string(3) "web"
.jpg)
Sergio Salvador, portavoz del PP, traslada “serenidad a los vecinos” tras la alarma creada por el alcalde. “Hemos compartido con el conseller la situación del procedimiento”.
El Partido Popular de Viver se reunió ayer con el conseller de Educación, José Antonio Rovira, para conocer el procedimiento que debe culminar con la reforma del colegio Historiador Diago y lanza un mensaje de tranquilidad a la población tras la alarma creada por el alcalde.
La Dirección General de Infraestructuras Educativas pidió a Viver el pasado viernes que comunicara los avances realizados en el procedimiento previo para la reforma del centro educativo porque desde que el 21 de octubre de 2021 obtuvo la delegación de competencias para ejecutar la obra, nada ha compartido en la plataforma Edificant. Esta plataforma fue creada para que los municipios, como Viver, que debían ejecutar una obra educativa compartieran con la Conselleria de Educación los avances tramitados. Sin embargo Viver no ha transmitido en casi cuatro años ningún avance en relación a la reforma del colegio.
“Si se ha trabajado, ahora lo que debe hacer el alcalde es lo que debería haber hecho durante estos años. Compartir los avances conseguidos para la licitación de la obra y dar respuesta al requerimiento de la Dirección General de Infraestructuras Educativas”. Por tanto, “queremos lanzar un mensaje de serenidad y tranquilidad tras la alarma causada por el PSOE en nuestro municipio. Si han trabajado, no deberían haber armado este revuelo porque la obra, y así lo hemos compartido con el conseller, seguirá adelante tal y como estaba previsto”.
“Hay que trabajar”
El PP ha invitado al alcalde a trabajar porque desde el 21 de octubre de 2021 “estamos esperando a que la reforma sea un hecho”. En este sentido, explica Sergio Salvador, “nos encontrarán para arrimar el hombro y trabajar por la esperada reforma del colegio. Y esa es también la voluntad de la Conselleria de Educación, con cuyo conseller ayer tuvimos la oportunidad de compartir la reforma de nuestro colegio”.
Porque para el regidor del PP, “esto es lo único que importa, que se actúe”. “Hoy los alumnos y los docentes siguen igual que en 2021 y queremos que se trabaje. Si el alcalde ha cumplido sus obligaciones solo debe explicarlo y seguir avanzando en el cumplimiento del objetivo. Porque si esta reforma era necesaria en 2021, hoy ya es urgente”, ha manifestado Salvador.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-06-2026
La Jana se adhiere al plan de protección que activa Diputación con 5 cámaras de control en los accesos
El alcalde de La Jana, César Simó, celebra "iniciativas que suman y benefician a los vecinos". "La presidenta Marta Barrachina vuelve a demostrar que se puede gobernar para hacer grande el interior de la provincia", afirma el primer edil
Fecha: 22-06-2026
El PP de Vila-real pide al Gobierno de España aumentar el número de examinadores para evitar el colapso en los exámenes de conducir
El portavoz de los populares, Adrián Casabó, denuncia que esta situación resta oportunidades a muchos jóvenes de Vila-real
Fecha: 22-06-2026
Burriana endurece los controles en el empadronamiento para frenar inscripciones fraudulentas por falsificación de documentos
Los técnicos municipales remiten a la Policía Local y a la Guardia Civil los expedientes bajo sospecha tras detectarse un uso irregular de inmuebles vinculados a procesos de regularización.
Fecha: 22-06-2026
El PP aplaude que Diputación inyecte más de 120.000 euros en Navajas para mejorar la plaza de la Iglesia y la del Matadero
Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas, comparte con Héctor Folgado, vicesecretario general de Organización del PPCS, el músculo de una intervención “que va a permitir mejorar las condiciones de dos núcleos de vida de nuestra localidad”
Fecha: 21-06-2026
Fanzara se adhiere al proyecto de Diputación que permitirá instalar cámaras en sus accesos para proteger a la población
El proyecto que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha diseñado para proteger el interior contempla para la localidad dos cámaras de control de tráfico y videovigilancia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.