string(3) "web"
.jpg)
Martínez Mus recuerda que el PP ha aprobado en el Senado la proposición de modificación de la ley de costas para proteger las viviendas singulares.
El Partido Popular de Xilxes ha celebrado la decisión de Marta Barrachina de liderar, desde la Diputación Provincial de Castellón, una estrategia conjunta en defensa de la protección del litoral de la provincia.
Así lo ha manifestado el presidente local del PP de Xilxes, Vicente Martínez Mus, quien estima que “con Marta Barrachina en Diputación ha llegado a la institución la buena política, la que es útil y eficaz, porque se trata de remar todos a una en defensa de las inversiones que frenen la regresión y garanticen la estabilidad de nuestras playas”.
Tal y como recuerda Martínez Mus, en Xilxes “tuvimos a un alcalde socialista que en lugar de litigar con el Gobierno de España, de su mismo partido, sacrificó la economía local para pagar del bolsillo de los vecinos inversiones en la costa cuando la competencia es del Ministerio de Transición Ecológica”. “Afortunadamente, la decisión de mi pueblo de cambiar el reparto de poderes en la corporación garantiza hoy con Ismael Minguet la defensa de los intereses de la localidad y la exigencia, a quien es competente y responsable en materia de costas, el cumplimiento de sus obligaciones”.
En este sentido, tal y como ha detallado el presidente local del PP en Xilxes, “celebramos que la presidenta de la Diputación eleve el próximo 23 de mayo en su reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, las urgencias que ocupan y preocupan a las playas de Xilxes. Porque queremos disfrutar de un litoral estable y consolidado y no sufrir la erosión que nos hace daño a todos”. “Lo hemos conseguido ya en el Senado, aprobado una proposición de modificación de la ley de costas para proteger las viviendas singulares del litoral de nuestra provincia. Ahora, desde la Diputación Provincial de Castellón, damos un paso más para recordar al Gobierno de Pedro Sánchez que nuestras playas necesitan inversión y protección frente a la crítica erosión que nos amenaza”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-02-2026
El PP de Albocàsser pide al PSOE un plan integral de conservación para evitar que la degradación de los equipamientos públicos vaya a más
El Grupo Municipal del PP recuerda que “la petición la formulamos de forma periódica porque aquello que se daña no se repara. Y el resultado es que el abandono es cada vez mayor”
Fecha: 25-02-2026
Burriana presenta a los propietarios de la UE A-17 el proyecto para urbanizar la calle Betxí en la zona marítima
El equipo de gobierno traslada a los propietarios la propuesta técnica que permitirá unir la avenida Jaime Chicharro con la calle La Llosa
Fecha: 25-02-2026
El PP de Cabanes propone un frente común en defensa de la cerámica para frenar el castigo de Sánchez a un sector “que es empleo y bienestar”
La portavoz del PP en la localidad, Lucía García, presenta una moción para su debate en el pleno de marzo “con el objetivo de no perder un solo día en garantizar el futuro a esta industria”
Fecha: 24-02-2026
El PP de la provincia de Castellón eleva a Les Corts una iniciativa para exigir a Pedro Sánchez la ejecución de las obras de la N-232
A la denuncia del portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, y el anuncio del diputado nacional, Óscar Clavell, de elevar preguntas al Congreso, el concejal y diputado autonómico Jesús Lecha prepara una iniciativa en la Generalitat para “obtener respuestas”
Fecha: 24-02-2026
Burriana da carpetazo a la anterior gestión de Sant Gregori y confirma la seguridad jurídica de su nueva hoja de ruta
La liquidación del PAI Sant Gregori resulta firme y confirma un saldo a favor del Ayuntamiento de Burriana de 8,6 millones de euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.