string(3) "web"

El regidor considera que al alcalde “se le ha olvidado que el consistorio es la casa de todos los vecinos de Teresa. Gobernar el ayuntamiento como un cortijo no es propio de un estado democrático.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teresa, Francisco Javier Mengual, ha pedido amparo a la Sindicatura de Greuges ante la manifiesta vulneración de derechos que ostenta en calidad de regidor. Lo ha hecho después de que el pasado 18 de febrero el alcalde convocara un pleno en la localidad para la aprobación de los presupuestos municipales sin facilitarle, como está exigido por ley, el expediente a debate para así poder decidir su voto.
Desde entonces, el regidor ha iniciado una batalla para “defender mis derechos como concejal que, en la práctica, son los de aquellos vecinos que decidieron votar como alternativa a un alcalde que gobierna Teresa como si fuera un cortijo”.
Francisco Javier Mengual Alcaide representa al Partido Popular en Teresa. “El 30 de abril, ante las continuas negativas del alcalde a facilitarme la documentación que le requería, acudí al Síndic de Greuges para que se cumpliera la ley”. “Es inconcebible”, señala, “que en una democracia como la que nos protege no se respeten derechos básicos como el acceso a la información”, ha considerado el edil. “Hemos trasladado esta circunstancia a las instituciones supramunicipales oportunas para que el alcalde sepa que el consistorio no es ni su casa ni la sede del PSOE, es la casa de todo el pueblo”, ha señalado Alcaide.
El último trámite se emitía el pasado 18 de julio por parte de la Sindicatura otorgando un plazo de un mes a una petición que se formuló el 18 de febrero en pleno. Cinco meses de bloqueo y opacidad ante los que el Síndic de Greuges recomienda “que se adopten las medidas que sean necesarias para permitir el acceso efectivo y real a la información pública solicitada”. Porque, tal y como recuerda, se exige “el deber legal de colaborar con el Síndic de Greuges, facilitando la información solicitada y contestando a las recomendaciones, sugerencias o recordatorios de deberes legales efectuados”.
Frente al bloqueo, transparencia
A la espera de esta documentación, el concejal del PP en Teresa explica que la sesión ordinaria celebrada el pasado febrero “evidenció, una vez más, las formas que emplea el PSOE en este municipio”. “Durante demasiados años han hecho lo que les ha venido en gana porque no había oposición”.
El objetivo de Alcaide es el “de trabajar por el pueblo de mis padres y hacerlo con transparencia, participación y ecuanimidad. Por eso resulta tan sorprendente que la petición de copia de un expediente como el presupuesto, al que como regidor tengo el derecho de tener acceso y copia, se me niegue”.
“Deseo ser útil a mis vecinos, ayudar a mejorar su bienestar y calidad de vida. Proponer medidas que permitan ampliar recursos y trabajar por resolver problemas”. Lamentablemente, explica Alcaide, “me he encontrado con un equipo de gobierno, compuesto por seis concejales del PSOE, que lo único que desean es silenciar, ningunear y marginar a los vecinos que decidieron votar una opción distinta. Y no lo voy a permitir”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-11-2025
Castellnovo cumple más de un año sin el bar de jubilados que el PSOE anunció que abriría en agosto
Desde que cerrara sus puertas en agosto de 2024, el PSOE sigue sin poner en servicio este recurso que “no solo desempeña una función de restauración, es punto de encuentro y reunión para decenas de vecinos de la localidad”, señalan desde el PP
Fecha: 15-11-2025
Fanzara recupera su músculo deportivo con más de 48.000 euros que mejoran el polideportivo local
El alcalde de la localidad, Marc Diago, sitúa el deporte como "sinónimo de actividad y garante de vida para nuestro pueblo". "Hemos logrado uno objetivo clave en nuestros planes que hoy ya disfrutan todos los vecinos"
Fecha: 14-11-2025
El PP reclama a PSOE y Compromís soluciones al vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol
PSOE y Compromís se ratifican en su uso y la portavoz del PP pide acreditar técnicamente la autorización para el almacenaje de residuos voluminosos, uralitas, restos de poda u otros enseres
Fecha: 14-11-2025
Burriana reorganiza la Policía Local con la finalidad de potenciar la proximidad de sus agentes en toda la ciudad
La medida reorganiza los recursos de la Policía Local destinando más efectivos a las tareas de proximidad y contacto directo con la ciudadanía y el tejido comercial, en cumplimiento de uno de los compromisos del ejecutivo municipal
Fecha: 13-11-2025
Montán se convierte en el municipio mejor valorado en la convocatoria "Territorio Innovador" de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento recibe 150.000 euros para un proyecto que une deporte, naturaleza y sostenibilidad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.