string(3) "web"

l regidor del PP en Nules considera que el campo "es garantía de empleo y bienestar muchas familias de Nules". "Si no se invierte en el mantenimiento de los caminos rurales estamos haciendo un flaco favor al sector"
El Partido Popular de Nules defenderá en pleno el sector agroalimentario que esta semana ha salido a la calle "por desesperación". Así lo ha manifestado el concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, después de presentar una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno y en la que "pedimos todo el apoyo, la inversión y la escucha a estos sectores que son garantía de riqueza y bienestar para muchas familias de Nules".
El edil, que ha puesto en valor la agricultura "que tiene cuna en Nules con la clemenules y con los productos de la marjal", ha considerado "que es urgente aplicar medidas que exijan de terceros países los mismos estándares que se imponen a nuestros productos". Hacerlo a nivel local, "con la necesaria inversión en la mejora de los caminos rurales que son garantía de vida para los profesionales y en la actualidad presentan un estado de abandono notable". "Es urgente actuar en este sentido al tiempo que reclamar al Gobierno de España la aplicación de controles sanitarios en frontera para evitar la entrada de plagas y enfermedades que nos causan un daño incalculable".
Asimismo, el concejal del PP explica la necesidad de "implementar una reducción de los impuestos sobre el combustible y sobre todos los productos necesarios para poder seguir cultivando la tierra, así como fomentar mejores precios para los productos y flexibilizar la normativa medioambiental de la Unión de Europea".
Y es ahí donde Bertomeu cree que "el Gobierno de España debe dejar claro cuáles son sus prioridades. Si lo es el transporte, la agricultura, la ganadería o la pesca, o si, por el contrario, lo es Puigdemont y Otegi". "Porque no tiene ningún sentido que los profesionales del sector deban salir a la calle desesperados ante el ninguneo del Gobierno de España y la falta de políticas que eleven en Europa la voz de los afectados mientras Pedro Sánchez está buscando la fórmula mágica para blanquear a delincuentes".
Desde el PP, "pedimos al Ayuntamiento de Nules que se sume a una iniciativa que rema en favor de uno de los pilares de nuestra economía. Que ponga en valor la tierra que tantos éxitos nos ha dado y nos debe seguir dando. Y que invierta en su defensa, con la mejora de los caminos rurales muchos de los cuales hoy presentan un estado de abandono que nos hace daño a todos", ha concluido Bertomeu.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “El caos en la gestión de Benlloch asfixia a autónomos y pequeñas empresas”
“Es una vergüenza que el gobierno que más recauda de toda la historia de Vila-real, deba más de 8 millones a proveedores”, asegura el portavoz popular
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “Necesitamos que el Gobierno de España deje de asfixiar a la industria cerámica
El PP de Vila-real lleva al pleno una propuesta para pedir al Gobierno de Sánchez un plan para el impulso de la cogeneración y en defensa de un sector clave para la ciudad
Fecha: 20-02-2026
El PP de Teresa celebra los avances del centro de día que financia el Consell con 500.000 euros
Las obras, que financia la Generalitat Valenciana, comenzaron a ejecutarse en el primer trimestre de 2025. “Es una infraestructura de utilidad para todos los vecinos”, dice Francisco Javier Mengual
Fecha: 20-02-2026
Burriana instalará dos plataformas accesibles en las paradas de autobús
El consistorio de la capital de la Plana Baixa invierte 29.540, 94 euros en reforzar la seguridad y la movilidad de los usuarios del transporte público.
Fecha: 19-02-2026
El Gobierno de España se retira de la N-232 a su paso por Morella y el PP exige explicaciones
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar el acceso. Tras meses de paralización, el Ministerio de Transportes ha pintado de nuevo en blanco la señalización horizontal de la carretera
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.