Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Morella garantiza el futuro de la residencia y de la segunda fase del centro de día que Puig y Ripollés abandonaron en un cajón

El concejal del PP en Morella, Jesús Lecha, asegura que con Carlos Mazón “hay un Consell sensible con las familias” que Ximo Puig y Rhamsés Ripollés abandonaron.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-11-2023

Lecha lanza un mensaje de tranquilidad a las familias y anuncia el inminente pago del 100% de los gastos justificados de este ejercicio por la residencia.

Lecha lanza un mensaje de tranquilidad a las familias y anuncia el inminente pago del 100% de los gastos justificados de este ejercicio por la residencia.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha garantizado el desbloqueo de la segunda fase del centro de día que Ximo Puig, como presidente de la Generalitat de la Comunitat Valenciana, y Rhamsés Ripollés, en calidad de alcalde de Morella, abandonaron en un cajón.

Así lo ha mantenido el concejal del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ha querido lanzar un mensaje de “absoluta tranquilidad” a las familias porque “pueden confiar en la sensibilidad del nuevo Consell de Carlos Mazón”.

“Ninguno de los dos dirigentes hicieron gestión alguna en los primeros 7 meses. Ni el Consell aprobó el convenio de la residencia ni ordenó la contratación de la segunda fase del centro de día”. “Sus nulas gestiones demuestran cuál fue su grado de implicación: mucha propaganda electoral, y cero gestiones”, ha declarado Lecha.

“No se interesaron ni trabajaron para lograr aprobar y firmar el convenio de la residencia y la licitación de la segunda fase del centro de día. Pero hoy pueden estar tranquilos, tanto los trabajadores como los usuarios de la residencia, ya que el Consell del PP es el que ha aprobado y firmado el convenio que permita atender las necesidades en tiempo récord”.

Asimismo, se anunció el inminente pago del 100% de los gastos justificados de este ejercicio y la reunión que se celebrará para trabajar el convenio del próximo ejercicio. “No hay motivos para la preocupación, como pretende hacer creer el PSOE. La alarma que pretenden generar está auspiciada por los verdaderos culpables de esta situación, el PSPV. Tienen garantizado el compromiso del Consell en la tramitación de ambos proyectos”, ha rematado el regidor.

Durante los años del PSOE en el Consell y el ayuntamiento, la residencia recibió 1.489.000 euros. “Con el PP recibirá 1.600.000 euros y el PSPV tiene la desfachatez de calificarlo como recortes, cuando se va a incrementar en 111.000 euros, un 7,5%”.

Tal y como relata Lecha, “ahora generan alarma por un problema que hemos heredado por su nula gestión y callaban cuando en años anteriores, con ambos en el poder, se retrasaron en el pago hasta casi un año. “El 20% del convenio de 2021 se abonó en noviembre de 2022, casi un año después. Y lo más grave, lo ocultaron a los vecinos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-04-2024
El PP cumple con Xilxes y liquida la deuda de un millón de euros que el PSOE dejó en el ayuntamiento
El presidente local del PP, Vicente Martínez Mus, afirma que con Minguet se garantizan “las inversiones que reclama el municipio y la contención de la presión fiscal”

Fecha: 13-04-2024
El PP solicita una comisión de investigación en Morella para aclarar la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig por debajo de precio
El PP advierte que la promoción pública de viviendas promovida en los terrenos de la antigua fábrica del Tint estableció precios de venta de 900 euros/m² que sin embargo se rebajaron presuntamente a 400 euros/m² en el caso de la sede del PSOE

Fecha: 13-04-2024
Burriana logra ampliar a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El equipo de Gobierno consigue una autorización de Costas que amplía el espacio temporal disponible para los negocios desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre

Fecha: 12-04-2024
El PP de Almenara defiende un presupuesto “que trabaje para resolver los problemas de los vecinos, mejorar la limpieza y bajar impuestos”
El Grupo Municipal del PP en Almenara recuerda a la alcaldesa que en octubre de 2023 presentaron una batería de propuestas para definir el presupuesto de 2024 “que fueron rechazadas”

Fecha: 12-04-2024
El PP de Burriana celebra las deducciones fiscales sociosanitarias de Carlos Mazón
Clausell defiende que "el PP está cumpliendo su programa electoral con hechos demostrando que bajar impuestos forma parte de la mejor política fiscal y contribuye a ayudar a las personas que más lo necesitan"

Todas las noticias de la sección [+]