string(3) "web"

El portavoz de los populares ha mostrado su satisfacción “al conocer que por fin el alcalde quiera reunirse con el President de la Generalitat, algo que no ha hecho hasta ahora".
El Partido Popular de Vila-real ha lamentado las falsas acusaciones y el tono utilizado por el alcalde de la ciudad tras conocer la reagrupación de la sede de la dirección territorial de Innovación, “en la que desde hace un tiempo ya no había ni siquiera personal”. “Benlloch ha querido convertir este asunto en un ataque contra Vila-real, cuando la decisión simplemente responde a un criterio de eficiencia y ahorro del gasto público en la administración autonómica, algo que a los socialistas les cuesta siempre bastante entender”, ha lamentado el portavoz del PP en la ciudad, Adrián Casabó.
“El gobierno del presidente Mazón ha hecho un esfuerzo por reducir la grasa de la administración desde el minuto uno, pasando de 12 a 10 consellerias y de 55 a 46 el número de secretarías autonómicas y subsecretarías, una reducción de 3 millones de euros respecto al anterior Consell socialista”, ha recordado el líder popular. En el reajuste, está también el que afecta a la anterior conselleria de Innovación, que ahora se integra en un único departamento junto con Industria, Comercio y Turismo.
“Por desgracia, no vimos a Benlloch elevar tanto el tono cuando en 2016, nada más llegar los socialistas al Consell, cerraron el centro de salud de Torrehermosa, dejando a 3.000 vecinos sin asistencia sanitaria en el centro del municipio y colapsando los otros ambulatorios”, ha explicado Casabó.
El portavoz de los populares ha mostrado su satisfacción “al conocer que por fin el alcalde quiera reunirse con el President de la Generalitat Valenciana, algo que no ha hecho hasta ahora, probablemente porque no quería escuchar todo lo que el Consell de Puig dejó por hacer en Vila-real”.
“En medio año ha sido incapaz de ejercer sus funciones de alcalde, entre las que se encuentra la de reivindicar ante otras administraciones lo que Vila-real necesita, y no ha solicitado ni una sola reunión con ninguna de las consellerias, ni una sola”, ha puntualizado el concejal del PP. “Que deje de lamentarse y se ponga a trabajar en lo que realmente importa a nuestros vecinos, que es conseguir mejorar en servicios básicos como la sanidad o la educación”, ha matizado Casabó, quien ha recordado que a día de hoy el equipo de gobierno de Vila-real no cuenta ni con un borrador de los presupuestos de este 2024.
“Por supuesto que desde el PP de Vila-real vamos a ser reivindicativos ante la Generalitat Valenciana con aquellas infraestructuras y servicios que necesitan y merecen los vila-realenses, pero no podemos olvidar que sí la lista de peticiones es tan larga es porque el anterior gobierno autonómico engañó a nuestros vecinos y no cumplió con ninguna de sus promesas”, ha añadido Casabó.
Por último, el líder popular ha recordado que el Consell de Mazón “ya ha dado muestras en estos primeros meses de su compromiso con Vila-real, en temas importantes para la ciudad como el empleo y la sanidad”. El Ayuntamiento ha recibido cerca de 800.000 euros para una nueva edición del Taller de Empleo en 2024, después de quedar excluida la propuesta de la ciudad, y el Consell ha desbloqueado el centro de salud de Torrehermosa con la redacción del proyecto “tras años de parálisis y falsas promesas de los socialistas”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-02-2026
El PP de Vila-real pide actuar de urgencia para reponer las piezas cerámicas rotas en la zona centro
Los populares han denunciado esta situación en varias comisiones informativas y piden al gobierno de Benlloch que actúe después de la caída de varias personas
Fecha: 03-02-2026
Sant Mateu repara daños con un millón de euros de Diputación y Consell que recuperan infraestructuras dañadas por la dana sin el auxilio del PSOE
Sant Mateu es una de las 106 localidades auxiliadas por el PP desde las instituciones a las que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, dio la espalda tras la dana de 2024
Fecha: 03-02-2026
El PP de Morella aplaude el apoyo de la Diputación en la protección del Cardenal Ram frente a un PSOE que abandona el convento de Sant Francesc
“El compromiso eficaz de las instituciones es el que permite que nuestra ciudad siga reforzando todo lo bueno que tiene. Por el contrario, hay quien no hace nada”, lamenta el portavoz del PP
Fecha: 03-02-2026
“Espigones ya - Platges de Moncofa” reclama ayudas urgentes y la aceleración de los proyectos de defensa del litoral tras el último temporal
Fecha: 02-02-2026
El PP de Burriana lamenta la falta de voluntad de Vox y Compromís para negociar los presupuestos de 2026
Los grupos todavía no han fijado una fecha para abordar el proyecto económico más ambicioso de la historia de la ciudad, que prioriza la inversión pública tras dos años de rebajas fiscales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.