string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha propuesto invertir los 110.000 euros del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica en los citricultores de la localidad castigados por la plaga del 'cotonet'. "La inacción y el abandono del PSOE ha generado daños especialmente dramáticas para una localidad que está orgullosa del esfuerzo de sus agricultores", ha explicado su portavoz, María Victoria Marzal.
La iniciativa forma parte de la propuesta presentada por el PP que hoy el alcalde sigue sin responder. Desde el Partido Popular de Nules, "somos conscientes de que uno de los sectores más duramente afectados en este último año ha sido el agrícola y creemos que cualquier apoyo económico, por escaso que sea, es necesario".
En efecto, la citricultura atraviesa una situación extraordinariamente crítica provocada por una plaga "lesiva que el PSOE ha alimentado a base de desprecio hacia los agricultores". En opinión de la portavoz del PP, "es necesario que los citricultores que han recibido el máximo castigo a cargo de quienes hoy gobiernan España reciban un balón de oxígeno económico que les permita respirar".
Desde el PP de Nules, "hemos presentado esta iniciativa porque consideramos, entre otras muchas acciones, que es urgente apoyar a este sector". "Para Nules, los agricultores que se dedican a cultivar la naranja son héroes". "Y su esfuerzo, el sacrificio que dedican a cultivar el mejor fruto de la tierra, debe ser puesto en valor, apoyado y defendido por quienes tenemos cargos de responsabilidad pública".
Así las cosas, señala la portavoz del PP, "confiamos en que el alcalde tenga en cuenta la propuesta. Que devuelva a los agricultores a los que les ha cobrado este impuesto el importe que le han abonado. Y que dedique su esfuerzo y empeño en ayudarles. Porque Nules es emblema de la citricultura, cuna de la clemenules y orgulloso municipio del fruto de los agricultores que son, sin ningún género de dudas, nuestros héroes".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2025
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que no teman a la participación y convoquen un pleno para escuchar al pueblo
La avalancha de alegaciones registrada ayer al plan de residuos demuestra la contestación popular a la implantación del sistema puerta a puerta que PSOE y Compromís han decidido sin pedir opinión a los vecinos.
Fecha: 16-09-2025
El colegio de Teresa consolida su reapertura: de cinco a ocho alumnos gracias a la rebaja de ratios
En el curso 2024-25, el colegio que PSOE y Compromís cerraron abrió sus puertas con el PP.
Fecha: 15-09-2025
Burriana firma un convenio con la Federació del Comerç para impulsar la dinamización y promoción del sector local
El acuerdo, dotado con 22.500 euros, permitirá desarrollar campañas de apoyo al comercio como la Fira de Nadal, la Gala del Día del Comercio Local o la campaña de la Misericòrdia
Fecha: 15-09-2025
El PP de Vilafamés moviliza a cerca de 200 vecinos que alegan contra el plan de residuos con el que PSOE y Compromís imponen el puerta a puerta
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, registra en el consistorio las alegaciones tramitadas durante un fin de semana en el que el PP ha atendido dudas, quejas y protestas.
Fecha: 15-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa exigirá a la CHJ la ejecución de la canalización del barranco Juan de Mora para evitar riesgos a la población
Alós señala al Gobierno de España como titular de las competencias en el cauce. “La canalización del barranco está contemplada como prioritaria por el Ministerio para la Transición Ecológica. ¿A qué esperan?”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.