string(3) "web"

l regidor del PP en Nules considera que el campo "es garantía de empleo y bienestar muchas familias de Nules". "Si no se invierte en el mantenimiento de los caminos rurales estamos haciendo un flaco favor al sector"
El Partido Popular de Nules defenderá en pleno el sector agroalimentario que esta semana ha salido a la calle "por desesperación". Así lo ha manifestado el concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, después de presentar una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno y en la que "pedimos todo el apoyo, la inversión y la escucha a estos sectores que son garantía de riqueza y bienestar para muchas familias de Nules".
El edil, que ha puesto en valor la agricultura "que tiene cuna en Nules con la clemenules y con los productos de la marjal", ha considerado "que es urgente aplicar medidas que exijan de terceros países los mismos estándares que se imponen a nuestros productos". Hacerlo a nivel local, "con la necesaria inversión en la mejora de los caminos rurales que son garantía de vida para los profesionales y en la actualidad presentan un estado de abandono notable". "Es urgente actuar en este sentido al tiempo que reclamar al Gobierno de España la aplicación de controles sanitarios en frontera para evitar la entrada de plagas y enfermedades que nos causan un daño incalculable".
Asimismo, el concejal del PP explica la necesidad de "implementar una reducción de los impuestos sobre el combustible y sobre todos los productos necesarios para poder seguir cultivando la tierra, así como fomentar mejores precios para los productos y flexibilizar la normativa medioambiental de la Unión de Europea".
Y es ahí donde Bertomeu cree que "el Gobierno de España debe dejar claro cuáles son sus prioridades. Si lo es el transporte, la agricultura, la ganadería o la pesca, o si, por el contrario, lo es Puigdemont y Otegi". "Porque no tiene ningún sentido que los profesionales del sector deban salir a la calle desesperados ante el ninguneo del Gobierno de España y la falta de políticas que eleven en Europa la voz de los afectados mientras Pedro Sánchez está buscando la fórmula mágica para blanquear a delincuentes".
Desde el PP, "pedimos al Ayuntamiento de Nules que se sume a una iniciativa que rema en favor de uno de los pilares de nuestra economía. Que ponga en valor la tierra que tantos éxitos nos ha dado y nos debe seguir dando. Y que invierta en su defensa, con la mejora de los caminos rurales muchos de los cuales hoy presentan un estado de abandono que nos hace daño a todos", ha concluido Bertomeu.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta
Fecha: 04-03-2026
El PP se compromete a seguir defendiendo las ideas de los vecinos de Navajas frente a un gobierno que las veta por ideología
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, vuelve a pedir a Alternativa más participación y más escucha. “Lo que plantea el PP no es malo porque lo defienda el PP. Quizás, si hubiera voluntad de escuchar, Navajas saldría ganando”
Fecha: 04-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa para dar facilidades y garantizar derechos a los autónomos que PSOE y Compromís se niegan a apoyar
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que los dos partidos que gobiernan el consistorio “siguen ciegos y mudos al cierre de negocios locales”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.