Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules busca repetir el acuerdo del Senado en defensa de Les Casetes y presenta una iniciativa "para lograr el acuerdo todos los grupos políticos"

Adsuara afirma que el mejor de los resultados sería "que todas las formaciones políticas apoyaran una iniciativa que pide consenso sobre el logro que el PP obtuvo este martes en el Senado. Es un deber de todos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-03-2024

Cabe recordar que el PSOE votó en contra de la proposición de ley que se ha aprobado en la Cámara Alta.

Cabe recordar que el PSOE votó en contra de la proposición de ley que se ha aprobado en la Cámara Alta.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules elevará este marzo al pleno de la corporación una iniciativa con el reto de repetir en el ayuntamiento el éxito logrado en el Senado para proteger Les Casetes. Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la localidad, José Adsuara, quien ha informado que elevará a la próxima sesión ordinaria una propuesta que busca "el mayor consenso en defensa de nuestro patrimonio".

La moción mira a los diputados en el Congreso en busca de la "sensibilidad" que frene los derribos con los que la política de Pedro Sánchez castiga a las viviendas que ocupan la zona de dominio público marítimo terrestre. "El reto es que estas viviendas, que tienen valores patrimoniales, etnológicos y tradicionales, estén sujetas a los criterios que regulan la zona de servidumbre de protección y puedan ser protegidas".


La iniciativa pide modificar la ley de costas y proteger "un bien patrimonial que Nules desea preservar". "El éxito logrado en el Senado se eleva ahora al Congreso". "Es la oportunidad de que toda la corporación se una en defensa de nuestro patrimonio"


Adsuara confiesa que "la mejor noticia sería que en el Congreso se repita el éxito alcanzado en el Senado. Que seamos capaces de aplicar el sentido común que la Cámara Alta convirtió este martes en acuerdo histórico y que ahora, este paso decisivo, se ratifique en el Congreso de los Diputados".

Para conseguirlo, "concitamos el máximo apoyo desde el ayuntamiento, porque el rechazo del PSOE en el Senado no puede frenar el deber histórico que tenemos con Nules y que esperamos que se convierta en consenso en el pleno municipal. Debemos ir todos juntos para trabajar por nuestro pueblo y hacer posible lo que nuestros vecinos llevan años reclamando. Porque esto no va de ideologías, va de sentido común y es un deber cumplir con Nules", ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]