Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Morella logra un acuerdo para constituir la comisión de investigación sobre el cobro de tasas ilegales desde 2019 por el uso del Espai Firal

Ortí pide esclarecer los hechos. La comisión determinará el plan de trabajo y los concejales miembros no cobrarán por su asistencia. “Morella merece saber lo que el PSOE nunca ha explicado. Es el momento de conocer la verdad de lo ocurrido”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-02-2024

El portavoz del PP, Jesús Ortí, pide esclarecer el cobro de 13.409,22 euros entre el 15 de junio de 2019 al 3 de junio de 2023 por el uso del Espai Firal. “Ni hay ordenanza ni marco que regule los abonos. Por conceptos idénticos hay cobros diferentes”

El portavoz del PP, Jesús Ortí, pide esclarecer el cobro de 13.409,22 euros entre el 15 de junio de 2019 al 3 de junio de 2023 por el uso del Espai Firal. “Ni hay ordenanza ni marco que regule los abonos. Por conceptos idénticos hay cobros diferentes”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha logrado este jueves en pleno un acuerdo en el Ayuntamiento de Morella para crear la segunda comisión de investigación de la etapa socialista. Se trata de una propuesta que contempla la constitución de una comisión de investigación que determine y esclarezca los cobros registrados entre 2019 y 2023 por el uso de las instalaciones municipales del Espai Firal.

El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, ha sido el encargado de defender esta acción tras registrarse en la tesorería municipal ingresos desde el 15 de junio de 2019 al 3 de junio de 2023 por el uso de estas dependencias públicas con importes de lo más variado. “Se han estado cobrando cargos distintos por el mismo concepto y queremos saber en qué normativa, ordenanza o texto legal se regulaba este cobro de tasas públicas puesto que el Ayuntamiento de Morella no posee marco alguno que ampare estos ingresos”, ha detallado Ortí.

Cabe señalar que los pagos al consistorio oscilan entre los 242 euros y los 1.452 euros. “Sumas distintas para abonar un mismo servicio”, mantiene el portavoz del PP en Morella. “Deseamos que esta comisión de investigación, la segunda de la etapa socialista, permita trabajar con luz y taquígrafos sobre los hechos acontecidos en los años de gobierno del PSOE en Morella”.

La iniciativa, aprobada con los votos favorables del PP, el alcalde y sus concejales del equipo de gobierno, y pese al rechazo de la fila socialista, contempla la constitución de esta comisión y la definición del plan de trabajo que determine tiempos, competencias y trámites en la primera de las sesiones. Los miembros de la misma no cobrarán por participar de la comisión y la duración de la misma no será superior a tres meses.

Compromiso con los vecinos

Desde el PP de Morella han reclamado “transparencia” en la gestión de las cuentas y han asegurado su “firme compromiso” con la gestión de los fondos públicos. “Se trata del dinero de todo un municipio y los vecinos tienen derecho a saber los motivos por los cuales el PSOE cobraba de manera indistinta por el uso de unas instalaciones que no disponían de una ordenanza fiscal reguladora”.

Para Ortí, “cuando la verdad toma la palabra no hay nada que justificar. Por ello, le damos la oportunidad al PSOE para que explique los motivos por los cuales decidió durante años cobrar por el disfrute de estas instalaciones públicas sin existir ordenanza fiscal alguna que regulara los abonos que de forma dispar se han ingresado durante años. Ha llegado un cambio de ciclo y es Morella quien pide saber”, ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
El PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]