Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Peñíscola urge la protección del tómbolo ante la desidia de Pedro Sánchez y la ausencia de presupuesto para 2024

El presidente local del PP en Peñíscola, Andrés Martínez, afirma que la falta de inversión pone en peligro un emblema “no solo de la provincia, también de la Comunitat Valenciana y de España”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2024

a ausencia de unos Presupuestos Generales del Estado para 2024 demoran de nuevo una inversión “que debe proteger una de las principales joyas del Mediterráneo. No nos van a callar”, indica

a ausencia de unos Presupuestos Generales del Estado para 2024 demoran de nuevo una inversión “que debe proteger una de las principales joyas del Mediterráneo. No nos van a callar”, indica

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Peñíscola ha reclamado “la inversión” que permita actuar con “urgencia en la protección del tómbolo de la localidad”. Un acantilado sobre el que se erige la ciudadela y el castillo fortaleza del Papa Luna y que ha sufrido desprendimientos desde diciembre de 2019 como consecuencia de la erosión provocada por el mar.

“Es imperdonable que el presidente del Gobierno de España mire hacia otro lado cuando de lo que se trata es de blindar y asegurar la estabilidad de un tómbolo que soporta uno de los emblemas de nuestras costas. Es injusto que se nieguen a invertir y se pasen las competencias de una mano a otra sin aportar soluciones. Porque día que pasa sin que se invierta en Peñíscola, es un día perdido para nuestra localidad”.

Andrés Martínez, presidente local del PP en Peñíscola, ha defendido la “urgencia” de actuar “en una protección vital” que pone en riesgo “patrimonio y vida”. “Nos duele que en 2024 Pedro Sánchez haya decidido no aprobar un presupuesto, porque eso supone un año más de castigo para nuestra localidad. Y nos resulta más dramático todavía que lo haga por intereses puramente electorales, porque su hoja de ruta no tiene nada que ver con las necesidades de los ciudadanos sino con sus propias ambiciones”.

Desde el PP “vamos a seguir defendiendo a nuestros vecinos y a nuestra localidad”. “Como lo hemos hecho durante la pasada legislatura, tanto desde el Senado como desde la Mesa del Congreso de los Diputados, exigiendo al Ministerio de Transición Ecológica la petición de que actúe y tome medidas para proteger sin recibir respuesta positiva por parte del Gobierno de Sánchez”.

“Para nosotros, Peñíscola es lo único que importa y el motivo por el que cada día nos esforzamos para plantar cara a la adversidad. No nos van a callar. Vamos a seguir enarbolando la bandera de este municipio que es admirado por toda España y el mundo entero, porque más que hoy el presidente del Gobierno le dé la espalda”, ha concluido Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]