string(3) "web"
.jpg)
PSOE y Ciudadanos rechazan facilitar al PP una copia del convenio entre ayuntamiento y Acuamed y el grupo recurre a Transparencia, al Senado y al Congreso para exigir el documento “ante una clara vulneración de derechos”
El Partido Popular de Oropesa se ha visto obligado a recurrir a la Conselleria de Transparencia, al Congreso y al Senado para que PSOE y Ciudadanos le faciliten en el Ayuntamiento de Oropesa una copia del convenio provisional entre el Ayuntamiento de Oropesa y Acuamed.
Así lo ha denunciado el portavoz del PP en la localidad, Rafael Albert, después de haber conseguido una copia del documento “que nos ha llegado antes por el Congreso que por el propio ayuntamiento. Es una absoluta vergüenza, una muestra de falta de transparencia, bloqueo informativo y vulneración de los derechos que como concejales tenemos en aras a fiscalizar la labor de los órganos de gobierno”.
El 12 de noviembre de 2021 el Grupo Municipal del PP en Oropesa solicitó por registro copia del convenio firmado entre el consistorio y Acuamed relativo a la desaladora. “Solicitamos con normalidad copia para poder conocer los detalles del acuerdo y se nos negó con un informe de siete páginas argumentando el veto. Solo se nos permitió acceder a la consulta hecho que nos pareció sorprendente y desafortunado, propio de quienes pretenden bloquear la función de la oposición”.
Ese mismo día, el PP de Oropesa recurrió a los senadores del PPCS para reclamar los convenios y también a su diputado en el Congreso con el objetivo de obtener la citada documentación. En paralelo, “recurrimos a la Conselleria de Transparencia reclamando la copia del expediente y denunciando el veto impuesto por PSOE y Ciudadanos lo que provocó que desde el consistorio se facilitara copia de toda la documentación requerida”.
Desde el Grupo Municipal del PP de Oropesa han lamentado “que cuestiones ordinarias y propias de la función de la oposición como es la de fiscalizar acuerdos, convenios o contratos se topen con un bloqueo por parte de los socios de gobierno que nos hace pensar que algo ocultan”. Para Albert, “negar una copia de información al PP es negársela a la ciudadanía”. Y “flaco favor hacen a la población rechazando el acceso a documentos que el pueblo tiene derecho a conocer”.
Por todo ello, “desde el PP de Oropesa vamos a seguir ejerciendo y defendiendo los derechos de los vecinos, reclamando a las instancias oportunas el acceso a los acuerdos municipales y exigiendo transparencia y participación en la vida municipal. No hacerlo demuestra que quienes gobiernan algo tienen que ocultar”, ha considerado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-03-2026
Albocàsser logra con el Consell del PP implantar la educación pública que el PSOE negó durante años
El PP de Albocàsser celebra “un éxito del pueblo”. “Ha merecido la pena luchar por este objetivo colectivo. Por fin la Generalitat Valenciana escucha y resuelve con hechos, no con anuncios”
Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Fecha: 06-03-2026
El PSOE redobla su castigo sobre Torre de la Sal que vuelve a ser marginada tras el paso de Harry
“El PSOE que nos niega ayudas a nivel estatal es el mismo que gobierna la localidad con sus socios de Compromís. Los dos partidos son igual de responsables, señala Lucía García
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.