string(3) "web"

l regidor del PP en Nules considera que el campo "es garantía de empleo y bienestar muchas familias de Nules". "Si no se invierte en el mantenimiento de los caminos rurales estamos haciendo un flaco favor al sector"
El Partido Popular de Nules defenderá en pleno el sector agroalimentario que esta semana ha salido a la calle "por desesperación". Así lo ha manifestado el concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, después de presentar una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno y en la que "pedimos todo el apoyo, la inversión y la escucha a estos sectores que son garantía de riqueza y bienestar para muchas familias de Nules".
El edil, que ha puesto en valor la agricultura "que tiene cuna en Nules con la clemenules y con los productos de la marjal", ha considerado "que es urgente aplicar medidas que exijan de terceros países los mismos estándares que se imponen a nuestros productos". Hacerlo a nivel local, "con la necesaria inversión en la mejora de los caminos rurales que son garantía de vida para los profesionales y en la actualidad presentan un estado de abandono notable". "Es urgente actuar en este sentido al tiempo que reclamar al Gobierno de España la aplicación de controles sanitarios en frontera para evitar la entrada de plagas y enfermedades que nos causan un daño incalculable".
Asimismo, el concejal del PP explica la necesidad de "implementar una reducción de los impuestos sobre el combustible y sobre todos los productos necesarios para poder seguir cultivando la tierra, así como fomentar mejores precios para los productos y flexibilizar la normativa medioambiental de la Unión de Europea".
Y es ahí donde Bertomeu cree que "el Gobierno de España debe dejar claro cuáles son sus prioridades. Si lo es el transporte, la agricultura, la ganadería o la pesca, o si, por el contrario, lo es Puigdemont y Otegi". "Porque no tiene ningún sentido que los profesionales del sector deban salir a la calle desesperados ante el ninguneo del Gobierno de España y la falta de políticas que eleven en Europa la voz de los afectados mientras Pedro Sánchez está buscando la fórmula mágica para blanquear a delincuentes".
Desde el PP, "pedimos al Ayuntamiento de Nules que se sume a una iniciativa que rema en favor de uno de los pilares de nuestra economía. Que ponga en valor la tierra que tantos éxitos nos ha dado y nos debe seguir dando. Y que invierta en su defensa, con la mejora de los caminos rurales muchos de los cuales hoy presentan un estado de abandono que nos hace daño a todos", ha concluido Bertomeu.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios
Fecha: 08-03-2026
Albocàsser logra con el Consell del PP implantar la educación pública que el PSOE negó durante años
El PP de Albocàsser celebra “un éxito del pueblo”. “Ha merecido la pena luchar por este objetivo colectivo. Por fin la Generalitat Valenciana escucha y resuelve con hechos, no con anuncios”
Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.