string(3) "web"

El regidor considera que al alcalde “se le ha olvidado que el consistorio es la casa de todos los vecinos de Teresa. Gobernar el ayuntamiento como un cortijo no es propio de un estado democrático.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teresa, Francisco Javier Mengual, ha pedido amparo a la Sindicatura de Greuges ante la manifiesta vulneración de derechos que ostenta en calidad de regidor. Lo ha hecho después de que el pasado 18 de febrero el alcalde convocara un pleno en la localidad para la aprobación de los presupuestos municipales sin facilitarle, como está exigido por ley, el expediente a debate para así poder decidir su voto.
Desde entonces, el regidor ha iniciado una batalla para “defender mis derechos como concejal que, en la práctica, son los de aquellos vecinos que decidieron votar como alternativa a un alcalde que gobierna Teresa como si fuera un cortijo”.
Francisco Javier Mengual Alcaide representa al Partido Popular en Teresa. “El 30 de abril, ante las continuas negativas del alcalde a facilitarme la documentación que le requería, acudí al Síndic de Greuges para que se cumpliera la ley”. “Es inconcebible”, señala, “que en una democracia como la que nos protege no se respeten derechos básicos como el acceso a la información”, ha considerado el edil. “Hemos trasladado esta circunstancia a las instituciones supramunicipales oportunas para que el alcalde sepa que el consistorio no es ni su casa ni la sede del PSOE, es la casa de todo el pueblo”, ha señalado Alcaide.
El último trámite se emitía el pasado 18 de julio por parte de la Sindicatura otorgando un plazo de un mes a una petición que se formuló el 18 de febrero en pleno. Cinco meses de bloqueo y opacidad ante los que el Síndic de Greuges recomienda “que se adopten las medidas que sean necesarias para permitir el acceso efectivo y real a la información pública solicitada”. Porque, tal y como recuerda, se exige “el deber legal de colaborar con el Síndic de Greuges, facilitando la información solicitada y contestando a las recomendaciones, sugerencias o recordatorios de deberes legales efectuados”.
Frente al bloqueo, transparencia
A la espera de esta documentación, el concejal del PP en Teresa explica que la sesión ordinaria celebrada el pasado febrero “evidenció, una vez más, las formas que emplea el PSOE en este municipio”. “Durante demasiados años han hecho lo que les ha venido en gana porque no había oposición”.
El objetivo de Alcaide es el “de trabajar por el pueblo de mis padres y hacerlo con transparencia, participación y ecuanimidad. Por eso resulta tan sorprendente que la petición de copia de un expediente como el presupuesto, al que como regidor tengo el derecho de tener acceso y copia, se me niegue”.
“Deseo ser útil a mis vecinos, ayudar a mejorar su bienestar y calidad de vida. Proponer medidas que permitan ampliar recursos y trabajar por resolver problemas”. Lamentablemente, explica Alcaide, “me he encontrado con un equipo de gobierno, compuesto por seis concejales del PSOE, que lo único que desean es silenciar, ningunear y marginar a los vecinos que decidieron votar una opción distinta. Y no lo voy a permitir”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-02-2026
El PP de Vila-real lamenta que Benlloch siga sin poner solución a los problemas de inundaciones en la calle Riu
• A pesar de contar desde julio con una subvención de la Generalitat, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís ha sido incapaz en siete meses de iniciar las obras en una zona con graves problemas cuando llueve que también afecta a las empresas
Fecha: 10-02-2026
El PP lamenta que el gobierno de Navajas siga sin solicitar una reunión con el director general de Turismo para reforzar el músculo turístico local
En noviembre de 2025, el PP presentó una iniciativa en pleno que se aprobó por unanimidad y que proponía celebrar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 10-02-2026
Altura avanza con los más de 885.000 euros que el PP inyecta tras la dana y pese a los 0 euros del PSOE
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, asegura que los destrozos registrados en caminos e infraestructuras “se recuperan porque el PP actúa mientras el PSOE abandona”
Fecha: 10-02-2026
El PP de l'Alcora exige las ayudas a los dependientes que el Gobierno del PSOE sigue sin pagar
El Gobierno del PSOE, el mismo que gestiona el Ayuntamiento de l'Alcora, debe a los vecinos miles de euros que es el Consell el que sufraga.
Fecha: 10-02-2026
El PP de Morella reivindica el valor de ser autónomo y reclama “los mismos derechos sociales” para un sector que “es motor económico para Els Ports”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pone en valor la acción y actividad de un sector que es garantía de empleo, bienestar, servicio y riqueza para la comarca de Els Ports. “Son ellos los que tiran de la economía de nuestra comarca”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.