string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha propuesto una batería de acciones a escasos días de la llegada del mes de septiembre que evite que Nules sufra inundaciones frente a un hipotético episodio de gota fría.
La propuesta la formula el concejal del PP en la localidad, Vicente Ramón Adsuara, quien considera que el municipio "debe estar preparado para fuertes lluvias y evitar, en la medida de lo posible, cualquier daño tanto a nivel público como privado".
Desde el Partido Popular de Nules consideran que "es necesario prevenir antes que lamentar". Y por ello, "siendo conscientes de que hay mucho por hacer, planteamos una batería de medidas que garanticen que Nules llega a septiembre y octubre con los deberes hechos".
En la actualidad, "es necesario realizar una limpieza exhaustiva de las acequias y escorrentías". Canales de riego que, como el caso del Camí Cabeçol o el Camí La Mar, están tomados por la vegetación y que, en caso de fuertes lluvias, pueden acabar desbordando el agua acumulada. "No queremos que se vivan situaciones como las que nos tocó pasar en las playas de Nules con una crecida del barranco que amenazaba con desbordar por la acumulación de basuras y restos de poda y cañas", explica Adsuara.
"El objetivo es planificar una limpieza exhaustiva a todos los niveles que contemple estos canales pero que también inspeccione los desagües y vías de evacuación en las zonas residenciales, tanto en las playas como en el casco urbano, Mascarell y polígonos industriales".
De hecho, la falta de lluvias en los últimos meses ha provocado obstrucciones que "debemos liberar para garantizar que llegado un episodio de tormentas hay vías de evacuación que eviten que viviendas, naves industriales, negocios y empresas resultan afectados". "Nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo aquello que sume por Nules, porque estamos convencidos de que hay mucho por mejorar", ha considerado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-11-2025
Castellnovo cumple más de un año sin el bar de jubilados que el PSOE anunció que abriría en agosto
Desde que cerrara sus puertas en agosto de 2024, el PSOE sigue sin poner en servicio este recurso que “no solo desempeña una función de restauración, es punto de encuentro y reunión para decenas de vecinos de la localidad”, señalan desde el PP
Fecha: 15-11-2025
Fanzara recupera su músculo deportivo con más de 48.000 euros que mejoran el polideportivo local
El alcalde de la localidad, Marc Diago, sitúa el deporte como "sinónimo de actividad y garante de vida para nuestro pueblo". "Hemos logrado uno objetivo clave en nuestros planes que hoy ya disfrutan todos los vecinos"
Fecha: 14-11-2025
El PP reclama a PSOE y Compromís soluciones al vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol
PSOE y Compromís se ratifican en su uso y la portavoz del PP pide acreditar técnicamente la autorización para el almacenaje de residuos voluminosos, uralitas, restos de poda u otros enseres
Fecha: 14-11-2025
Burriana reorganiza la Policía Local con la finalidad de potenciar la proximidad de sus agentes en toda la ciudad
La medida reorganiza los recursos de la Policía Local destinando más efectivos a las tareas de proximidad y contacto directo con la ciudadanía y el tejido comercial, en cumplimiento de uno de los compromisos del ejecutivo municipal
Fecha: 13-11-2025
Montán se convierte en el municipio mejor valorado en la convocatoria "Territorio Innovador" de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento recibe 150.000 euros para un proyecto que une deporte, naturaleza y sostenibilidad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.