Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Villafranca del Cid propone al PSOE "trabajar unidos" ante el desplome del 50% de las inversiones

Sans lamenta la negativa del PSOE a “sentarse a negociar las mejores cuentas para nuestro pueblo”. “No hemos venido ni a discutir ni a hacerle pasar un mal rato a nadie. No somos enemigos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-12-2023

Las inversiones con fondos propios pasan de 341.222 euros a 170.000 euros, una rebaja sustancial.

Las inversiones con fondos propios pasan de 341.222 euros a 170.000 euros, una rebaja sustancial.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Villafranca del Cid ha propuesto al PSOE "trabajar unidos" ante el desplome del 50% de las inversiones en el presupuesto que el equipo de gobierno socialista ha elevado al pleno para su debate y aprobación este pasado lunes.

Lo ha solicitado formalmente Jairo Sans, portavoz del PP en Villafranca, quien ha manifestado su deseo de "coordinarnos un poco más". "No hemos venido ni a discutir ni a hacerle pasar un mal rato a nadie. No somos enemigos. Queremos lo mejor para Villafranca y estamos aquí para sumar".

Con esta exposición, el portavoz del PP ha tendido la mano a un PSOE "que ni siquiera ha querido sentarse a negociar el presupuesto para nuestro pueblo". "No creo que este sea el mejor camino para Villafranca. Dudo que actuar con soberbia sea la mejor solución para resolver los problemas de nuestro municipio", ha considerado Sans.

Para el portavoz del PP, "se pueden hacer las cosas mejor" después de un presupuesto de 2023 "que ha tenido una baja ejecución que repercute negativamente sobre nuestros ciudadanos". Y en primera instancia, "lo que se ha de hacer es reflejar la realidad, porque a modo de ejemplo, no se pueden prever 9.500 euros de ingresos en licencias urbanísticas cuando en 2023 se ingresaron solo 40 euros".

Además, el equipo de gobierno socialista rechazó modificar las condiciones de la nueva vía de acceso al polideportivo. Se trata de un proyecto en el que el PSOE ha gastado 217.305,88 euros correspondientes al Plan Avanza para ejecutar un paseo y un carril bici en una de las calles con mayor pendiente del municipio.

La decisión del Ayuntamiento de Villafranca del Cid de impedir el tráfico rodado por esta zona y limitarlo a un paseo peatonal convierte esta inversión en inútil e infrautiliza los recursos públicos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]