string(3) "web" El PP de Nules propone activar un plan de choque que evite inundaciones por gota fría | ppcastellon.es

El PP de Nules propone activar un plan de choque que evite inundaciones por gota fría

Limpieza de barrancos y escorrentías, inspección de desagües y revisión de acequias, "controles a todos los niveles que eviten que nos inundemos", señala Adsuara

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-08-2022

El Partido Popular de Nules ha propuesto una batería de acciones a escasos días de la llegada del mes de septiembre que evite que Nules sufra inundaciones frente a un hipotético episodio de gota fría.

La propuesta la formula el concejal del PP en la localidad, Vicente Ramón Adsuara, quien considera que el municipio "debe estar preparado para fuertes lluvias y evitar, en la medida de lo posible, cualquier daño tanto a nivel público como privado".

Desde el Partido Popular de Nules consideran que "es necesario prevenir antes que lamentar". Y por ello, "siendo conscientes de que hay mucho por hacer, planteamos una batería de medidas que garanticen que Nules llega a septiembre y octubre con los deberes hechos".

En la actualidad, "es necesario realizar una limpieza exhaustiva de las acequias y escorrentías". Canales de riego que, como el caso del Camí Cabeçol o el Camí La Mar, están tomados por la vegetación y que, en caso de fuertes lluvias, pueden acabar desbordando el agua acumulada. "No queremos que se vivan situaciones como las que nos tocó pasar en las playas de Nules con una crecida del barranco que amenazaba con desbordar por la acumulación de basuras y restos de poda y cañas", explica Adsuara.

"El objetivo es planificar una limpieza exhaustiva a todos los niveles que contemple estos canales pero que también inspeccione los desagües y vías de evacuación en las zonas residenciales, tanto en las playas como en el casco urbano, Mascarell y polígonos industriales".

De hecho, la falta de lluvias en los últimos meses ha provocado obstrucciones que "debemos liberar para garantizar que llegado un episodio de tormentas hay vías de evacuación que eviten que viviendas, naves industriales, negocios y empresas resultan afectados". "Nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo aquello que sume por Nules, porque estamos convencidos de que hay mucho por mejorar", ha considerado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-06-2026
El PP celebra que de nuevo la Diputación resuelva las necesidades de Montanejos con 160.000 euros destinados a crear un nuevo aparcamiento
El portavoz del PP en Montanejos, Laureano Sandalinas, pone en valor una inyección económica que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, anuncia en la presentación del proyecto de las Alquerías

Fecha: 20-06-2026
Matet refuerza la protección de sus vecinos con dos cámaras de control financiadas por Diputación
La alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, asiste a la presentación del proyecto pionero y pone en valor la iniciativa. "Aprovechar sistemas de videovigilancia de última generación para dar servicio a la población es una excelente iniciativa"

Fecha: 19-06-2026
Morella aprueba una iniciativa del PP que condena la corrupción sin que el PSPV la respalde
“El acuerdo muestra la voluntad de la corporación de eliminar cualquier sospecha de corrupción. Es preocupante que el PSPV de Morella no se posicione contra ella”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP.

Fecha: 19-06-2026
El IES de Borriol despide el séptimo curso en aulas prefabricadas sin que el alcalde de Compromís ceda la parcela del futuro instituto
El primer curso en “barracones, como los calificó Compromís”, fue el del ciclo 2019-20. “Queremos que el curso 2026-27 comience con pasos definitivos”, exige el portavoz del PP, Enrique Esteve

Fecha: 18-06-2026
La población de Moncofa refuerza la atención sanitaria durante el verano
El consultorio auxiliar de la playa prestará servicio a las personas desplazadas

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss