Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules garantiza la inspección eficaz de solares que evite cobros indebidos a los propietarios

Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP, reivindica una "gestión responsable" que evite riesgos "como los que sufrimos la pasada semana con el incendio de un solar"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-07-2022

Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP de Nules

Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP de Nules

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules ha garantizado la inspección "eficaz" y "periódica" de solares en la localidad que evite a los propietarios "cobros indebidos como los que han denunciado diferentes vecinos de la localidad".

Así lo ha manifestado el concejal del PP en Nules, Vicente Ramón Adsuara, después de que varios vecinos de la localidad denunciaran el cobro por parte del ayuntamiento de los gastos derivados de la limpieza de sus solares cuando, en la práctica, "no se había actuado sobre el terreno para adecuarlo y conservarlo".

"La decisión de sacar a licitación la limpieza de solares y luego repercutir los costes en el propietario era una buena medida. Sin embargo, la gestión ineficaz y errónea que ha provocado que a muchos titulares de suelo se les haya cobrado hasta 800 euros por la limpieza del terreno cuando en realidad no se había realizado limpieza alguna ha generado quejas más que justificadas. Y a la gente no le sobra el dinero, sobre todo para pagar servicios que no se han realizado, como es el caso de una vecina que pagó en febrero y hoy su solar sigue sucio".

En la actualidad, explica el regidor, el consistorio sigue pendiente de licitar de nuevo el contrato y adjudicar el servicio. Pero mientras, señala Adsuara, "y teniendo en cuenta que pueden pasar varios meses sin que se adjudique el recurso, hay solares que están en mal estado y que en un momento en el que las temperaturas son elevadas se pueden producir incendios como los que lamentablemente vivimos la pasada semana".

Desde el PP, señala el concejal, "somos conscientes de que este es un servicio necesario". Pero, también señala, "el ayuntamiento no puede desentenderse de la gestión una vez adjudica el servicio". Es precisamente lo que ha ocurrido en Nules.

"Propietarios a los que en febrero se les había cobrado por la limpieza del solar no daban crédito cuando advertían que sus terrenos seguían pendientes de una adecuación que ya les habían pasado al cobro". Para Adsuara, "es necesario un control más competente y estrecho sobre las gestiones que delega el consistorio, y desde el PP estamos preparados para ser la alternativa a un gobierno que en lugar de trabajar se ha dedicado a vender humo y propaganda. Hay otra forma de hacer las cosas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Fecha: 12-08-2022
Benafigos reclama la presencia del médico tres días por semana tras dos años de recortes “que privan de salud al pueblo”
La alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, advierte que el médico es garantía de vida “para un municipio con una población envejecida que merece todos los cuidados”

Fecha: 11-08-2022
El Partido Popular de Borriol reivindica el valor de unas fiestas “que unen a todo el pueblo”
Consuelo Vilarrocha asiste a la Junta Local de Seguridad y apoya la batería de medidas que desde las FFCCSS y desde la Policía Local se van a implementar para disfrutar de unos actos “únicos”

Fecha: 11-08-2022
Castillo de Villamalefa pide reparar de forma urgente dos tramos dañados de la CV-176 tras la celebración del Rallye de la Cerámica
Los puntos kilométricos 1,400 y 2,200 de la CV-176 sufren daños “que generan un peligro que debemos evitar”, señala el alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén

Fecha: 10-08-2022
El alcalde de Compromís en Vistabella decide multiplicar por cinco su sueldo para cobrar 32.000 euros al año en plena crisis
El primer edil, que cobraba 6.550,20 euros al año, pasa a ingresar 32.000 euros a un año de elecciones con la posibilidad de percibir otro sueldo porque la jornada laboral es de un 75%. El municipio tiene 299 habitantes

Todas las noticias de la sección [+]