Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Oropesa recurre a Transparencia para poder hacer copia de un expediente

Albert lamenta que PSOE y Ciudadanos bloqueen el acceso al expediente que obtienen “solo después de haber recurrido a instancias superiores. Es una muestra del talante de quien gobierna”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-02-2022

PSOE y Ciudadanos rechazan facilitar al PP una copia del convenio entre ayuntamiento y Acuamed y el grupo recurre a Transparencia, al Senado y al Congreso para exigir el documento “ante una clara vulneración de derechos”

PSOE y Ciudadanos rechazan facilitar al PP una copia del convenio entre ayuntamiento y Acuamed y el grupo recurre a Transparencia, al Senado y al Congreso para exigir el documento “ante una clara vulneración de derechos”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Oropesa se ha visto obligado a recurrir a la Conselleria de Transparencia, al Congreso y al Senado para que PSOE y Ciudadanos le faciliten en el Ayuntamiento de Oropesa una copia del convenio provisional entre el Ayuntamiento de Oropesa y Acuamed.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en la localidad, Rafael Albert, después de haber conseguido una copia del documento “que nos ha llegado antes por el Congreso que por el propio ayuntamiento. Es una absoluta vergüenza, una muestra de falta de transparencia, bloqueo informativo y vulneración de los derechos que como concejales tenemos en aras a fiscalizar la labor de los órganos de gobierno”.

El 12 de noviembre de 2021 el Grupo Municipal del PP en Oropesa solicitó por registro copia del convenio firmado entre el consistorio y Acuamed relativo a la desaladora. “Solicitamos con normalidad copia para poder conocer los detalles del acuerdo y se nos negó con un informe de siete páginas argumentando el veto. Solo se nos permitió acceder a la consulta hecho que nos pareció sorprendente y desafortunado, propio de quienes pretenden bloquear la función de la oposición”.

Ese mismo día, el PP de Oropesa recurrió a los senadores del PPCS para reclamar los convenios y también a su diputado en el Congreso con el objetivo de obtener la citada documentación. En paralelo, “recurrimos a la Conselleria de Transparencia reclamando la copia del expediente y denunciando el veto impuesto por PSOE y Ciudadanos lo que provocó que desde el consistorio se facilitara copia de toda la documentación requerida”.

Desde el Grupo Municipal del PP de Oropesa han lamentado “que cuestiones ordinarias y propias de la función de la oposición como es la de fiscalizar acuerdos, convenios o contratos se topen con un bloqueo por parte de los socios de gobierno que nos hace pensar que algo ocultan”. Para Albert, “negar una copia de información al PP es negársela a la ciudadanía”. Y “flaco favor hacen a la población rechazando el acceso a documentos que el pueblo tiene derecho a conocer”.

Por todo ello, “desde el PP de Oropesa vamos a seguir ejerciendo y defendiendo los derechos de los vecinos, reclamando a las instancias oportunas el acceso a los acuerdos municipales y exigiendo transparencia y participación en la vida municipal. No hacerlo demuestra que quienes gobiernan algo tienen que ocultar”, ha considerado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]