Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Vila-real lamenta que Benlloch trate de engañar de nuevo con sus declaraciones contra la Generalitat Valenciana

Casabó: “Por desgracia, no vimos a Benlloch elevar tanto el tono cuando en 2016, nada más llegar los socialistas al Consell, cerraron el centro de salud de Torrehermosa, dejando a 3.000 vecinos sin asistencia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-01-2024

El portavoz de los populares ha mostrado su satisfacción “al conocer que por fin el alcalde quiera reunirse con el President de la Generalitat, algo que no ha hecho hasta ahora".

El portavoz de los populares ha mostrado su satisfacción “al conocer que por fin el alcalde quiera reunirse con el President de la Generalitat, algo que no ha hecho hasta ahora".

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado las falsas acusaciones y el tono utilizado por el alcalde de la ciudad tras conocer la reagrupación de la sede de la dirección territorial de Innovación, “en la que desde hace un tiempo ya no había ni siquiera personal”.  “Benlloch ha querido convertir este asunto en un ataque contra Vila-real, cuando la decisión simplemente responde a un criterio de eficiencia y ahorro del gasto público en la administración autonómica, algo que a los socialistas les cuesta siempre bastante entender”, ha lamentado el portavoz del PP en la ciudad, Adrián Casabó.

“El gobierno del presidente Mazón ha hecho un esfuerzo por reducir la grasa de la administración desde el minuto uno, pasando de 12 a 10 consellerias y de 55 a 46 el número de secretarías autonómicas y subsecretarías, una reducción de 3 millones de euros respecto al anterior Consell socialista”, ha recordado el líder popular. En el reajuste, está también el que afecta a la anterior conselleria de Innovación, que ahora se integra en un único departamento junto con Industria, Comercio y Turismo.

“Por desgracia, no vimos a Benlloch elevar tanto el tono cuando en 2016, nada más llegar los socialistas al Consell, cerraron el centro de salud de Torrehermosa, dejando a 3.000 vecinos sin asistencia sanitaria en el centro del municipio y colapsando los otros ambulatorios”, ha explicado Casabó. 

El portavoz de los populares ha mostrado su satisfacción “al conocer que por fin el alcalde quiera reunirse con el President de la Generalitat Valenciana, algo que no ha hecho hasta ahora, probablemente porque no quería escuchar todo lo que el Consell de Puig dejó por hacer en Vila-real”.

“En medio año ha sido incapaz de ejercer sus funciones de alcalde, entre las que se encuentra la de reivindicar ante otras administraciones lo que Vila-real necesita, y no ha solicitado ni una sola reunión con ninguna de las consellerias, ni una sola”, ha puntualizado el concejal del PP. “Que deje de lamentarse y se ponga a trabajar en lo que realmente importa a nuestros vecinos, que es conseguir mejorar en servicios básicos como la sanidad o la educación”, ha matizado Casabó, quien ha recordado que a día de hoy el equipo de gobierno de Vila-real no cuenta ni con un borrador de los presupuestos de este 2024.

“Por supuesto que desde el PP de Vila-real vamos a ser reivindicativos ante la Generalitat Valenciana con aquellas infraestructuras y servicios que necesitan y merecen los vila-realenses, pero no podemos olvidar que sí la lista de peticiones es tan larga es porque el anterior gobierno autonómico engañó a nuestros vecinos y no cumplió con ninguna de sus promesas”, ha añadido Casabó.

Por último, el líder popular ha recordado que el Consell de Mazón “ya ha dado muestras en estos primeros meses de su compromiso con Vila-real, en temas importantes para la ciudad como el empleo y la sanidad”. El Ayuntamiento ha recibido cerca de 800.000 euros para una nueva edición del Taller de Empleo en 2024, después de quedar excluida la propuesta de la ciudad, y el Consell ha desbloqueado el centro de salud de Torrehermosa con la redacción del proyecto “tras años de parálisis y falsas promesas de los socialistas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]