string(3) "web"

Mientras el PSOE no ha inyectado un solo euro a la localidad del Alto Mijares, la Generalitat Valenciana y la Diputación han concedido 209.708,35 euros para subsanar los daños causados.
La localidad de Montanejos, en el Alto Mijares, sufrió el pasado 29 de octubre la devastación de las lluvias torrenciales que se tradujeron en riada en la localidad y que causaron daños de consideración en el cauce del río Mijares.
Pasados tres meses de aquella catástrofe, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón han concedido a la localidad 209.708,35 euros para subsanar los daños causados. Sin embargo, el organismo competente en el cauce, la Confederación Hidrográfica del Júcar, que depende del Gobierno de España, no fue hasta este jueves 30 de enero cuando se acercó por el municipio a evaluar lo acontecido.
"Pedimos al PSOE que pase de las fotos a los hechos" porque "tras tres meses las únicas inversiones que han llegado han sido de la Diputación y el Consell". "Cero euros del Gobierno de España y de la CHJ", ha considerado Laureano Sandalinas, portavoz del PP en Montanejos. "La subdelegada del Gobierno, hace tres meses, y ahora el presidente de la CHJ vienen a comprobar daños pero no anuncian inversiones". "Y han pasado tres meses de la riada y el cauce del río, sus barrancos y afluentes están hechos un absoluto desastre a poco más de dos meses de las vacaciones de Pascua".
La realidad es que el Ayuntamiento de Montanejos "dispone a fecha de hoy de cerca de 210.000 euros para gastar a su antojo y de manera directa salvando largas burocracias". Por tanto, "quien debe invertir ahora es quien no lo ha hecho, el PSOE, al frente del Gobierno de España y de la CHJ. Por eso les pedimos que aprueben la moción que hemos presentado y que exige precisamente esas ayudas al Estado".
Porque tal y como ha concluido el portavoz del PP en Montanejos, "seguiremos defendiendo lo justo y celebrando la llegada de inversiones, también las del Gobierno de España y la CHJ, tan pronto se produzcan. Porque la realidad es que solo hay fotos, ningún hecho", ha concluido el portavoz del PP en la localidad del Alto Mijares.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-02-2026
El PP de Cabanes lamenta que el PSOE rechace una vez más ayudar a Torre de la Sal tras los daños causados por Harry
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, denuncia “la marginación a la que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”. “El sanchismo que nos castiga es el mismo que gobierna al frente del Ayuntamiento de Cabanes”
Fecha: 15-02-2026
Diputación y Consell inyectan más de 500.000 euros a Traiguera para recuperar los caminos tras la dana
El portavoz del PP en la localidad, Javier Romeu, destaca la implicación de las administraciones gobernadas por el PP frente al abandono del Gobierno de Pedro Sánchez. “No nos han dado ni un euro y los daños fueron cuantiosos y muy graves”
Fecha: 14-02-2026
El PP celebra que Diputación reclame el 2% Cultural al Gobierno Sánchez para poner en valor Valldecrist
Este año, la Diputación destina 345.000 euros a la recuperación de la antigua hospedería del cenobio. A esta acción directa y eficaz cabe sumar el compromiso de Marta Barrachina con la Cartuja para lograr 1,8 millones de euros y poner en valor el recinto
Fecha: 14-02-2026
Burriana denuncia el desamparo del Gobierno de España tras excluir al litoral castellonense de las ayudas por el temporal Harry
El Gobierno central deja fuera a la costa de la provincia de Castellón del acuerdo de zonas afectadas, ignorando el informe municipal que valora en cerca de 600.000 euros los daños en el litoral de Burriana
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.