string(3) "web"

Mientras el PSOE no ha inyectado un solo euro a la localidad del Alto Mijares, la Generalitat Valenciana y la Diputación han concedido 209.708,35 euros para subsanar los daños causados.
La localidad de Montanejos, en el Alto Mijares, sufrió el pasado 29 de octubre la devastación de las lluvias torrenciales que se tradujeron en riada en la localidad y que causaron daños de consideración en el cauce del río Mijares.
Pasados tres meses de aquella catástrofe, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón han concedido a la localidad 209.708,35 euros para subsanar los daños causados. Sin embargo, el organismo competente en el cauce, la Confederación Hidrográfica del Júcar, que depende del Gobierno de España, no fue hasta este jueves 30 de enero cuando se acercó por el municipio a evaluar lo acontecido.
"Pedimos al PSOE que pase de las fotos a los hechos" porque "tras tres meses las únicas inversiones que han llegado han sido de la Diputación y el Consell". "Cero euros del Gobierno de España y de la CHJ", ha considerado Laureano Sandalinas, portavoz del PP en Montanejos. "La subdelegada del Gobierno, hace tres meses, y ahora el presidente de la CHJ vienen a comprobar daños pero no anuncian inversiones". "Y han pasado tres meses de la riada y el cauce del río, sus barrancos y afluentes están hechos un absoluto desastre a poco más de dos meses de las vacaciones de Pascua".
La realidad es que el Ayuntamiento de Montanejos "dispone a fecha de hoy de cerca de 210.000 euros para gastar a su antojo y de manera directa salvando largas burocracias". Por tanto, "quien debe invertir ahora es quien no lo ha hecho, el PSOE, al frente del Gobierno de España y de la CHJ. Por eso les pedimos que aprueben la moción que hemos presentado y que exige precisamente esas ayudas al Estado".
Porque tal y como ha concluido el portavoz del PP en Montanejos, "seguiremos defendiendo lo justo y celebrando la llegada de inversiones, también las del Gobierno de España y la CHJ, tan pronto se produzcan. Porque la realidad es que solo hay fotos, ningún hecho", ha concluido el portavoz del PP en la localidad del Alto Mijares.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-02-2026
El PP celebra que Diputación reclame el 2% Cultural al Gobierno Sánchez para poner en valor Valldecrist
Este año, la Diputación destina 345.000 euros a la recuperación de la antigua hospedería del cenobio. A esta acción directa y eficaz cabe sumar el compromiso de Marta Barrachina con la Cartuja para lograr 1,8 millones de euros y poner en valor el recinto
Fecha: 14-02-2026
Burriana denuncia el desamparo del Gobierno de España tras excluir al litoral castellonense de las ayudas por el temporal Harry
El Gobierno central deja fuera a la costa de la provincia de Castellón del acuerdo de zonas afectadas, ignorando el informe municipal que valora en cerca de 600.000 euros los daños en el litoral de Burriana
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.