Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Sant Mateu se reúne con Patrimonio para avanzar en la rehabilitación del campanario de Les Llàstimes

El portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, se entrevista con Pilar Tébar, directora general de Patrimonio Cultural, con el objetivo de avanzar en la materialización de un proyecto que debe consolidar un emblema del municipio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-03-2024

El proyecto permitirá restaurar un bien patrimonial del siglo XVIII que presenta deficiencias y garantizar su estabilidad y conservación.

El proyecto permitirá restaurar un bien patrimonial del siglo XVIII que presenta deficiencias y garantizar su estabilidad y conservación.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Sant Mateu se ha reunido con la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, a fin de concretar la ejecución de una obra "esperada y demandada por los vecinos". Se trata de la rehabilitación del campanario de Les Llàstimes, un bien patrimonial del siglo XVIII que presenta deficiencias y que urge una restauración.

"Lo haremos posible cumpliendo con una demanda de los vecinos, atendiendo una urgencia que merece ser restaurada e invirtiendo en un patrimonio del que nos sentimos orgullosos", tal y como ha declarado Pascual.

La reunión trata de actualizar el compromiso del Consell de Carlos Mazón con la localidad. "Deseamos que este proyecto se ejecute cuanto antes y el motivo de esta reunión ha sido precisamente conocer el estado en el que se encuentra la actuación y garantizar que este 2024 la restauración dará comienzo".

Porque tal y como señala Pascual, "inversiones que ponen en valor nuestro patrimonio son necesarias para preservar los restos de una historia de la que formamos parte". "Y en el PP de Sant Mateu estamos decididos a seguir cada intervención periódicamente con el reto de que la ejecución y el cumplimiento de los compromisos sea un hecho".

Cabe señalar que esta no será la única inversión que Sant Mateu reciba de la mano del Consell de Carlos Mazón. Se ha previsto una inyección económica en el presupuesto de 2024 que asciende a 389.640 euros. De hecho, a la inversión prevista en la rehabilitación del campanario se suma el montante que se se inyectará a la localidad a través del Plan Edificant, con 209.640 euros que harán posible la construcción, de inminente conclusión, del colegio de la Mare de Déu dels Àngels, así como los 20.000 euros concedidos por la Generalitat Valenciana para el Centro Mujer Rural de la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]