string(3) "web"

En 16 años, el Ayuntamiento de Morella gestionó un presupuesto acumulado de entre 55 y 60 millones de euros. “Sin embargo, no fueron capaces de conectar el pozo 4 del Colomer que ha costado 180.000 euros y que el alcalde quería hacer pagar a los vecinos”
El Partido Popular de Morella ha celebrado la decisión del Consell de Carlos Mazón de garantizar el agua a los ganaderos de la localidad para evitar el sacrificio de reses por falta de abastecimiento.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, quien ha puesto en valor la decisión “valiente que refuerza el compromiso del PP con Morella”. Esta misma semana la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, anunció un convenio para rescatar a los vecinos del tasazo impuesto por el alcalde y el PSOE con el objetivo de garantizar el suministro durante el Sexenni. Ahora esta implicación se refuerza con la medida extraordinaria adoptada por Carlos Mazón a través del conseller de Agricultura y Agua, Miguel Barrachina.
El suministro de agua mediante cubas a las explotaciones ganaderas que lo necesiten para evitar el sacrificio de reses motivado por la sequía y los excesivos costes derivados de alimentación han llevado a la Conselleria de Agricultura y Agua a habilitar esta solución con el objetivo de frenar la pérdida de cabezas de ganado. A ella, en el caso de Morella, se sumará la acción directa emprendida por la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón que inyectará, a través de un convenio, 180.000 euros para sufragar la conexión del pozo 4 del Colomer a la red de abastecimiento de agua de Morella.
Una inversión, pendiente desde que el año 2007 la Confederación Hidrográfica del Júcar habilitara este pozo para garantizar el agua a la población. Una infraestructura que en 16 años de gobiernos socialistas que junto al actual equipo de gobierno de los independientes han sido incapaces de resolver. “Un hecho que nos indigna puesto que durante la etapa del PSOE llegaron a gestionar presupuestos acumulados de entre 55 y 60 millones de euros”.
Para Ortí, “causa vergüenza que en 16 años desde la construcción de este pozo, no invirtieran un solo euro en habilitar la conexión y ahora, en menos de un año, el PP en el Consell y en la Diputación, habilita cubas y financia la obra que el alcalde y el voto cómplice del PSOE pretendían hacer pagar a los vecinos”. “Huelgan comentarios”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-06-2026
El PP propone incorporar a Almenara en la red de municipios afectados por la okupación y “aprovechar recursos para asesorar a los afectados”
La Red MAO, promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, “es una herramienta útil para asistir a cualquier vecino que esté afectado por una okupación ilegal”
Fecha: 06-06-2026
Chóvar inicia las obras de accesibilidad del consultorio con una inversión de más de 175.000 euros del Consell
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que esté ejecutado a final de año. "Es una inversión que nos suma porque mejorar espacios sanitarios siempre es vida", afirma la alcaldesa, Lorena Bonifás
Fecha: 06-06-2026
Las obras del nuevo IES Jaume I de Burriana siguen avanzando concentrándose en el ala del edificio destinado a los módulos formativos
Los trabajos se concentran en el ala de módulos formativos, los grandes talleres para artistas falleros, el gimnasio y la cafetería de una infraestructura educativa que será referente en la Comunitat Valenciana
Fecha: 05-06-2026
Compromís cumple 6 meses sin ceder al Consell el centro de día de Borriol para su puesta en marcha
El 5 de diciembre de 2025, el alcalde de Compromís, Héctor Ramos, pidió a la Conselleria de Servicios Sociales que “volara” a la hora de activar la prestación. Pasados seis meses, el alcalde impide la puesta en marcha que exige la cesión del inmueble
Fecha: 05-06-2026
Torás ultima el inicio de obras en el consultorio que permitirá mejorar la climatización gracias a la inversión del Consell
El proyecto de cambio de ventanas del centro médico está previsto que se inicie a mitad de mes. "Esperamos que las obras se prolonguen solo unos días y en breve la mejora pueda disfrutarse por toda la población", señala el alcalde
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.