Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules propone activar un plan de choque que evite inundaciones por gota fría

Limpieza de barrancos y escorrentías, inspección de desagües y revisión de acequias, "controles a todos los niveles que eviten que nos inundemos", señala Adsuara

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-08-2022

El Partido Popular de Nules ha propuesto una batería de acciones a escasos días de la llegada del mes de septiembre que evite que Nules sufra inundaciones frente a un hipotético episodio de gota fría.

La propuesta la formula el concejal del PP en la localidad, Vicente Ramón Adsuara, quien considera que el municipio "debe estar preparado para fuertes lluvias y evitar, en la medida de lo posible, cualquier daño tanto a nivel público como privado".

Desde el Partido Popular de Nules consideran que "es necesario prevenir antes que lamentar". Y por ello, "siendo conscientes de que hay mucho por hacer, planteamos una batería de medidas que garanticen que Nules llega a septiembre y octubre con los deberes hechos".

En la actualidad, "es necesario realizar una limpieza exhaustiva de las acequias y escorrentías". Canales de riego que, como el caso del Camí Cabeçol o el Camí La Mar, están tomados por la vegetación y que, en caso de fuertes lluvias, pueden acabar desbordando el agua acumulada. "No queremos que se vivan situaciones como las que nos tocó pasar en las playas de Nules con una crecida del barranco que amenazaba con desbordar por la acumulación de basuras y restos de poda y cañas", explica Adsuara.

"El objetivo es planificar una limpieza exhaustiva a todos los niveles que contemple estos canales pero que también inspeccione los desagües y vías de evacuación en las zonas residenciales, tanto en las playas como en el casco urbano, Mascarell y polígonos industriales".

De hecho, la falta de lluvias en los últimos meses ha provocado obstrucciones que "debemos liberar para garantizar que llegado un episodio de tormentas hay vías de evacuación que eviten que viviendas, naves industriales, negocios y empresas resultan afectados". "Nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo aquello que sume por Nules, porque estamos convencidos de que hay mucho por mejorar", ha considerado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-12-2022
El PSOE dispara un 27% el gasto en unas fiestas que Xilxes tacha de mediocres
El PP exige al concejal de Fiestas que justifique los 27.000 euros extras que se ha gastado fuera de un presupuesto que superaba los 100.000 euros

Fecha: 05-12-2022
El Ayuntamiento de Moncofa se volcará con las personas mayores del pueblo para celebrar el Día de la Constitución
Tere Alemany: “Queremos que se reúnan todos juntos después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia”

Fecha: 02-12-2022
El PP exige a la alcaldesa de Torreblanca que trabaje los 365 días del año para evitar impagos a funcionarios, asociaciones y comercios
El caos en la gestión provoca que la socialista convoque un pleno extraordinario para resolver, entre otras, la deuda con la Policía Local y la brigada de obras que la portavoz del PP, Tania Agut, exigió resolver el pasado octubre

Fecha: 02-12-2022
El PP de l'Alcora logra una mayor fiscalización de la gestión de Falomir
Una mesa trimestral de control supervisará el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno municipal de l'Alcora.

Fecha: 02-12-2022
El PP logra dotar a Borriol de un columpio adaptado tras pactarlo con Compromís hace tres años
Vilarrocha: La demanda se acordó con el actual alcalde a principio de mandato cuando el primer edil estaba en minoría. "Nos ha costado tres años ver cumplido aquel acuerdo pero estamos contentos porque al final quien gana es Borriol"

Todas las noticias de la sección [+]