string(3) "web"
Sans portavoz del PP en Villafranca considera “fundamental reforzar la presencia de agentes para garantizar al interior la seguridad que merece"
El portavoz del Partido Popular en Villafranca del Cid, Jairo Sans, ha reclamado el incremento de la plantilla de efectivos de la Guardia Civil de la localidad y ha solicitado la permanencia del cuartel de Benassal que el Gobierno de España prevé cerrar.
Lo ha hecho acompañado por diputados autonómicos del PPCS, Salvador Aguilella y Jesús Lecha entre otros, que se han desplazado hasta el municipio para conocer la reivindicaciones de los vecinos y visitar el solar reservado para la construcción de un nuevo acuartelamiento.
"Los vecinos que viven en el interior tienen derecho a disfrutar de las garantías de seguridad que se ofrecen en otros puntos del territorio. Por eso exigimos una ampliación del número de agentes que prestan servicio en nuestra población", ha declarado Jairo Sans.
En paralelo el concejal ha reclamado la permanencia del cuartel auxiliar de Benassal. El Boletín Oficial de la Guardia Civil publicado el 2 de enero advertía de la intención del gobierno de Pedro Sánchez de cerrar este puesto. "Creemos que sería una pérdida innecesaria e injustificada no sólo para Benassal sino para el conjunto de la comarca".
Una demanda que Sans justifica no como ideológica sino como "una reivindicación de los vecinos de las localidades afectadas que exigen por justicia tener el derecho a disfrutar de una seguridad como el resto del territorio".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-07-2025
El PP de Morella exige al Gobierno de España la creación de un Fondo Forestal Nacional para garantizar la protección de los montes
El Partido Popular de Morella llevará al pleno del próximo jueves una moción para pedir al Gobierno Central crear un Fondo Forestal Nacional con objeto de incentivar las externalidades positivas de los montes ordenados
Fecha: 15-07-2025
Carlos Mazón: “Cumplimos con los proyectos estratégicos que merece Burriana como el nuevo IES Jaume I y el Consultorio Auxiliar del Puerto
Señala el apoyo de 22 millones de euros de la Generalitat para ejecutar “una ciudad educativa de referencia” paralizado desde 2022 y apuesta por la colaboración institucional “para avanzar en el futuro que merece el municipio”
Fecha: 15-07-2025
Anglés (PP) pone en valor el impacto económico de las obras de la CV-138 que Càlig “gane seguridad y competitividad” con la ampliación de la calzada
Candela Anglés pone en valor las “inversiones útiles del PP” en la localidad, y celebra que “la presidenta provincial del PPCS y presidenta de la Diputación de Castellón esté presente cuando los vecinos la necesitamos”
Fecha: 15-07-2025
El consultorio médico de Torrenostra recupera la atención sanitaria en la costa durante el verano en Torreblanca
El consultorio permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre, todos los días de 9.00 a 11.30 horas, para atender a residentes y visitantes durante la temporada estival
Fecha: 14-07-2025
Burriana solicitará la declaración de zona catastrófica tras la DANA del 12 de julio
La Plana Baixa agiliza gestiones para beneficiar a vecinos, empresas y explotaciones agrarias.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.