string(3) "web"
.jpg)
Les Corts y Diputación aprobaron reclamar al Ejecutivo inversión, como también lo hizo el Ayuntamiento de Morella a propuesta del PP.
El Partido Popular de Morella ha reclamado al PSOE una “reacción” ante “la indiferencia” con la que el Gobierno de España responde a las reiteradas peticiones llegadas desde el Ayuntamiento de Morella, la Diputación de Castellón y Les Corts para proteger los conventos de San Francisco y Monjas Agustinas donde está previsto, desde el año 2002, la construcción de un Parador.
“Es hipócrita que el PSOE apoye y avale iniciativas en defensa de este patrimonio de nuestra ciudad en el consistorio, en Diputación y en Les Corts Valencianes y, a la hora de la verdad, no haga absolutamente nada para forzar en Madrid inversiones que pongan fin al grave deterioro que sufren estos conventos”.
Jesús Lecha, concejal del PP en el Ayuntamiento de Morella y diputado autonómico en Les Corts por el PPCS, ha recordado que el Grupo Municipal del PP promovió en 2024 un acuerdo a nivel municipal para reclamar inversión en los presupuestos de 2025. Esta iniciativa se elevó a la Diputación de Castellón y a Les Corts, donde también se acordó una propuesta para exigir a Turespaña la inversión que frenara la degradación. Y a estas acciones se sumó la acción que en el Senado, con Susana Marqués en calidad de parlamentaria en la Cámara Alta por el PPCS, defendió una iniciativa en la comisión de Industria que también fue respaldada por el PSOE. “Mucho apoyo pero cero inversiones”, lamenta Lecha.
Este mes de agosto la Conselleria de Educación ha vuelto a remitir a Turespaña una respuesta “fundada en hechos”. “El temporal que sufrimos el pasado octubre ha degradado más si cabe el estado de ruina de estos inmuebles y es urgente e inaplazable la inversión”, ha expuesto el regidor.
Exigir desde el terreno
Las gestiones lideradas por el PP al Ministerio de Industria, del que depende Turespaña, se han reforzado con las visitas que el PP ha realizado a la localidad. La primera, la de la consellera de Industria, Marián Cano, dirigida a conocer, en primera persona, el estado de ambas infraestructuras.
El 13 de mayo, la titular autonómica de la cartera de Industria, arropada por el alcalde de Morella, en calidad de anfitrión, recorrió las ruinas de ambos conventos. Anteriormente, el 31 de mayo de 2024, lo hizo la diputada en el Congreso y portavoz de Turismo, Miriam Guardiola, con un encuentro en la capital de Els Ports en el que fueron invitados todos los empresarios turísticos para defender, por encima de ideologías, la urgencia del Parador.
Lecha lamenta que “a fecha de hoy sigamos sin respuesta del Gobierno del PSOE en Madrid. Porque su desidia e indolencia nos hace daño a todos los morellanos”, ha declarado el regidor y también diputado autonómico del PPCV.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-10-2025
El PP invita a Ximo Puig a aprovechar su visita a Morella para explicar a los vecinos qué hizo con su dinero
Reprobado su sucesor, Rhamsés Ripollés, que también participa en el seminario, “no están para dar muchos ejemplos”, declara el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí
Fecha: 24-10-2025
El PP expone a Turismo las fortalezas de Navajas y tiende la mano al alcalde para sumar sinergias que generen oportunidades y desarrollo
Nacho Navarro y Daniel Meseguer, concejales del PP en la localidad, se reúnen con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor oportunidades y garantizar ayudas y subvenciones que nos ayuden a seguir prosperando”
Fecha: 24-10-2025
El alcalde de Burriana cesa a los tres concejales Vox que votaron en contra de la bajada de impuestos en el Pleno Extraordinario
Monferrer destaca que “Burriana merece un gobierno que trabaje por el interés general y el bienestar de los vecinos”
Fecha: 24-10-2025
Las familias de Altura ahorran más de 136.000 euros en la escolarización de sus hijos de 0 a 3 años gracias a la gratuidad garantizada por el Consell
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, pone en valor las políticas “que cumplen de forma eficaz con las familias que trabajan y que tienen hijos menores de 0 a 3 años”
Fecha: 24-10-2025
El alcalde de l'Alcora hace caja con la industria e impone una subida del IBI para recaudar 500.000 euros extras en 2026
El alcalde socialista, Samuel Falomir, cerró 2024 en números rojos. En 2025 ha aplicado recortes en los gastos para equilibrar su malgasto que han afectado especialmente a los vecinos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.