string(3) "web"

El proyecto permitirá restaurar un bien patrimonial del siglo XVIII que presenta deficiencias y garantizar su estabilidad y conservación.
El Partido Popular de Sant Mateu se ha reunido con la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, a fin de concretar la ejecución de una obra "esperada y demandada por los vecinos". Se trata de la rehabilitación del campanario de Les Llàstimes, un bien patrimonial del siglo XVIII que presenta deficiencias y que urge una restauración.
"Lo haremos posible cumpliendo con una demanda de los vecinos, atendiendo una urgencia que merece ser restaurada e invirtiendo en un patrimonio del que nos sentimos orgullosos", tal y como ha declarado Pascual.
La reunión trata de actualizar el compromiso del Consell de Carlos Mazón con la localidad. "Deseamos que este proyecto se ejecute cuanto antes y el motivo de esta reunión ha sido precisamente conocer el estado en el que se encuentra la actuación y garantizar que este 2024 la restauración dará comienzo".
Porque tal y como señala Pascual, "inversiones que ponen en valor nuestro patrimonio son necesarias para preservar los restos de una historia de la que formamos parte". "Y en el PP de Sant Mateu estamos decididos a seguir cada intervención periódicamente con el reto de que la ejecución y el cumplimiento de los compromisos sea un hecho".
Cabe señalar que esta no será la única inversión que Sant Mateu reciba de la mano del Consell de Carlos Mazón. Se ha previsto una inyección económica en el presupuesto de 2024 que asciende a 389.640 euros. De hecho, a la inversión prevista en la rehabilitación del campanario se suma el montante que se se inyectará a la localidad a través del Plan Edificant, con 209.640 euros que harán posible la construcción, de inminente conclusión, del colegio de la Mare de Déu dels Àngels, así como los 20.000 euros concedidos por la Generalitat Valenciana para el Centro Mujer Rural de la localidad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-12-2025
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros comprometido con el crecimiento y las necesidades vecinales
Las cuentas de 2026 apuestan por la captación de subvenciones, la mejora de servicios y la reducción de la carga fiscal sin recortes, con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio y la calidad de vida de la ciudadanía
Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.