string(3) "web"
.jpg)
Desde la bonificación de un 50% de las tasas a los afectados por las lluvias, que el PSOE rechazó en pleno, hasta la mejora de accesos al río por diferentes tramos o el refuerzo de los proyectos del Plan Impulsa, al que el consistorio destina cero euros
El Partido Popular de Montanejos ha propuesto una batería de iniciativas para invertir los 110.000 euros que la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana conceden a través del Fondo de Cooperación.
“Creemos que el plan, que el alcalde puso en duda, es una realidad y una oportunidad que hemos de aprovechar al máximo. Y hay muchas opciones para decidir la mejor inversión”. Así lo ha considerado el portavoz del PP en Montanejos, Laureano Sandalinas, quien ha desgranado opciones, “todas necesarias y todas susceptibles de ser sufragadas con este Fondo”.
El Partido Popular plantea de nuevo la bonificación del 50% de las tasas a los vecinos afectados por las lluvias del pasado octubre y que el PSOE rechazó en el último pleno. “Creemos que se puede asumir aunque el PSOE se niegue a hacerlo”. El Fondo de Cooperación también permitiría mejorar los accesos al río por el barranco de la Maimona, el polideportivo, el Machón y el molino, “aprovechando las obras que se ejecutan en el cauce del río”.
Por último, el Grupo Municipal del PP plantea reforzar con este programa económico los proyectos que se van a ejecutar con cargo al Plan Impulsa de la Diputación de Castellón. “Se trata de la reforma de la ermita, el acceso a la Fuente de Baños y las obras de los vestuarios de la Fuente de Baños”. Todos ellos proyectos “que se financian con aportación cero del consistorio”, concreta Sandalinas.
Compromisos reales
En todo caso, “lo importante, lo vertebral, es que este Fondo de Cooperación que el alcalde se empeñó en señalar que estaba en riesgo, hoy es un hecho”. Y lo es por partida doble, porque al acuerdo plenario ratificado el pasado martes 18 de marzo en la Diputación de Castellón, que contempla un desembolso de 87.461,18 euros para la población, se suma la aprobación por parte del pleno del Consell de los presupuestos de la Generalitat Valenciana, el pasado jueves 20 de marzo. “Hechos que desmontan las falsedades que durante tiempo se ha empeñado en difundir el alcalde aprovechando los recursos públicos que pagamos todos los vecinos de Montanejos”, ha reprobado el portavoz del PP en la localidad del Alto Mijares.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-07-2026
Barracas ofrece alquileres accesibles para atraer a jóvenes y familias: "Los pueblos de interior son una alternativa para emanciparse"
Antonio Salvador explica que las tres viviendas, construidas con los 315.000 euros del plan Recuperem Llars del Consell, "son una oportunidad para todos". Desde 220 euros, la más económica, a los 285 euros mensuales, "esperamos una buena acogida"
Fecha: 24-07-2026
Tres empresas optan a las obras para terminar la urbanización del entorno de Villa Fátima en Burriana
El Ayuntamiento de Burriana avanza en el proceso de contratación de la Unidad de Ejecución B-2, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros
Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.
Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba el proyecto del Centro de Salud del Puerto y ya prepara la licitación de las obras
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los plazos administrativos tras la validación técnica del proyecto para iniciar la construcción antes de finalizar el año
Fecha: 23-07-2026
El PP propone dotar con una red de extintores públicos a los cuatro municipios que dependen de Morella para “mejorar su seguridad y respuesta”
La iniciativa, planteada por el PP en el último pleno, pretende incorporar sistemas de seguridad entre los vecinos para atajar incendios de carácter doméstico en núcleos residenciales urbanos y en las masías diseminadas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.