string(3) "web"

El proyecto permitirá restaurar un bien patrimonial del siglo XVIII que presenta deficiencias y garantizar su estabilidad y conservación.
El Partido Popular de Sant Mateu se ha reunido con la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, a fin de concretar la ejecución de una obra "esperada y demandada por los vecinos". Se trata de la rehabilitación del campanario de Les Llàstimes, un bien patrimonial del siglo XVIII que presenta deficiencias y que urge una restauración.
"Lo haremos posible cumpliendo con una demanda de los vecinos, atendiendo una urgencia que merece ser restaurada e invirtiendo en un patrimonio del que nos sentimos orgullosos", tal y como ha declarado Pascual.
La reunión trata de actualizar el compromiso del Consell de Carlos Mazón con la localidad. "Deseamos que este proyecto se ejecute cuanto antes y el motivo de esta reunión ha sido precisamente conocer el estado en el que se encuentra la actuación y garantizar que este 2024 la restauración dará comienzo".
Porque tal y como señala Pascual, "inversiones que ponen en valor nuestro patrimonio son necesarias para preservar los restos de una historia de la que formamos parte". "Y en el PP de Sant Mateu estamos decididos a seguir cada intervención periódicamente con el reto de que la ejecución y el cumplimiento de los compromisos sea un hecho".
Cabe señalar que esta no será la única inversión que Sant Mateu reciba de la mano del Consell de Carlos Mazón. Se ha previsto una inyección económica en el presupuesto de 2024 que asciende a 389.640 euros. De hecho, a la inversión prevista en la rehabilitación del campanario se suma el montante que se se inyectará a la localidad a través del Plan Edificant, con 209.640 euros que harán posible la construcción, de inminente conclusión, del colegio de la Mare de Déu dels Àngels, así como los 20.000 euros concedidos por la Generalitat Valenciana para el Centro Mujer Rural de la localidad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-06-2026
Viver encara el fin de curso sin que el PSOE cumpla las condiciones que permitan licitar el colegio
El proyecto está pendiente de que el ayuntamiento subsane cuestiones advertidas por la Conselleria de Educación y licite la obra. “Esperamos que este año el PSOE sea capaz de hacerlo”, declara Sergio Salvador, portavoz del PP en Viver
Fecha: 01-06-2026
El PP reivindica la labor de la brigada municipal y lamenta que el equipo de gobierno de Navajas tumbe el plan integral de limpieza de imbornales
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, lamenta que cuestiones “que nos suman a todos” acaben rechazadas porque quien gobierna el ayuntamiento todo lo ve como un ataque”. “Hace falta escuchar más y enfadarse menos”
Fecha: 01-06-2026
CeN utiliza el Ayuntamiento de Nules al servicio de sus intereses partidistas
El líder político convoca en un organismo público a medios y afiliados para que David García hable de su partido. El PP considera "inadmisible" el uso de recursos municipales para fines internos.
Fecha: 01-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana prevé que el proyecto de la nueva depuradora esté finalizado en septiembre
Los trabajos de sondeo y prospección en la parcela y trazados de conducción para la mayor inversión de la Generalitat Valenciana en la historia de la ciudad. ya han finalizado
Fecha: 01-06-2026
El Ayuntamiento de Moncofa licita el mayor contrato de su historia para transformar el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras
La licitación cuenta con un presupuesto base de más de 32 millones de euros para los próximos 10 años, alcanzando un valor estimado de contrato de 39 millones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.