Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Oropesa exige inversiones tras años de promesas del PSOE “que solo alientan la regresión”

El presidente local del PP en Oropesa, Rafael Albert, exige “el cumplimiento de las obligaciones del Gobierno de España con nuestra localidad”. “Estamos cansados de tanta palabra incumplida y lo que exigimos es el proyecto que frene la erosión”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-03-2024

El presidente local del PP en Oropesa confía en que el acuerdo en Diputación, logrado por Marta Barrachina, que respalda el logro alcanzado en el Senado para modificar la ley de costas y garantizar inversiones

El presidente local del PP en Oropesa confía en que el acuerdo en Diputación, logrado por Marta Barrachina, que respalda el logro alcanzado en el Senado para modificar la ley de costas y garantizar inversiones

[Galería de Imagenes]

El presidente local del PP en Oropesa, Rafael Albert, ha reivindicado “las políticas del PP que cumplen con los ciudadanos frente a las promesas socialistas que desesperan a la población sin ejecutar aquello que anuncian”. Lo ha declarado en relación a la regresión que sufre la costa de Oropesa “y sobre la que el PSOE se ha dedicado a teorizar para dar largas a las soluciones”.

En opinión de Albert, “sabemos al problema que nos enfrentamos y conocemos las soluciones. El problema es que las promesas socialistas se incumplen año tras año y son las que alientan la regresión de nuestra costa. Queremos hechos, queremos presupuestos y queremos el cumplimiento de los proyectos que urgen a nuestra localidad”.

El presidente local del PP en Oropesa afirma que la costa “no solo es patrimonio, es un recurso económico de primer orden para nuestra ciudad y garantía de empleo y bienestar para miles de familias. Si acabamos con ella, destruimos un pilar fundamental de nuestra economía. Y no vamos a permitirlo”.

Es por ello que Albert ha puesto de relieve el acuerdo alcanzado en Diputación por la primera presidenta de la institución, Marta Barrachina, que ha obtenido el consenso de todos los grupos para reclamar al Gobierno de España las inversiones que frenen la erosión, la modificación de la ley de costas para incorporar la protección de las viviendas singulares y la consulta pública que proteja las playas frente a la falta de inversiones pretendida por el PSOE como solución. Este acuerdo incluye también la celebración de una reunión con al ministra de Transición Ecológica para abordar las soluciones que ocupan a la provincia de Castellón y respalda el acuerdo logrado por el PP en el Senado para modificar la ley de 1988.

En efecto, “el objetivo es que el acuerdo del Senado, que ahora se eleva al Congreso, se ratifique y logre proteger nuestras playas. Pero sobre todo, que Pedro Sánchez apruebe un presupuesto para garantizar las inversiones que frenen la regresión, que es lo que Oropesa reclama desde hace años sin que el PSOE siga sin invertir un solo euro en nuestra costa”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]