string(3) "web"
El concejal del PP recuerda que no es la primera vez que ocurre. En el año 2023, Viver recibió 20.876,77 euros que fueron devueltos en su totalidad. “Este año hemos devuelto 4.000 euros"
El Grupo Municipal del PP en Viver, liderado por Sergio Salvador, ha tendido la mano al alcalde socialista de la localidad para “trabajar con el reto de sumar mejoras y ayudas para el municipio y no perderlas”.
Salvador ha hecho esta consideración en relación a la pérdida en 2024 de un paquete de ayudas que superan los 34.000 euros. Por un lado, explica el regidor, la resolución del fondo concedido por la Generalitat Valenciana en 2024 para la prevención contra los incendios “no se ha aprovechado en su totalidad”.
Viver ha ingresado este pasado año 17.208,16 euros pero ha acabado devolviendo el 23% del fondo concedido, es decir 3.934,30 euros. “Se han dejado perder porque no se han ejecutado actuaciones de limpieza o adecuación de masa forestal pese a que había dinero para financiarlas. Casi 4.000 euros que creemos que nunca se deberían haber devuelto”, ha manifestado el portavoz del PP en Viver.
Para el portavoz, la situación no es nueva. De hecho, en el año 2023, el alcalde socialista renunció al 100 por 100 de la cuantía concedida. “El Consell nos otorgó 20.876,77 euros y la cuantía al completo se retornó porque no se trabajó en materia de limpieza y prevención de incendios forestales”.
En el PP “seguimos ofreciendo nuestra ayuda para aprovechar al máximo los fondos que nos conceden. Privar a Viver de una subvención de 4.000 euros es injustificable. Por este motivo, nos ofrecemos a trabajar codo con codo con el equipo de gobierno para que el dinero se quede íntegramente en Viver y no acabe devuelto como hace el PSOE”, ha declarado el regidor del PP.
Un suma y sigue
Cabe señalar que a esta pérdida cabe sumar la renuncia del alcalde socialista a los 9.348,37 euros que la Diputación Provincial de Castellón había otorgado a la población para ayudar a los sectores agrarios, ganaderos, comercios y autónomos que resultaron afectados por el incendio de Villanueva de Viver.
“Todo ello arroja unas pérdidas para Viver que se elevan a los 34.159,44 euros. Una suma que podría haber sido aprovechada por nuestros vecinos y que, sin embargo, el PSOE ha dejado perder”. “Pedimos al primer edil que nos expliquen los motivos porque su obligación es gestionar para sumar, no para perder”, ha concluido Sergio Salvador.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-04-2025
El gobierno de Nules abandona el estany "porque llegamos a lo que llegamos"
El PP afea en pleno la situación en la que se encuentra esta zona verde de la localidad. "Responder desde la aceptación y el inmovilismo es reconocer la plena incapacidad de este equipo de gobierno"
Fecha: 30-04-2025
Morella recibe el impulso del Consell que con 3,4 millones de euros blinda la residencia, protege la atención social y abastece de agua a la ganadería
El presidente local del PP en Morella, Jesús Ortí, portavoz en el ayuntamiento, destaca “el cambio político” como un “cambio útil para la ciudad”.
Fecha: 29-04-2025
El PP apoya la expropiación de los terrenos para el IES de Borriol y muestra su preocupación por las sumas millonarias que exigen los propietarios
El concejal pide a Compromís que comparta con las familias el avance del procedimiento. “No deben tener miedo a informar. Los ciudadanos merecen saber a qué nos enfrentamos”
Fecha: 29-04-2025
Les Coves y Tírig trasladan la necesidad de recibir ayudas para costear la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils tras las fuertes
Los presidentes locales del PP en Les Coves y Tírig, Cristina Orient y Juanjo Carreres, exponen a los diputados provinciales del PPCS, Iván Sánchez y David Vicente, los daños provocados por las lluvias del pasado año, octubre y noviembre, y de marzo
Fecha: 28-04-2025
El Consell blinda la construcción del centro de día de Teresa con una inyección de 545.000 euros
El portavoz del PP en Teresa, Francisco Javier Mengual Alcaide, pone en valor una infraestructura que “ha pasado de los anuncios incumplidos de la izquierda a los hechos que avalan al Consell del PP”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.