string(3) "web"

Pascual lamenta que “el PSOE, que gobierna en Sant Mateu, dé la espalda a los ayuntamientos, muchos de ellos de su mismo partido”
El Partido Popular de Sant Mateu ha exigido a la alcaldesa del PSOE que reclame al Gobierno de España las ayudas a la población que permitan financiar la reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado 28 de octubre de 2024. “Mientras el PP, al frente de la Diputación y la Generalitat Valenciana, nos han inyectado medio millón de euros, el Gobierno de España no ha invertido ni un solo euro”, ha señalado Vicente Pascual, portavoz del PP en Sant Mateu.
Para el regidor, “es una obligación de cada uno de nosotros, como concejales, servir a nuestro pueblo demandando por justicia la llegada de subvenciones. Si el Gobierno de España no lo ha hecho, debe rectificar. Y nosotros le pedimos a la alcaldesa que ni calle ni se conforme ante este castigo. Nosotros la apoyaremos para que nuestro pueblo no sea excluido de estos fondos”.
Cabe señalar que Sant Mateu fue una de las 71 localidades afectadas por las lluvias torrenciales registradas entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre. Los daños todavía son visibles, ha expuesto Vicente Pascual, portavoz del PP en la localidad.
Por este motivo, para el regidor “sería una buena acción estar unidos en defensa de los derechos de los vecinos. Por eso tendemos la mano al PSOE, para que juntos seamos capaces de corregir la decisión de Pedro Sánchez de negarnos ayudas reservado para las zonas afectadas”. “Es urgente que le transmitamos que Sant Mateu, como el resto de 70 localidades damnificadas, no fue ajena a esta catástrofe”, ha considerado el portavoz del PP.
Frente a los 0 euros del PSOE, más de 500.000 del PP
Pascual ha considerado oportuno “que la alcaldesa de Sant Mateu se fije en la gestión eficaz con la que el PP ha respondido a la llamada de auxilio de nuestra localidad. Solo entre Consell y Diputación se han aprobado 209.708,35 euros de forma directa para Sant Mateu. Sin embargo, ni un solo euro por parte del PSOE”.
A esta cantidad se suma la reparación de la depuradora, con una inversión de 244.393,12 euros, así como la mejora del firme que Diputación ejecutó en la CV-130, entre Albocàsser y Sant Mateu por Tírig. A todo ello se suma el arreglo de caminos rurales y el anuncio de la Generalitat Valenciana, hecho hoy público, dirigido a reparar pistas forestales para mejorar la seguridad de los vecinos y mejorar la prevención frente a los incendios. “Se trata de un compromiso nuevo del que también se va a beneficiar Sant Mateu. Una muestra más de que mientras el PSOE nos niega fondos, el PP ayuda y actúa”, ha manifestado Pascual.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-09-2026
El PP de Morella denuncia el “olvido y desprecio” del Gobierno de Sánchez hacia la comarca de Els Ports tras la visita de Hereu a Castellón
“El ministro ha visitado Castellón, Vila-real y Sant Mateu, pero no ha venido a Morella. Un hecho que evidencia, una vez más, que para el Gobierno de España la comarca de Els Ports sigue sin existir”, señala el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí
Fecha: 02-09-2026
Casabó apuesta por una gestión “planificada y responsable para que ningún proveedor tenga que esperar dos años para cobrar”
Casabó asegura que a las puertas de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia hay empresas, autónomos y asociaciones con cobros pendientes.
Fecha: 01-09-2026
Hasta 149 jóvenes han presentado su solicitud para las ayudas al alquiler del Ayuntamiento de Castellón
Giner destaca los 405.000 euros de la iniciativa pionera del Gobierno municipal para dar respuesta a una de las principales preocupaciones ciudadanas
Fecha: 01-09-2026
El PP de Vila-real alerta de que más del 60% de las facturas pagadas en 2025 por el gobierno de Benlloch se abonaron fuera del plazo legal
Jaume Llorens denuncia la falta de control municipal y el desmantelamiento de departamentos por PSOE y Compromís como causas del retraso en las facturas
Fecha: 01-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana elevará a Pleno dotar con 100.000 euros la renovación del césped del campo de fútbol del Llombai
La inversión municipal se complementará con los 200.000 euros asignados a la capital de la Plana Baixa a través del Plan Extraordinario ‘Més Esport’ de la Diputación de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.