Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Vila-real lamenta el retraso en la comisión de investigación de VilaBici por falta de documentación

Casabó explica que tras dos sesiones “todavía no se ha podido citar a declarar a nadie, ya que falta información sobre el contrato que se adjudicó en julio de 2022 por 442.803 euros”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-02-2024

El líder del PP en Vila-real ha pedido al equipo de gobierno “que agilice al máximo los trámites para que todos los grupos dispongan de la información que falta a día de hoy y para que la comisión de investigación esclarece los problemas"

El líder del PP en Vila-real ha pedido al equipo de gobierno “que agilice al máximo los trámites para que todos los grupos dispongan de la información que falta a día de hoy y para que la comisión de investigación esclarece los problemas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado “las numerosas dificultades” a la hora de poner en marcha la comisión de investigación sobre el sistema de préstamo de bicicletas, VilaBici, “por la falta de documentación que el equipo de gobierno sigue pendiente de aportar, a pesar de que la comisión se constituyó ya el pasado 26 de enero”.

El portavoz de los populares, Adrián Casabó, ha explicado que tras las dos primeras sesiones de la comisión “todavía no se ha podido citar a declarar a nadie, ya que seguimos sin tener toda la información relativa al contrato que se está investigando, la cual cosa es necesaria para poder analizar toda la documentación”.

A pesar de que el contrato de instalación, mantenimiento y gestión se adjudicó en julio de 2022 por 442.803 euros, el servicio de préstamo de bicicletas nunca ha entrado en funcionamiento e incluso se han retirado las bases que se comenzaron a instalar antes de las elecciones municipales. Cabe recordar que el nuevo servicio presentado por los socialistas la pasada legislatura contemplaba la instalación de 14 bases y aumentaba el número de bicicletas respecto al anterior servicio, incluyendo también bicicletas eléctricas.

“Si llegamos a aceptar la propuesta de los socialistas de celebrar la comisión en solo dos meses, probablemente hubiera pasado ese tiempo sin que ni siquiera hubiéramos podido citar a declarar a ninguno de los implicados en este contrato, que evidentemente genera muchas dudas después de que se adjudicara hace casi 2 años y todavía no se haya puesto en marcha el servicio de préstamos de bicicletas”, ha explicado Casabó.

El líder del PP en Vila-real ha pedido al equipo de gobierno “que agilice al máximo los trámites para que todos los grupos dispongan de la información que falta a día de hoy y para que la comisión de investigación que esclarece los problemas de este contrato sea realmente operativa”. “Confiamos que, con anterioridad a la próxima sesión, que debe celebrarse la próxima semana, dispongamos de toda la documentación necesaria para que el gobierno dé cuenta de su gestión y podamos citar a aquellas personas que esperemos pongan algo de claridad en este asunto que de momento continúa siendo bastante oscuro”, ha concluido Casabó.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]