string(3) "web"
.jpg)
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, pide al partido “que dé ejemplo”. “Si su única aportación a estas ayudas que hoy se han presentado es la de criticarlas, lo menos que pueden hacer es aprovecharlas cuando se les conceden”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, ha pedido hoy a la alcaldesa de la localidad, dirigente de Compromís, que en 2025 no renuncie a las ayudas que concede el Consell en materia de prevención de incendios.
Lo ha hecho después de que la alcaldesa diera la espalda a las ayudas que la Generalitat Valenciana ha concedido en 2023 y 2024. El primer año fueron 19.550,59 euros, el cien por cien de la cuantía concedida. El segundo año la suma fue de 16.158,79 euros, "una cantidad a la que Compromís también dio la espalda".
Estos fondos, que hoy el conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, ha presentado en Pina de Montalgrao en el marco de la convocatoria de 2025, han sido criticados por Compromís. "Una circunstancia que nos sorprende, puesto que este mismo partido, que preside la alcaldía de Vilafamés, es el que ha dicho no al fondo en 2023 y 2024. No entendemos cómo ahora pueden exigir más ayudas cuando precisamente son sus alcaldes los que rechazan aprovecharlas. Y como ejemplo, Vilafamés".
Vilafamés no es el único ejemplo de municipio que se niega a utilizar estas ayudas para estar protegido frente al fuego. Betxí, también con una alcaldesa de Compromís, tampoco utilizó las ayudas en 2024. “La mala política genera pérdidas a los vecinos”
Efectivamente, la alcaldesa de Compromís en Vilafamés no es un caso exclusivo de renuncia al Fondo de Prevención de Incendios. La alcaldesa de Betxí, también de Compromís, también se negó en 2024 a aprovechar las ayudas que se le concedieron.
La buena política
Para Torlà, "el ejemplo de buena política, la que suma a nuestros vecinos y nos protege frente al fuego sería la de una alcaldesa que utiliza hasta el último céntimo de euro en las labores de limpieza, mejora de entornos forestales y adecuación de espacios y senderos. De cumplir con estas obligaciones, estaría trabajando en defensa de la ciudadanía frente a un hipotético incendio, el objetivo último de la convocatoria de la Conselleria de Medio Ambiente".
Precisamente este Fondo que hoy se ha presentado trabaja en esa línea, "por lo que esperamos que este año la alcaldesa de Compromís tenga a bien trabajar por ello porque de lo contrario quienes pierden son nuestros vecinos. Y no lo merecen", ha considerado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-06-2026
Torreblanca reabre el consultorio médico de la playa para reforzar la atención sanitaria durante el verano
El servicio estará operativo del 15 de junio al 30 de septiembre con atención médica y de enfermería de lunes a viernes en horario de 9.00 a 11.30 horas
Fecha: 12-06-2026
Alternativa impone a reina y damas de Navajas un reglamento político que controla su representación y contempla la retirada del título
El PP vota en contra de la norma y anuncia que suspenderá el reglamento una vez gobierne. Lamenta que el intervencionismo político afecte a la fiesta. “Solo demuestran que están nerviosos”
Fecha: 12-06-2026
Moncofa inaugura un nuevo Espai d’Igualtat al CEIP Científic Avel·lí Corma para fomentar la convivencia, el respeto y la diversidad
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Igualdad y el centro educativo, ofrecerá sesiones mensuales con profesionales a partir del próximo curso
Fecha: 12-06-2026
Compromís rechazó en 2025 la propuesta del PP para crear una partida en el presupuesto y urbanizar el suelo del instituto de Borriol
El partido que preside la alcaldía y que el 27 de marzo de 2018 aprobó una modificación de crédito para comprar el suelo del IES sabía, desde hace más de 8 años, que el suelo debía cederse al Consell urbanizado.
Fecha: 12-06-2026
Burriana pone en marcha el registro de ADN canino para mejorar la convivencia, la protección animal y la limpieza urbana
La campaña informativa se desarrollará del 15 de junio al 30 de septiembre de 2026, período durante el cual la prueba genética será totalmente gratuita para los propietarios.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.