string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha denunciado el absoluto abandono de los canales que cruzan la Marjaleria y ha exigido una intervención inmediata en materia de limpieza y conservación que evite plagas que, como la de los mosquitos, acribillan en la actualidad a cientos de vecinos del litoral. "Hemos de trabajar para dar soluciones, no para generar problemas".
Así lo ha considerado el secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez, después de visitar, junto al presidente local del PP de la localidad, José Adsuara, y el concejal del PP, Vicente Ramón Adsuara, el entramado de canales que cruza la costa y conversar con los vecinos "a fin de atender unas quejas que merecen una actuación exhaustiva por parte del consistorio".
El abandono de la limpieza en estas vías de evacuación, la subida del nivel freático que puede acabar desbordado y la falta de tratamientos eficaces y periódicos constituye un caldo de cultivo idóneo para las plagas, en especial para los mosquitos cuando suben las temperaturas. "Hemos de ser capaces de trabajar con la debida antelación para anticiparnos a los problemas. Porque si damos un paso en política es para trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los vecinos, no para generarles más contratiempos y preocupaciones".
Y en el caso de los mosquitos "es evidente que la situación está desmadrada". "No se puede entender que la falta de tratamientos eficaces aboque a un problema de salud pública que desde la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Nules deberían abordar como tal que, además de provocar el confinamiento de la población derive en una pérdida económica para muchos sectores".
Para Martínez, "desde el PPCS estamos preparados para trabajar en defensa y protección de nuestros ciudadanos. Para garantizarles la calidad de vida que merecen con políticas comprometidas y responsables. Somos la única alternativa que desde la humildad y la ilusión por nuestro pueblo está dispuesta a trabajar por Nules de la mano de Nules".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-09-2026
Vila-real recibirá 50.000 € de la Diputación para bonos comerciales gracias a DipuComerç
Adrián Casabó destaca que los Vilabons han impulsado el comercio local pese a la negativa del alcalde a implantar esta medida
Fecha: 30-09-2026
Torreblanca defiende que no existe daño ambiental acreditado en el Prat y reclama el archivo del expediente de la Generalitat
Fecha: 30-09-2026
El PP celebra la apuesta por el mundo rural que dota a un centenar de escolares de Soneja con nuevo colegio
Pepe Villalba, concejal del PP en Soneja, celebra la inversión de más de 4,7 millones de euros que la Conselleria de Educación ha destinado a la construcción “del colegio que merecía el pueblo”
Fecha: 29-09-2026
El Ayuntamiento de Moncofa reclama al Gobierno de España el encauzamiento del torrent de Nules porque “tras una década lo que era una obra de urgencia es ya una emergencia”
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, recuerda que hace una década “el desbordamiento ya provocó la evacuación de parte de la población”
Fecha: 29-09-2026
Burriana adjudica las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del Puerto por cerca de dos millones de euros
La Mesa de Contratación propone adjudicar la obra a RAVI por 1,97 millones de euros, con 60 días menos de ejecución y 12 meses más de garantía.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.