string(3) "web" El PP de Oropesa exige al PSOE más inversión en la costa y menos propaganda | ppcastellon.es

El PP de Oropesa exige al PSOE más inversión en la costa y menos propaganda

El portavoz del PP en Oropesa, Rafael Albert, acusa al PSOE de “vender humo” mientras “abandona a su suerte a nuestras playas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-07-2022

Para Albert, “somos un municipio privilegiado, con unas playas que no solo son patrimonio, son economía, riqueza y empleo para nuestra ciudad."

Para Albert, “somos un municipio privilegiado, con unas playas que no solo son patrimonio, son economía, riqueza y empleo para nuestra ciudad."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Oropesa ha reclamado al PSOE más inversión en la costa y menos propaganda con motivo de la manifestación en defensa del litoral que los vecinos de las plataformas Morro de Gos y Propietarios de Amplàries han convocado hoy en Madrid. “La indignación de nuestros vecinos por la ineficacia del Gobierno de Pedro Sánchez se traduce en erosión para nuestro litoral que pierde cada año metros de arena por la incapacidad manifiesta del PSOE”.

Rafael Albert, portavoz del PP en Oropesa y presidente de la agrupación local, ha defendido “las políticas útiles y responsables, aquellas que en lugar de hacerse fotos realizan obras, las que aseguran nuestras costas con espigones en lugar de abandonar el litoral con una erosión que nos hace perder patrimonio”.

En este sentido, “todo nuestro apoyo con los vecinos, porque esta es una lucha que no tiene colores, es de todo el pueblo, y Oropesa tiene clara la urgencia de unas obras que garanticen protección donde hoy solo hay regresión”.

Pide a María Jiménez, primera teniente de alcalde del PSOE y diputada de Medio Ambiente, que “en lugar de pasearse por la playa para anunciar un estudio de Diputación sobre la costa, debería exigir a su Gobierno que frene la erosión”

Para Albert, “somos un municipio privilegiado, con unas playas que no solo son patrimonio, son economía, riqueza y empleo para nuestra ciudad. Es por ello que abandonar a su suerte el litoral, como ha hecho en estos años el PSOE, solo nos perjudica”.

Por este motivo, “pedimos a la primera teniente de alcalde y diputada de Medio Ambiente, María Jiménez, que en lugar de pasearse con el presidente de la Diputación Provincial por las playas para anunciar la redacción de un estudio que desde el Gobierno Provincial aborde la erosión del litoral, sería mucho más eficaz que exigiera al Gobierno de Pedro Sánchez la inversión que frene la regresión que el nuevo Plan Estratégico Nacional de defensa del litoral sigue ninguneando”.

“Sus demandas son las nuestras, las de toda Oropesa, y todos vamos a ir de la mano para garantizar que frente a políticas que alientan la regresión de nuestras costas, hay una alternativa de gobierno, sólida y responsable, que solo el PP garantiza”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-06-2026
El PSOE de Castellnovo sigue sin abrir el área de autocaravanas inaugurada en noviembre y financiada con 25.000 euros del Consell
El 21 de noviembre de 2025 el alcalde socialista anunciaba la inauguración de un recurso que hoy sigue pendiente de “servicios básicos que no están operativos”, exponen desde el PP

Fecha: 16-06-2026
El PP anuncia una ronda de encuentros con reinas y representantes de la corte de honor Navajas para forjar un reglamento “de consenso desde el diálogo y la participación”
El PP considera que “la división” que Alternativa siembra como equipo de gobierno “debería cambiarse por escucha activa. Es lo que nosotros vamos a hacer”, declara el portavoz Nacho Navarro

Fecha: 15-06-2026
Turisme Comunitat Valenciana distingue en Burriana a 206 playas y calas de 40 municipios por su excelencia turística con la bandera Qualitur
La consellera Marián Cano ha entregado en la capital de la Plana Baixa las Banderas Qualitur, que reconocen el esfuerzo de los municipios por ofrecer playas y calas con altos estándares de calidad, sostenibilidad ambiental y accesibilidad

Fecha: 15-06-2026
El Consell aprueba una intervención de urgencia en Teresa para actuar en el campanario de la iglesia
La Conselleria de Presidencia adjudica una nueva inversión en la localidad para actuar en el interior del campanario con una inyección económica de 52.500,51 euros

Fecha: 15-06-2026
PSOE y Compromís afloran en Vilafamés otras 52 nuevas facturas en el cajón y el PP cuestiona que una práctica ilegal “sea ya la práctica habitual”
En diciembre de 2025 fueron 270 facturas. En abril han aflorado 144 cargos pendientes. En junio son 52 las que han reconocido. “Es un absoluto desastre”, declara Marisa Torlà, portavoz del PP

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss