string(3) "web"

Las inversiones con fondos propios pasan de 341.222 euros a 170.000 euros, una rebaja sustancial.
El Partido Popular de Villafranca del Cid ha propuesto al PSOE "trabajar unidos" ante el desplome del 50% de las inversiones en el presupuesto que el equipo de gobierno socialista ha elevado al pleno para su debate y aprobación este pasado lunes.
Lo ha solicitado formalmente Jairo Sans, portavoz del PP en Villafranca, quien ha manifestado su deseo de "coordinarnos un poco más". "No hemos venido ni a discutir ni a hacerle pasar un mal rato a nadie. No somos enemigos. Queremos lo mejor para Villafranca y estamos aquí para sumar".
Con esta exposición, el portavoz del PP ha tendido la mano a un PSOE "que ni siquiera ha querido sentarse a negociar el presupuesto para nuestro pueblo". "No creo que este sea el mejor camino para Villafranca. Dudo que actuar con soberbia sea la mejor solución para resolver los problemas de nuestro municipio", ha considerado Sans.
Para el portavoz del PP, "se pueden hacer las cosas mejor" después de un presupuesto de 2023 "que ha tenido una baja ejecución que repercute negativamente sobre nuestros ciudadanos". Y en primera instancia, "lo que se ha de hacer es reflejar la realidad, porque a modo de ejemplo, no se pueden prever 9.500 euros de ingresos en licencias urbanísticas cuando en 2023 se ingresaron solo 40 euros".
Además, el equipo de gobierno socialista rechazó modificar las condiciones de la nueva vía de acceso al polideportivo. Se trata de un proyecto en el que el PSOE ha gastado 217.305,88 euros correspondientes al Plan Avanza para ejecutar un paseo y un carril bici en una de las calles con mayor pendiente del municipio.
La decisión del Ayuntamiento de Villafranca del Cid de impedir el tráfico rodado por esta zona y limitarlo a un paseo peatonal convierte esta inversión en inútil e infrautiliza los recursos públicos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-01-2026
El PP de Càlig propone al PSOE un frente común para obtener “las ayudas necesarias y no la miseria” anunciada por el Gobierno de España
Candela Anglés exige al equipo de gobierno que no se conforme con las migajas anunciadas por Sánchez y gestione los fondos necesarios tras la DANA en Càlig
Fecha: 30-01-2026
orreblanca exige al Gobierno soluciones urgentes ante la grave regresión de su costa tras el temporal Harry
El pleno aprueba una moción para reclamar ayudas económicas y la ejecución inmediata de obras de protección del litoral
Fecha: 30-01-2026
El PP de Morella pide al Gobierno de España que actúe frente al abandono de las obras en la N-232
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar un acceso “fundamental para nuestro pueblo”.
Fecha: 30-01-2026
El Ayuntamiento de Burriana finaliza las obras del parking de caravanas de la Serratella
Situado en un terreno de 2.500 m² frente al mar el proyecto permite sumar 36 nuevas plazas turísticas en la capital de la Plana Baixa
Fecha: 29-01-2026
El PP de Vila-real amenta el rechazo de PSOE y Compromís a aumentar la inversión para mejorar el asfaltado de calles y caminos
Casabó insiste en dejar a un lado “los parches” y apostar por una solución efectiva para los viales de la ciudad que, pese a recaudar 5 millones de euros extra en 2025, el gobierno tiene en un estado “totalmente deficiente”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.