string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha garantizado la inspección "eficaz" y "periódica" de solares en la localidad que evite a los propietarios "cobros indebidos como los que han denunciado diferentes vecinos de la localidad".
Así lo ha manifestado el concejal del PP en Nules, Vicente Ramón Adsuara, después de que varios vecinos de la localidad denunciaran el cobro por parte del ayuntamiento de los gastos derivados de la limpieza de sus solares cuando, en la práctica, "no se había actuado sobre el terreno para adecuarlo y conservarlo".
"La decisión de sacar a licitación la limpieza de solares y luego repercutir los costes en el propietario era una buena medida. Sin embargo, la gestión ineficaz y errónea que ha provocado que a muchos titulares de suelo se les haya cobrado hasta 800 euros por la limpieza del terreno cuando en realidad no se había realizado limpieza alguna ha generado quejas más que justificadas. Y a la gente no le sobra el dinero, sobre todo para pagar servicios que no se han realizado, como es el caso de una vecina que pagó en febrero y hoy su solar sigue sucio".
En la actualidad, explica el regidor, el consistorio sigue pendiente de licitar de nuevo el contrato y adjudicar el servicio. Pero mientras, señala Adsuara, "y teniendo en cuenta que pueden pasar varios meses sin que se adjudique el recurso, hay solares que están en mal estado y que en un momento en el que las temperaturas son elevadas se pueden producir incendios como los que lamentablemente vivimos la pasada semana".
Desde el PP, señala el concejal, "somos conscientes de que este es un servicio necesario". Pero, también señala, "el ayuntamiento no puede desentenderse de la gestión una vez adjudica el servicio". Es precisamente lo que ha ocurrido en Nules.
"Propietarios a los que en febrero se les había cobrado por la limpieza del solar no daban crédito cuando advertían que sus terrenos seguían pendientes de una adecuación que ya les habían pasado al cobro". Para Adsuara, "es necesario un control más competente y estrecho sobre las gestiones que delega el consistorio, y desde el PP estamos preparados para ser la alternativa a un gobierno que en lugar de trabajar se ha dedicado a vender humo y propaganda. Hay otra forma de hacer las cosas".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-05-2026
Burriana elevará a Pleno prorrogar la vigencia de su II Plan de Igualdad para el personal municipal hasta junio de 2027
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pretender extender el plan actual para cumplir con la normativa que exige la aprobación de un nuevo documento al inicio de cada legislatura.
Fecha: 19-05-2026
El Ayuntamiento de Moncofa destina 15.000 euros al apoyo de las familias con el Cheque Bebé
Unas 30 familias se han beneficiado de la medida
Fecha: 19-05-2026
El agujero económico del alcalde de Nules bloquea la ampliación del cementerio y el plan contra las inundaciones previstos en el presupuesto
Con un resultado presupuestario en negativo de 502.375,61 euros y un remanente de tesorería en números rojos de 303.671,80 euros, se imposibilita la contratación de un préstamo de 6,5 millones con el que el alcalde pensaba gestionar este 2026
Fecha: 19-05-2026
PSOE y Compromís niegan a Vilafamés un centro de día pese a anunciarlo hace un lustro
El 10 de marzo la Conselleria de Bienestar Social convocó ayudas por valor de 8,5 millones de euros para proyectos, obras y equipamientos de servicios sociales de hasta 750.000 euros. El Ayuntamiento de Vilafamés no figura entre los solicitantes
Fecha: 19-05-2026
El PSOE recurre a un crédito en Benlloc y el PP exige al alcalde que reclame a Sánchez los 223.000 euros “que adeuda al municipio”
El PP vota en contra del crédito. “Si necesitamos dinero es porque Pedro Sánchez no nos paga lo que nos corresponde”. Asun Queralt, portavoz del PP en la localidad, lamenta que “en lugar de reclamar justicia, el alcalde solo defiende al sanchismo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.