Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Torreblanca pide a la alcaldesa activar vuelos contra el mosquito para ser eficaces

Agut alerta que la inacción socialista desde Diputación está provocando la proliferación de un insecto en el Prat "que puede condicionar la vida de nuestros vecinos si no se actúa de inmediato"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-04-2022

Agut advierte que el catedrático de la UV que asesora a la Diputación considera que los vuelos contra el mosquito deberían haberse iniciado ya "es evidente que no pisan la calle"

Agut advierte que el catedrático de la UV que asesora a la Diputación considera que los vuelos contra el mosquito deberían haberse iniciado ya "es evidente que no pisan la calle"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Torrreblanca ha hecho un llamamiento a la alcaldesa del municipio para exigir a Diputación que active los vuelos contra el mosquito "porque si no los tratamientos que está desarrollando la localidad con cargo al bolsillo de nuestros vecinos no tendrán ninguna eficacia".

Lo ha exigido la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, después de que el propio catedrático de la Universitat de València que asesora al PSOE en Diputación en el tratamiento contra esta plaga se haya mostrado sorprendido porque no se hayan activado los vuelos. Según ha relatado, recuerda Agut, "deberían haber arrancado la semana pasada y hoy siguen sin fumigar con helicóptero". Y en zonas del término municipal de Torreblanca, "como es el caso del Prat, o se actúa o seremos nosotros, la población, los que acabemos confinados en nuestras viviendas porque no se podrá salir a la calle".

En este sentido, Agut pide a la alcaldesa que exija a sus compañeros en Diputación la puesta en marcha del plan de vuelos para atajar la plaga de mosquitos. Sobre todo, comenta la regidora, porque "este año ha sido especialmente copioso en cuanto a lluvias. Y este es un escenario óptimo para la reproducción de las larvas. Cualquier zona con agua acumulada y estancada es un excelente caldo de cultivo para la proliferación del mosquito que debemos atajar a toda costa".

Por ello, reclama la regidora y portavoz del PP en Torreblanca, "pedimos a la alcaldesa que actúe en defensa de los intereses del pueblo. Que reclame a la Diputación, que es también del PSOE, la puesta en marcha de los planes de fumigación con helicóptero que controlen la superpoblación de este insecto y que garanticen la eficacia de los que Torreblanca paga de su bolsillo. Y que demande a la Generalitat Valenciana la implicación económica y material que permita activar tratamientos todo el año que garanticen el bienestar de la población frente a un escenario crítico provocado por un insecto que se ha convertido en un problema de salud pública".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]