string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha propuesto una batería de acciones a escasos días de la llegada del mes de septiembre que evite que Nules sufra inundaciones frente a un hipotético episodio de gota fría.
La propuesta la formula el concejal del PP en la localidad, Vicente Ramón Adsuara, quien considera que el municipio "debe estar preparado para fuertes lluvias y evitar, en la medida de lo posible, cualquier daño tanto a nivel público como privado".
Desde el Partido Popular de Nules consideran que "es necesario prevenir antes que lamentar". Y por ello, "siendo conscientes de que hay mucho por hacer, planteamos una batería de medidas que garanticen que Nules llega a septiembre y octubre con los deberes hechos".
En la actualidad, "es necesario realizar una limpieza exhaustiva de las acequias y escorrentías". Canales de riego que, como el caso del Camí Cabeçol o el Camí La Mar, están tomados por la vegetación y que, en caso de fuertes lluvias, pueden acabar desbordando el agua acumulada. "No queremos que se vivan situaciones como las que nos tocó pasar en las playas de Nules con una crecida del barranco que amenazaba con desbordar por la acumulación de basuras y restos de poda y cañas", explica Adsuara.
"El objetivo es planificar una limpieza exhaustiva a todos los niveles que contemple estos canales pero que también inspeccione los desagües y vías de evacuación en las zonas residenciales, tanto en las playas como en el casco urbano, Mascarell y polígonos industriales".
De hecho, la falta de lluvias en los últimos meses ha provocado obstrucciones que "debemos liberar para garantizar que llegado un episodio de tormentas hay vías de evacuación que eviten que viviendas, naves industriales, negocios y empresas resultan afectados". "Nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo aquello que sume por Nules, porque estamos convencidos de que hay mucho por mejorar", ha considerado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-12-2025
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros comprometido con el crecimiento y las necesidades vecinales
Las cuentas de 2026 apuestan por la captación de subvenciones, la mejora de servicios y la reducción de la carga fiscal sin recortes, con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio y la calidad de vida de la ciudadanía
Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.