string(3) "web"
Lecha lanza un mensaje de tranquilidad a las familias y anuncia el inminente pago del 100% de los gastos justificados de este ejercicio por la residencia.
El Partido Popular de Morella ha garantizado el desbloqueo de la segunda fase del centro de día que Ximo Puig, como presidente de la Generalitat de la Comunitat Valenciana, y Rhamsés Ripollés, en calidad de alcalde de Morella, abandonaron en un cajón.
Así lo ha mantenido el concejal del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ha querido lanzar un mensaje de “absoluta tranquilidad” a las familias porque “pueden confiar en la sensibilidad del nuevo Consell de Carlos Mazón”.
“Ninguno de los dos dirigentes hicieron gestión alguna en los primeros 7 meses. Ni el Consell aprobó el convenio de la residencia ni ordenó la contratación de la segunda fase del centro de día”. “Sus nulas gestiones demuestran cuál fue su grado de implicación: mucha propaganda electoral, y cero gestiones”, ha declarado Lecha.
“No se interesaron ni trabajaron para lograr aprobar y firmar el convenio de la residencia y la licitación de la segunda fase del centro de día. Pero hoy pueden estar tranquilos, tanto los trabajadores como los usuarios de la residencia, ya que el Consell del PP es el que ha aprobado y firmado el convenio que permita atender las necesidades en tiempo récord”.
Asimismo, se anunció el inminente pago del 100% de los gastos justificados de este ejercicio y la reunión que se celebrará para trabajar el convenio del próximo ejercicio. “No hay motivos para la preocupación, como pretende hacer creer el PSOE. La alarma que pretenden generar está auspiciada por los verdaderos culpables de esta situación, el PSPV. Tienen garantizado el compromiso del Consell en la tramitación de ambos proyectos”, ha rematado el regidor.
Durante los años del PSOE en el Consell y el ayuntamiento, la residencia recibió 1.489.000 euros. “Con el PP recibirá 1.600.000 euros y el PSPV tiene la desfachatez de calificarlo como recortes, cuando se va a incrementar en 111.000 euros, un 7,5%”.
Tal y como relata Lecha, “ahora generan alarma por un problema que hemos heredado por su nula gestión y callaban cuando en años anteriores, con ambos en el poder, se retrasaron en el pago hasta casi un año. “El 20% del convenio de 2021 se abonó en noviembre de 2022, casi un año después. Y lo más grave, lo ocultaron a los vecinos”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en sus playas
Jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa con la participación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa adjudicará por 800.000 euros dos obras clave para prevenir inundaciones
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.