string(3) "web"
Para el portavoz del PP en la localidad, “hoy por fin contamos con un Consell sensible a los problemas que afectan a nuestros agricultores.
El portavoz del Partido Popular en Teresa, Francisco Javier Mengual Alcaide, ha celebrado la implicación de Consell y Diputación que se han desplazado hasta la localidad para conocer el alcance de los daños causados por las lluvias en las infraestructuras de regadío que dan servicio a los agricultores.
Estos sistemas de canalización “no han sido ajenos a la virulencia de las lluvias que hemos registrado en los últimos meses”. “Ahora las instituciones gobernadas por el PP trabajan en atender los problemas y reparar con soluciones los daños causados. Porque el PSOE, al frente del Gobierno de España, ya nos ha transmitido que no tiene previsto inyectar ni un solo euro a la provincia”.
Francisco Javier Mengual Alcaide, portavoz del PP en Teresa, ha hecho estas declaraciones en el recorrido por la localidad que ha realizado junto al vicepresidente del PP en Teresa, Manuel Montesinos. Ambos han agradecido la presencia del secretario autonómico de Agricultura, Vicente Tejedo, y el diputado provincial de Sector Primario, Sergio Fornas, que se han desplazado hasta la localidad para conocer los daños registrados.
Tejedo ha manifestado la voluntad del Consell de “trabajar en la búsqueda de soluciones a las infraestructuras que garantizan el regadío a los agricultores. Sus necesidades son las nuestras y guían nuestra hoja de ruta”, ha declarado Tejedo, quien ha puesto en valor la gestión eficaz y cercana del PP, “que cree en la agricultura y apuesta de forma decidida por ella, como demuestra con hechos nuestro conseller, Miguel Barrachina”.
Por su parte, el diputado provincial de Sector Primario, Sergio Fornas, ha agradecido la respuesta del Consell y ha trasladado su defensa del campo. “Somos una institución sensible a estos problemas como demostró desde el minuto cero nuestra presidenta, Marta Barrachina, doblando el fondo destinado a la emergencia tras las lluvias del pasado noviembre”. “La agricultura es una bandera del mundo rural que nosotros abanderamos con orgullo y contar con un Consell ágil es fundamental”.
Sin agua de riego desde 2024
Por último, el portavoz del PP en Teresa ha agradecido la “implicación” y “cercanía” de ambas instituciones “siempre sensibles con las necesidades de nuestro pueblo”. “Hoy Teresa sigue sin recibir agua en sus canales desde que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) prohibiera el uso del agua para riego hace un año”. “Mientras localidades como Jérica buscaron soluciones alternativas para sus cultivos, en Teresa esta prohibición se impuso sin alternativa alguna por parte del ayuntamiento”.
Ante la necesidad, “en el PP vamos a seguir trabajando para que todos los problemas que hay en Teresa obtengan soluciones porque aquello que le quita el sueño a nuestros vecinos es una prioridad para nuestro proyecto político”, ha señalado Francisco Javier Mengual Alcaide.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-07-2025
Burriana instala las jaulas para actuar contra la sobrepoblación de jabalíes y proteger los cultivos y la seguridad vial en el municipio
El consistorio de la capital de la Plana Baixa ha habilitado alrededor de 40 puntos estratégicos para realizar esperas y capturas de jabalíes en zonas identificadas como de mayor riesgo para los cultivos y la circulación
Fecha: 04-07-2025
El PP de Morella lamenta la ausencia de presupuestos y rechaza unas cuentas que no reflejan la realidad del municipio
El grupo municipal del PP en Morella vota en contra del presupuesto municipal para 2025, presentado por el equipo de gobierno en el pleno extraordinario, tras considerar que las cuentas “no responden a la realidad económica del ayuntamiento”
Fecha: 04-07-2025
El PP de Cabanes propone eliminar el precio público por asistencia al concierto de ‘Les Festes de l’Aigua’, pero el equipo de Gobierno se niega
“En lugar de facilitar la participación y que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar del concierto, el Ayuntamiento de Cabanes pone barreras económicas y rechaza retirar el precio de 10 euros por entrada”, señala la portavoz del PP, Lucía García
Fecha: 04-07-2025
Burriana inicia la expropiación de los terrenos para finalizar de la Avenida Cañada Blanch que facilitará la conexión de su litoral
Esta intervención estratégica, con una inversión total de 1.462.772,12 euros, dará continuidad al anillo viario litoral, mejorando significativamente la movilidad y accesibilidad en la costa burrianense.
Fecha: 03-07-2025
Burriana inicia trabajos de mejora del firme en caminos rurales y vías urbanas con una inversión superior a los 110.000 euros
Los trabajos han comenzado durante esta semana en el Camí Caminàs y se extenderán a lo largo de las próximas tres semanas por diferentes tramos de la capital de la Plana Baixa que presentan deficiencias notables
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.