Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Vilanova d’Alcolea exige al PSOE la A7 para desarrollar un interior que Pedro Sánchez bloquea

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vilanova d’Alcolea, Vicente Rovira, asegura que los 48 kilómetros pendientes de la ejecución de esta infraestructura “suponen un lastre indebido que nos niega futuro y oportunidades”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-04-2024

El proyecto pendiente, que afecta a 48 kilómetros sin desdoblar entre Vilanova d’Alcolea y La Jana, logró un compromiso económico en 2018 con Mariano Rajoy.

El proyecto pendiente, que afecta a 48 kilómetros sin desdoblar entre Vilanova d’Alcolea y La Jana, logró un compromiso económico en 2018 con Mariano Rajoy.

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Partido Popular en Vilanova d’Alcolea, Vicente Rovira, ha defendido hoy la ejecución del desdoblamiento de la A7, entre la localidad y La Jana, para garantizar “las oportunidades que nuestros vecinos merecen”. “El proyecto que en 2018 se comprometió a ejecutar un Gobierno del PP, en manos del presidente Mariano Rajoy, es el mismo que un gobierno del PSOE, en manos de Pedro Sánchez, nos niega”.

Y este veto, señala Rovira, “se traduce cada día en la pérdida de opciones de desarrollo para Vilanova d’Alcolea, que con la ejecución de este proyecto vería ampliadas sus opciones de futuro, garantizaría la llegada de nuevos capitales y generaría mayor riqueza además de la correspondiente mejora de la seguridad vial para los vecinos”.

Rovira estima que “un proyecto de estas características no debería estar ligado a ideologías. Nos interesa a todos. Y por tanto no entendemos que una obra que era bienestar para el conjunto de la comarca en particular y para toda la provincia de Castellón en general, haya sido vetada por el PSOE”.

En 2018, el PP reservó 349,7 millones de euros para hacer posible el desdoblamiento de los 48 kilómetros que se definían en tres tramos: Vilanova d'Alcolea-Les Coves de Vinromà, Les Coves de Vinromà-La Salzadella y La Salzadella-Traiguera. “Hoy todavía estamos esperando a que se cumpla este compromiso, y ya se ha superado un lustro de espera”.

Lamentablemente, detalla Rovira, el futuro no es muy alentador. “Tenemos a un presidente del Gobierno de España que ha decidido no trabajar un presupuesto para el ejercicio 2024, porque su interés está en la amnistía para sus socios independentistas y en las elecciones catalanas”. “Quienes perdemos somos los de siempre, los que menos tenemos”.

Es por ello que Rovira defiende “los derechos de los vecinos de Vilanova d’Alcolea” frente a un PSOE “que un año más pretende castigarnos sin una inversión crucial para el futuro de nuestra localidad”. “Frente a este calvario nosotros elevamos la voz para defender al territorio y exigir lo que por justicia nos pertenece”, ha manifestado el regidor del PP en el Ayuntamiento de Vilanova d’Alcolea.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar