Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Navajas reivindica el potencial del Salto de la Novia y pide al alcalde inversión y conservación

El alcalde y sus concejales vetan la iniciativa del PP que pedía mejorar las condiciones del centro de interpretación y reforzar el entorno del paraje con papeleras, bancos, vallado y nuevos servicios

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-11-2023

El Salto de la Novia “es una joya natural” que atrae hasta Navajas a cientos de visitantes cada año. “Invertir en su mantenimiento y reforzar sus recursos es garantía de éxito para nuestra localidad.

El Salto de la Novia “es una joya natural” que atrae hasta Navajas a cientos de visitantes cada año. “Invertir en su mantenimiento y reforzar sus recursos es garantía de éxito para nuestra localidad.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular de Navajas ha presentado una iniciativa al pleno de la corporación para mejorar las condiciones del centro de interpretación del Salto de la Novia. Un paraje natural que recibe cada año alrededor de 500 visitas al día en temporada estival y que “es una joya singular que merece la máxima conservación y puesta en valor. Su éxito, es el de todos los vecinos de Navajas”.

Así lo han considerado los concejales del PP en Navajas quienes han propuesto con esta iniciativa “mantener, conservar e invertir en aquello que nos hace únicos”. Una iniciativa que “lamentablemente el alcalde y sus concejales consideran que no solo no es necesaria ni oportuna, pese a que en nuestra opinión, y también en la de muchos vecinos, es absolutamente prioritario”.

El veto a esta propuesta que reclamó el PP en el último pleno “nos hace daño”. El PP solicitaba aprovechar los ingresos que se obtienen anualmente por el acceso al paraje natural en la mejora del entorno natural instalando más papeleras, bancos, vallas y nuevos servicios. Asimismo, planteaba adquirir un nuevo mobiliario adecuado al centro de interpretación y Tourist Info, así como la inyección suficiente como para mantener en estado óptimo el Salto de la Novia. “Si recaudamos 50.000 euros al año, hay dinero para actuar. No estamos pidiendo que se destine el 100% de los ingresos. Lo que pedimos es que se aproveche este fondo para conservar en condiciones óptimas el entorno”.

Tres acciones dirigidas “a blindar nuestras fortalezas” y en las que según el Grupo Municipal del PP “no ha lugar a la política, solo al consenso”. “Lamentablemente, el alcalde de Alternativa por Navajas no lo entiende de este modo y su negativa nos hace daño al conjunto de la población”.

Tarifa de acceso desde 2017

Para el PP, “si la implantación de una tarifa para acceder al paraje natural, aprobada en 2017, supone ingresos para el municipio, estos deberían aprovecharse para garantizar su conservación”. Cada año son 500 visitantes diarios en verano los que se reciben de media y esto supone un ingreso medio de 50.000 euros. A esta inyección económica cabe sumar la que en 2019 aprobó la Diputación del PP, entonces presidida por Javier Moliner, que destinó 70.000 euros para habilitar una parte de la cooperativa como centro de interpretación. Este rotundo apoyo económico contó con el guiño del Consell de Ximo Puig que aceptó ingresar 12.600 euros.

“Hoy lo que pedimos es que el abandono cese, que se actúe y se conserve porque hay dinero para evitar el abandono”. Y en opinión del PP de Navajas, “todo aquello que mejore el día a día de nuestro municipio es una obligación, no una opción”, han rematado desde el PP de la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]