string(3) "web"

El portavoz de los populares ha mostrado su satisfacción “al conocer que por fin el alcalde quiera reunirse con el President de la Generalitat, algo que no ha hecho hasta ahora".
El Partido Popular de Vila-real ha lamentado las falsas acusaciones y el tono utilizado por el alcalde de la ciudad tras conocer la reagrupación de la sede de la dirección territorial de Innovación, “en la que desde hace un tiempo ya no había ni siquiera personal”. “Benlloch ha querido convertir este asunto en un ataque contra Vila-real, cuando la decisión simplemente responde a un criterio de eficiencia y ahorro del gasto público en la administración autonómica, algo que a los socialistas les cuesta siempre bastante entender”, ha lamentado el portavoz del PP en la ciudad, Adrián Casabó.
“El gobierno del presidente Mazón ha hecho un esfuerzo por reducir la grasa de la administración desde el minuto uno, pasando de 12 a 10 consellerias y de 55 a 46 el número de secretarías autonómicas y subsecretarías, una reducción de 3 millones de euros respecto al anterior Consell socialista”, ha recordado el líder popular. En el reajuste, está también el que afecta a la anterior conselleria de Innovación, que ahora se integra en un único departamento junto con Industria, Comercio y Turismo.
“Por desgracia, no vimos a Benlloch elevar tanto el tono cuando en 2016, nada más llegar los socialistas al Consell, cerraron el centro de salud de Torrehermosa, dejando a 3.000 vecinos sin asistencia sanitaria en el centro del municipio y colapsando los otros ambulatorios”, ha explicado Casabó.
El portavoz de los populares ha mostrado su satisfacción “al conocer que por fin el alcalde quiera reunirse con el President de la Generalitat Valenciana, algo que no ha hecho hasta ahora, probablemente porque no quería escuchar todo lo que el Consell de Puig dejó por hacer en Vila-real”.
“En medio año ha sido incapaz de ejercer sus funciones de alcalde, entre las que se encuentra la de reivindicar ante otras administraciones lo que Vila-real necesita, y no ha solicitado ni una sola reunión con ninguna de las consellerias, ni una sola”, ha puntualizado el concejal del PP. “Que deje de lamentarse y se ponga a trabajar en lo que realmente importa a nuestros vecinos, que es conseguir mejorar en servicios básicos como la sanidad o la educación”, ha matizado Casabó, quien ha recordado que a día de hoy el equipo de gobierno de Vila-real no cuenta ni con un borrador de los presupuestos de este 2024.
“Por supuesto que desde el PP de Vila-real vamos a ser reivindicativos ante la Generalitat Valenciana con aquellas infraestructuras y servicios que necesitan y merecen los vila-realenses, pero no podemos olvidar que sí la lista de peticiones es tan larga es porque el anterior gobierno autonómico engañó a nuestros vecinos y no cumplió con ninguna de sus promesas”, ha añadido Casabó.
Por último, el líder popular ha recordado que el Consell de Mazón “ya ha dado muestras en estos primeros meses de su compromiso con Vila-real, en temas importantes para la ciudad como el empleo y la sanidad”. El Ayuntamiento ha recibido cerca de 800.000 euros para una nueva edición del Taller de Empleo en 2024, después de quedar excluida la propuesta de la ciudad, y el Consell ha desbloqueado el centro de salud de Torrehermosa con la redacción del proyecto “tras años de parálisis y falsas promesas de los socialistas”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-08-2026
El PP de Vila-real lamenta el “desconcierto” del gobierno de Benlloch sobre el Plan Municipal de Igualdad
Ferreres: “PSOE y Compromís presentan ahora como novedad un proyecto por el que llevan años discutiendo sobre su existencia o no”
Fecha: 21-08-2026
El PSOE sigue sin iniciar las obras del colegio de Viver mientras Jérica avanza para concluir en 2027
Los alumnos y docentes del CEIP Historiador Diago iniciarán el próximo curso lectivo en las instalaciones del centro educativo cuya reforma se delegó al consistorio hace media década
Fecha: 20-08-2026
Cabanes recibe desde 2024 más de 207.000 euros del Consell para el arco romano y el PP pide a PSOE y Compromís que detallen qué fondos han perdido
La Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana ha concedido fondos en 2024, 2025 y 2026 para ejecutar mejoras en el arco romano de la localidad. “Si hay fondos que se han perdido, queremos saber los motivos”, expone Lucía García, portavoz
Fecha: 20-08-2026
El PP de Nules pide asesorar a los afectados por el incendio de la Vall d'Uixó para facilitar el cobro de ayudas
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, propone al alcalde acompañar a los vecinos afectados por el incendio en sus propiedades
Fecha: 20-08-2026
El Consell rehabilitará la ermita de San Juan Bautista de Arteas de Abajo para volver a abrirla al público con una ayuda de 190.000 euros
El PP de Bejís pone en valor la inyección económica destinada a esta pedanía del término municipal que reconoce “que para la Generalitat Valenciana todos somos importantes”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.