Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Navajas propone un programa integral de asfaltado que dé seguridad y evite riesgos entre los vecinos

El Grupo Municipal del Partido Popular presenta una iniciativa al pleno para “trabajar por nuestro pueblo” y que Alternativa rechaza. “Si Navajas tiene un problema, debemos esforzarnos en solucionarlo. Y eso es lo que estamos haciendo”, señalan

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-12-2023

El alcalde se opone a realizar un inventario de caminos y calles con socavones y grietas. “Creemos que la mejor forma de enfrentar los problemas es reconocerlos.

El alcalde se opone a realizar un inventario de caminos y calles con socavones y grietas. “Creemos que la mejor forma de enfrentar los problemas es reconocerlos.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha vuelto a elevar al pleno de la corporación una propuesta en positivo para mejorar, esta vez, las grietas, socavones y ondulaciones que presentan muchas calles y caminos de la población. Lo ha hecho a través de una iniciativa que perseguía desarrollar un programa integral de asfaltado con el objetivo de dar seguridad y evitar riesgos entre los vecinos y que el alcalde de Navajas, líder de Alternativa, ha decidido rechazar.

“Se trataba de una propuesta en positivo. Un plan integral que permitiera mejorar las condiciones del firme que en muchos tramos de calles y caminos presentan un estado deficiente. Sin embargo, nos hemos topado con la cerrazón, una vez más, de un alcalde y sus concejales que tiran a la basura cualquier iniciativa que lleve el sello del PP, sin importar si esta es beneficiosa para el conjunto de la población”.

Así lo han considerado desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Navajas después de que el pasado viernes 25 de noviembre se elevara a pleno una propuesta para trabajar en la mejora de las condiciones de las calles del municipio. “Hemos solicitado la ejecución inmediata y de manera urgente de un parcheado de los principales socavones por parte de la brigada municipal”. A todo ello sumando una “encuesta vecinal que escuchara a los ciudadanos para establecer la urgencia y la prioridad en la ejecución de las mejoras”.

En paralelo, “planteábamos, entre otras medidas, aprovechar el futuro Plan Impulsa que la Diputación Provincial de Castellón, liderada por la primera presidenta, Marta Barrachina, lanzará el próximo 2024 con el objetivo de aprovechar estos fondos que promueve la institución a mejorar las calles y caminos más degradados”.

Una propuesta que fue desestimada junto a la batería de puntos que también formaban parte de la moción y que contemplaban, entre otros, la elaboración de un mapa de calles y caminos que determinara de forma concreta y fehaciente el estado de los mismos para establecer un orden de prioridades en la reforma de su firme.

Lo primero, Navajas

Pese al rechazo obtenido en pleno, el PP se compromete “a seguir trabajando por nuestro pueblo”. “Porque al menos vemos que cuando planteamos propuestas que son de sentido común, pese al rechazo en pleno, Alternativa reacciona. Solo por eso, merece la pena seguir elevando iniciativas al pleno, aunque luego las tumbe quien gobierna”.

Por último, desde el PP han manifestado que “tenemos un pacto con Navajas y vamos a ser fieles a las necesidades de nuestros vecinos. Por eso no solo deseamos actuar en nuestras calles, queremos hacerlo a lo grande con un plan de embellecimiento del casco antiguo que de acuerdo al Plan Estratégico de la localidad ponga en valor todo lo bueno que compartimos”, han rematado desde el Grupo Municipal del PP en la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]