string(3) "web"
.jpg)
Estima que “por encima de ideologías” está la “buena política” y “creo que la decisión de unir el Consorcio de Aguas de la Plana y el Consorcio concesionario de aguas de Pla de l’Arc nos refuerza”
El Partido Popular de Vilanova d’Alcolea ha reivindicado el Consorcio Provincial de Aguas como “la buena política” que “por encima de ideologías está al servicio de la solución de los problemas de abastecimiento de nuestro pueblo y nuestra provincia”.
Vicente Rovira, portavoz del PP en la localidad, estima que la decisión “firme de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, de apostar por la fusión del Consorcio de Aguas de la Plana y el Consorcio concesionario de aguas de Pla de l’Arc nos refuerza”.
Los primeros 24 municipios que entran a formar parte de este nuevo órgano de gestión constituido formalmente el pasado jueves 2 de mayo “es una solución que mira la futuro ante una problemática creciente como es la sequía”. “En Vilanova d’Alcolea no somos ajenos a este drama y, por tanto, consideramos que los pasos que se den en la creación de un organismo supramunicipal que evalúe las necesidades y adopte acuerdos para dar las respuestas más eficaces a las demandas”.
En este sentido, “en el PP deseamos aprobar a la mayor brevedad posible los estatutos de este nuevo órgano gestor que va a trabajar para garantizar la correcta gestión sobre los recursos hídricos así como una optimización y mantenimiento de las infraestructuras”. Objetivos que, tal y como señala Rovira, definen a una entidad que fomenta la cohesión, solidaridad, eficiencia y responsabilidad, además de trabajar por equiparar el precio del servicio en todo el territorio.
Un millón de euros
Por otro lado, Rovira también ha destacado el millón de euros destinado por la Diputación Provincial de Castellón para garantizar el abastecimiento de agua potable en municipios de menos de 20.000 habitantes. “Toda ayuda es necesaria y afortunadamente Marta Barrachina se ha convertido en valedora de nuestros problemas con el objetivo de asegurar el futuro del interior, como es nuestro caso. Sin ideologías y solo con un objetivo: servir a la población que lo necesita”, ha declarado el regidor del PP en Vilanova d’Alcolea.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-01-2026
El PP de Vila-real lamenta que 2026 se inicie sin presupuesto para la población
El concejal popular Jaume Llorens critica que "ya se ha convertido en una costumbre del gobierno de Benlloch que las cuentas municipales no entren en vigor el 1 de enero"
Fecha: 02-01-2026
El PSOE da la espalda a Viver e impone un cambio de direcciones en contra de la opinión del pueblo
Cientos de vecinos recogieron durante el último trimestre de 2025 firmas que hicieron llegar al consistorio para frenar el plan que el PSOE diseñó sin escuchar ni dar participación a los vecinos
Fecha: 02-01-2026
Burriana impulsa trabajos de mantenimiento y conservación en el Cementerio Municipal
Las actuaciones incluyen la mejora del acceso al cementerio viejo, el pulido de la rotulación, la reparación de goteras y humedades en la iglesia, así como pintado y la retirada de vegetación en su cubierta
Fecha: 01-01-2026
El Partido Popular reclama al Gobierno de España retomar las obras en la N-232 a su paso por Morella
Ortí denuncia que las obras entre la Torreta y Morella Sur “son inexistentes” y acusa a Sánchez de abandonar la infraestructura
Fecha: 30-12-2025
PSOE y Compromís cierran 2025 con el pago de más de 250 facturas irregulares que intervención califica en algunos casos de “infracciones graves”
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, considera que los proveedores que prestan servicios al ayuntamiento no pueden estar desde mayo esperando a cobrar más de 300.000 euros.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.