string(3) "web"
.jpg)
La propuesta eleva la voz de los citricultores y exige rectificar la rebaja aplicada por el Ministerio de Hacienda.
El Partido Popular de Nules elevará al próximo pleno de la corporación una iniciativa con el objetivo de "obtener el máximo número de apoyos en defensa de los agricultores de nuestra localidad y con el reto de exigir al Gobierno de España que aplique el 0,09 de rendimiento neto por la naranja y la mandarina".
La propuesta la formula el concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, quien señala que "una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez actúa de forma unilateral gravando los intereses de nuestro municipio y de un sector que es médula económica del territorio". "Nules no es menos que nadie y por eso exigimos que el sistema de módulos que se aplica para 2023 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que afecta directamente a nuestros agricultores".
En este sentido, en el PP "siempre vamos a estar del lado de nuestros citricultores, porque su empeño y esfuerzo son los que han convertido en emblema de nuestra localidad a Nules, dando nombre a una variedad única que es especialmente valorada y demandada por mercados nacionales y extranjeros".
Precisamente ese valor "único y singular" no puede quedar "en la cuneta, marginado y ninguneado". "Estamos aquí para abanderar esta defensa, la de esta tierra, y exigir que frente a castigos hay derechos que no se pueden cuestionar". Es por ello, "que tendemos la mano a todos los grupos del ayuntamiento para que se sumen a esta iniciativa en defensa de nuestros citricultores, los que generan oportunidades y riqueza en Nules", ha concluido Bertomeu.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-12-2025
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros comprometido con el crecimiento y las necesidades vecinales
Las cuentas de 2026 apuestan por la captación de subvenciones, la mejora de servicios y la reducción de la carga fiscal sin recortes, con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio y la calidad de vida de la ciudadanía
Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.