string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha garantizado la inspección "eficaz" y "periódica" de solares en la localidad que evite a los propietarios "cobros indebidos como los que han denunciado diferentes vecinos de la localidad".
Así lo ha manifestado el concejal del PP en Nules, Vicente Ramón Adsuara, después de que varios vecinos de la localidad denunciaran el cobro por parte del ayuntamiento de los gastos derivados de la limpieza de sus solares cuando, en la práctica, "no se había actuado sobre el terreno para adecuarlo y conservarlo".
"La decisión de sacar a licitación la limpieza de solares y luego repercutir los costes en el propietario era una buena medida. Sin embargo, la gestión ineficaz y errónea que ha provocado que a muchos titulares de suelo se les haya cobrado hasta 800 euros por la limpieza del terreno cuando en realidad no se había realizado limpieza alguna ha generado quejas más que justificadas. Y a la gente no le sobra el dinero, sobre todo para pagar servicios que no se han realizado, como es el caso de una vecina que pagó en febrero y hoy su solar sigue sucio".
En la actualidad, explica el regidor, el consistorio sigue pendiente de licitar de nuevo el contrato y adjudicar el servicio. Pero mientras, señala Adsuara, "y teniendo en cuenta que pueden pasar varios meses sin que se adjudique el recurso, hay solares que están en mal estado y que en un momento en el que las temperaturas son elevadas se pueden producir incendios como los que lamentablemente vivimos la pasada semana".
Desde el PP, señala el concejal, "somos conscientes de que este es un servicio necesario". Pero, también señala, "el ayuntamiento no puede desentenderse de la gestión una vez adjudica el servicio". Es precisamente lo que ha ocurrido en Nules.
"Propietarios a los que en febrero se les había cobrado por la limpieza del solar no daban crédito cuando advertían que sus terrenos seguían pendientes de una adecuación que ya les habían pasado al cobro". Para Adsuara, "es necesario un control más competente y estrecho sobre las gestiones que delega el consistorio, y desde el PP estamos preparados para ser la alternativa a un gobierno que en lugar de trabajar se ha dedicado a vender humo y propaganda. Hay otra forma de hacer las cosas".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana suma dos nuevos sectores al sistema de estacionamiento trimestral a partir del próximo 1 de octubre
Alrededor de 33 calles situadas entre l’Encarnació, el camí d’Onda, el Raval y la ronda Panderola pasan a incorporarse a este nuevo modelo
Fecha: 13-08-2026
El Consell sufraga en Navajas trabajos de prevención de incendios forestales con el plan Emerge
La Generalitat Valenciana vuelve a actuar en materia de limpieza de áreas forestales a través de la contratación de personas en situación de desempleo
Fecha: 13-08-2026
El Gobierno Sánchez sigue dando la espalda a los conventos de San Francisco y Monjas Agustinas de Morella que el Consell protege con 600.000 euros
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCS, Jesús Lecha, considera que “en este caso, como en otros muchos, la Generalitat Valenciana sale al rescate de elementos vertebrales de nuestra historia y de nuestro futuro”
Fecha: 13-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica a PAVASAL finalizar la unidad de ejecución B2 por 1.085.375,24 euros
El consistorio de la capital de la Plana Baixa retoma la unidad de ejecución, paralizada desde hace 15 años, para adecuar y descongestionar el tráfico de la calle San Juan Bosco
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra que Sot de Ferrer ponga fin a las fugas de agua potable con la “inversión útil” de 287.000 euros que inyectan Diputación y Consell
La Diputación de Castellón reservó en el presupuesto de este año 120.000 euros para reforzar los 167.027,92 euros ya inyectados por el Consell. “La ejecución de esta obra, en la calle Arrabal, ha solucionado un problema histórico”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.