string(3) "web"
Ortí: “Con Marta Barrachina, se demuestran, una vez más, las políticas útiles y eficaces del PP”
El Partido Popular de Morella ha agradecido a la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, la sensibilidad mostrada con los vecinos de la localidad a los que librará del pago de un recibo del agua en agosto que se iba a quintuplicar, en el caso de Morella, y hasta septuplicar en el caso de las pedanías.
La decisión de Marta Barrachina de suscribir un convenio con la ciudad para pagar los 180.000 euros que costará conectar el pozo 4 del Colomer a la red de abastecimiento de Morella evita “un castigo fiscal sobre todos los vecinos de Morella”. Una penitencia que el alcalde, Bernabé Sangüesa, había aprobado el pasado martes 16 en pleno con el voto cómplice del PSOE, que se abstuvo. El PP, por el contrario, rechazó de pleno la decisión y exigió, desde el minuto cero al alcalde, la búsqueda de alternativas económicas para financiar la obra.
“Finalmente, ante la cerrazón del primer edil, ha sido el PP de Marta Barrachina el que ha salvado a los vecinos de una carga económica salvaje”. “Absolutamente injusta e irresponsable”. Porque tal y como relata Jesús Ortí, la conexión del pozo 4 del Colomer a la red de Morella “no es una obra nueva, se conoce desde que en 2007 la Confederación Hidrográfica del Júcar habilitara el pozo y quedara pendiente la conexión”. “Parece que 32 años de gobiernos socialistas en Morella no fueron suficientes para ejecutar un proyecto que el propio Bernabé Sangüesa conocía. Sin embargo, en lugar de decidir financiar la obra con cargo a subvenciones provinciales o autonómicas, prefirió que fueran los vecinos de Morella los que pagaran la infraestructura de su bolsillo”.
La decisión de la presidenta de la Diputación evitará la subida descomunal prevista para agosto en el recibo del agua. De los 1,53 euros/m³ actuales a los 8,21 euros/m³ establecidos para sufragar la obra. Será el Gobierno Provincial del PP el que sufrague estos sobrecostes siempre que el alcalde derogue el acuerdo alcanzado en pleno el pasado martes 16. “Ahora todos, alcalde exsocialista y socialistas, quieren subirse al carro, pero la realidad es que los únicos que desde el primer momento, y con su voto en contra, han demostrado sensibilidad con los sectores productivos de Morella y sus vecinos han sido los concejales del PP”, declara.
Jesús Ortí urge ahora al primer edil “la máxima diligencia para hacer decaer este acuerdo alcanzado con el apoyo velado del PSOE, que se puso de perfil”. “Queremos que se garantice a los ciudadanos que el rescate anunciado por Marta Barrachina será efectivo y no se cobre a los vecinos un castigo fiscal desorbitado”. “Deseamos que la medida la adopte cuanto antes, porque ni las familias, ni los ganaderos, ni los hosteleros, ni tampoco los empresarios, nadie que resida en Morella debe pagar por esta gestión irresponsable”, ha manifestado Ortí.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-10-2025
El PP de Vistabella pone en valor la sensibilidad del Consell para ampliar el plazo de ejecución del centro de día “tan necesario para el pueblo”
El retraso comunicado por el Ayuntamiento de Vistabella en los plazos para la ejecución de la instalación social lleva al Consell a autorizar una ampliación.
Fecha: 17-10-2025
El PSOE recurre a ataques personales en Morella sin que los exalcaldes Puig y Ripollés justifiquen los gastos irregulares confirmados por Antifraude
Ni la apertura de juicio oral contra el hermano de Ximo Puig ni la reprobación contra el último alcalde socialista de Morella provoca la dimisión de sus cargos.
Fecha: 17-10-2025
La Generalitat Valenciana inicia las obras en los accesos al puerto de Burriana para reforzar la seguridad vial y la conexión con la ciudad
Martínez Mus resalta la inversión de 515.000 euros para mejorar la conexión de la zona marítima e instalar placas fotovoltaicas
Fecha: 17-10-2025
Albocàsser logra recuperarse tras la dana con más de 194.000 euros de Consell y Diputación y el PP se cuestiona dónde está el Estado
El Gobierno de Pedro Sánchez “ni está ni se le espera” porque en Albocàsser “gobierna una alcaldesa que en lugar de defender los derechos de los vecinos defiende a su partido”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 17-10-2025
El PP de Sant Jordi exige al PSOE la inversión que garantice a los vecinos la seguridad en la N-232
El presidente del PP de Sant Jordi, Iván Sánchez, reclama al Ejecutivo “cumplir con nuestro pueblo”. El municipio lleva años reclamando un paso inferior en la N-232 que sigue sin ejecutarse
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.