string(3) "web"
.jpg)
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, pide al partido “que dé ejemplo”. “Si su única aportación a estas ayudas que hoy se han presentado es la de criticarlas, lo menos que pueden hacer es aprovecharlas cuando se les conceden”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, ha pedido hoy a la alcaldesa de la localidad, dirigente de Compromís, que en 2025 no renuncie a las ayudas que concede el Consell en materia de prevención de incendios.
Lo ha hecho después de que la alcaldesa diera la espalda a las ayudas que la Generalitat Valenciana ha concedido en 2023 y 2024. El primer año fueron 19.550,59 euros, el cien por cien de la cuantía concedida. El segundo año la suma fue de 16.158,79 euros, "una cantidad a la que Compromís también dio la espalda".
Estos fondos, que hoy el conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, ha presentado en Pina de Montalgrao en el marco de la convocatoria de 2025, han sido criticados por Compromís. "Una circunstancia que nos sorprende, puesto que este mismo partido, que preside la alcaldía de Vilafamés, es el que ha dicho no al fondo en 2023 y 2024. No entendemos cómo ahora pueden exigir más ayudas cuando precisamente son sus alcaldes los que rechazan aprovecharlas. Y como ejemplo, Vilafamés".
Vilafamés no es el único ejemplo de municipio que se niega a utilizar estas ayudas para estar protegido frente al fuego. Betxí, también con una alcaldesa de Compromís, tampoco utilizó las ayudas en 2024. “La mala política genera pérdidas a los vecinos”
Efectivamente, la alcaldesa de Compromís en Vilafamés no es un caso exclusivo de renuncia al Fondo de Prevención de Incendios. La alcaldesa de Betxí, también de Compromís, también se negó en 2024 a aprovechar las ayudas que se le concedieron.
La buena política
Para Torlà, "el ejemplo de buena política, la que suma a nuestros vecinos y nos protege frente al fuego sería la de una alcaldesa que utiliza hasta el último céntimo de euro en las labores de limpieza, mejora de entornos forestales y adecuación de espacios y senderos. De cumplir con estas obligaciones, estaría trabajando en defensa de la ciudadanía frente a un hipotético incendio, el objetivo último de la convocatoria de la Conselleria de Medio Ambiente".
Precisamente este Fondo que hoy se ha presentado trabaja en esa línea, "por lo que esperamos que este año la alcaldesa de Compromís tenga a bien trabajar por ello porque de lo contrario quienes pierden son nuestros vecinos. Y no lo merecen", ha considerado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-02-2026
El PP de Burriana lamenta la falta de voluntad de Vox y Compromís para negociar los presupuestos de 2026
Los grupos todavía no han fijado una fecha para abordar el proyecto económico más ambicioso de la historia de la ciudad, que prioriza la inversión pública tras dos años de rebajas fiscales
Fecha: 02-02-2026
El PP de Navajas plantea invertir los 207.000 euros de Diputación en mejorar el Auditorio, la Casa de la Música o el garaje municipal
“Queremos ser parte activa del desarrollo de Navajas y proponer iniciativas que pongan en valor este pueblo que nos apasiona”, señala Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas
Fecha: 02-02-2026
El PP reivindica a Morella tras la dana porque “si hoy recuperamos la normalidad es por los más de 2,2 millones que Consell y Diputación han invertido”
El concejal del PP en Morella, Jesús Lecha, considera que la “marginación a la que el PSOE somete a nuestra localidad es injusta e indigna”. “Los daños fueron cuantiosos y el PSOE, en lugar de reclamar ayuda, acata y calla. Solo sirven a Sánchez”
Fecha: 01-02-2026
El PP de Vistabella lamenta que “los anuncios de Sánchez no reparan los daños de la dana” que Consell y Diputación resuelven con 950.000 euros
“Nos hemos recuperado porque aquí ha estado presente la gestión eficaz del PP”. “De haber sido por el PSOE, hoy tendríamos una localidad destrozada”, expone el regidor del PP, Eduardo Rubert
Fecha: 31-01-2026
Bejís recupera su músculo tras la dana con más de 734.000 euros que reparan infraestructuras gracias a Diputación y Generalitat Valenciana
“Del Gobierno del PSOE nada sabemos. Ni un solo euro. Eso sí, frente a la petición que hicimos para que nos incluyeran en el decreto de pueblos afectados por la riada, la exclusión más absoluta. Así ha actuado el PSOE con Bejís”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.