concluido Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]