string(3) "web"
El Partido Popular de Vila-real pide al equipo de gobierno a iniciar los trámites para la cesión a la Conselleria de Sanitat de los terrenos necesarios para poder ampliar el parking del Hospital de la Plana e incrementar así el número de plazas de aparcamiento ante la próxima construcción de un nuevo edificio para consultas externas y la ampliación de la UCI.
Según ha señalado el portavoz del PP, Adrián Casabó, “ante esta importante inversión de más de 25 millones de euros anunciada por la Generalitat Valenciana es necesario avanzarnos para dotar al recinto hospitalario de las plazas de aparcamiento necesarias para dar respuesta al incremento de usuarios que tendrá nuestro hospital. Por ello, planteamos la cesión de ocho parcelas que suman unos 15.000 m2 y que permitirían prácticamente duplicar el número de plazas existentes en la actualidad.
La Generalitat ya ha anunciado para este año la licitación del proyecto para la construcción del nuevo edificio de consultas externas que supondrá un nuevo bloque constructivo de cerca 4.000 m2, que albergará 77 consultas médicas, 25 consultas de enfermería, 4 salas técnicas, un Hospital de Dia de 550 m2 en zonas separadas de adultos y pediatría, además de 7 salas de trabajo administrativo. A esta importante inversión de más de 25 millones de euros, se suma también la ampliación de la Unidad de Vigilancia Intensiva con cuatro nuevos boxes y una nueva sala de intervención.
El líder de los populares ha mostrado su satisfacción por la apuesta decidida del gobierno autonómico del Partido Popular para mejorar la atención sanitaria en Vila-real y toda el área de salud de La Plana. “El hospital de Vila-real no ha parado de crecer desde que un gobierno del PP apostará por instalarlo en nuestra ciudad hace ahora 25 años y esta nueva ampliación va a suponer una mejorar sustancial en la atención a los pacientes”, ha concluido Casabó.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-06-2026
Morella aprueba una iniciativa del PP que condena la corrupción sin que el PSPV la respalde
“El acuerdo muestra la voluntad de la corporación de eliminar cualquier sospecha de corrupción. Es preocupante que el PSPV de Morella no se posicione contra ella”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP.
Fecha: 19-06-2026
El IES de Borriol despide el séptimo curso en aulas prefabricadas sin que el alcalde de Compromís ceda la parcela del futuro instituto
El primer curso en “barracones, como los calificó Compromís”, fue el del ciclo 2019-20. “Queremos que el curso 2026-27 comience con pasos definitivos”, exige el portavoz del PP, Enrique Esteve
Fecha: 18-06-2026
La población de Moncofa refuerza la atención sanitaria durante el verano
El consultorio auxiliar de la playa prestará servicio a las personas desplazadas
Fecha: 18-06-2026
Burriana licita la tercera fase de las obras de renovación y accesibilidad de la avenida Juan Bautista San Martín
Los trabajos se centrarán en la creación de un nuevo carril bici en toda la avenida, la renovación de pavimentos y la eliminación de barreras arquitectónicas
Fecha: 18-06-2026
Cortes de Arenoso celebra los 150.000 euros que el Consell invierte para consolidar la ermita de Santa Bárbara
La Conselleria de Presidencia concede a la localidad del Alto Mijares un espaldarazo económico que permitirá consolidar uno de los lienzos de esta antigua ermita
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.