string(3) "web"

El proyecto permitirá restaurar un bien patrimonial del siglo XVIII que presenta deficiencias y garantizar su estabilidad y conservación.
El Partido Popular de Sant Mateu se ha reunido con la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, a fin de concretar la ejecución de una obra "esperada y demandada por los vecinos". Se trata de la rehabilitación del campanario de Les Llàstimes, un bien patrimonial del siglo XVIII que presenta deficiencias y que urge una restauración.
"Lo haremos posible cumpliendo con una demanda de los vecinos, atendiendo una urgencia que merece ser restaurada e invirtiendo en un patrimonio del que nos sentimos orgullosos", tal y como ha declarado Pascual.
La reunión trata de actualizar el compromiso del Consell de Carlos Mazón con la localidad. "Deseamos que este proyecto se ejecute cuanto antes y el motivo de esta reunión ha sido precisamente conocer el estado en el que se encuentra la actuación y garantizar que este 2024 la restauración dará comienzo".
Porque tal y como señala Pascual, "inversiones que ponen en valor nuestro patrimonio son necesarias para preservar los restos de una historia de la que formamos parte". "Y en el PP de Sant Mateu estamos decididos a seguir cada intervención periódicamente con el reto de que la ejecución y el cumplimiento de los compromisos sea un hecho".
Cabe señalar que esta no será la única inversión que Sant Mateu reciba de la mano del Consell de Carlos Mazón. Se ha previsto una inyección económica en el presupuesto de 2024 que asciende a 389.640 euros. De hecho, a la inversión prevista en la rehabilitación del campanario se suma el montante que se se inyectará a la localidad a través del Plan Edificant, con 209.640 euros que harán posible la construcción, de inminente conclusión, del colegio de la Mare de Déu dels Àngels, así como los 20.000 euros concedidos por la Generalitat Valenciana para el Centro Mujer Rural de la localidad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-05-2026
El Consell inyecta más de 207.000 euros en tres años a la rehabilitación del arco romano de Cabanes
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, celebra el compromiso del Consell con un emblema de la localidad y de toda la provincia. “Invertir en él es reforzar la vertiente turística de nuestro municipio”, señala la concejala
Fecha: 25-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica el servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas municipales a CLECE FS S.A.
La Junta de Gobierno Local aprueba el contrato con un presupuesto máximo anual de 72.920 euros
Fecha: 25-05-2026
El PP solicitará una comisión de investigación para depurar los hechos revelados por Antifraude y que señalan al alcalde y sus socios
El presidente del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez, advierte de la gravedad de los hechos y considera "urgente" garantizar la verdad a los ciudadanos. "Queremos transparencia para determinar qué ha ocurrido con el dinero de todos los vecinos"
Fecha: 24-05-2026
El PP de Castellnovo reclama al Gobierno Sánchez el pago de los más de 176.000 euros que debe al pueblo
El PP solicita un pleno extraordinario para reclamar el importe. Desde que en 2023 el Gobierno de España aprobó sus últimos presupuestos, España sigue pendiente de un deber constitucional que provoca “una deuda creciente a Castellnovo”
Fecha: 22-05-2026
El PP pide acceso al expediente del centro de día de Sot de Ferrer para evitar que el PSOE provoque más retrasos
El PP pide revisar el expediente tras el rechazo del PSOE a una iniciativa sobre el servicio social y reclama conocer las gestiones realizadas desde el fin de las obras en julio de 2025.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.