Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”

En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-03-2024

l presidente del PP en Moncofa y alcalde de la localidad, José María Andrés, lamenta que la conversión de la avenida Mare Nostrum en paseo peatonal siga siendo una quimera.

l presidente del PP en Moncofa y alcalde de la localidad, José María Andrés, lamenta que la conversión de la avenida Mare Nostrum en paseo peatonal siga siendo una quimera.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Moncofa ha exigido al PSOE que cumpla los compromisos que en materia de costas tiene comprometidos con la localidad “frente a los derribos que nos hacen daño”.

Así se ha expresado el presidente del PP en el municipio, José María Andrés, que ha recordado que Moncofa “sigue hoy esperando, más de un lustro después, que el Ministerio de Transición Ecológica ejecute los espigones proyectados en un tramo del litoral localizado entre los ríos Belcaire y Estañol. Proyectado en el año 2019 y presupuestado con 8,3 millones de euros, “la inversión sigue siendo una utopía que los socialistas siguen incumpliendo causando regresión y pérdidas a nuestro municipio”.

Andrés ha puesto de manifiesto la importancia de una obra que “permitiría estabilizar un tramo de la playa que sufre una fuerte regresión. Un problema que el PSOE conoce pero sigue sin proteger. Mientras, es nuestro municipio el que sufre las consecuencias”.

No es el único castigo. “Existe un proyecto presupuestado con 2,3 millones de euros y destinado a la humanización de la avenida Mare Nostrum para convertirla en playa y paseo peatonal”. Lamentablemente, explica el presidente local del PP en Moncofa, “en lugar de materializar esta inversión, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende arrebatarnos 37.000 m² de suelo dotacional municipal para recalificarlo como dominio público marítimo terrestre. Y no lo vamos a permitir”.

Concentración ciudadana este sábado

Este sábado 30 de marzo, la Plataforma Espigones Ya – Platges de Moncofa convoca una concentración a las 12.00 horas frente a la oficina de turismo del Grao de Moncofa para exigir las inversiones frente a los derribos.

“Vamos a estar presentes en esta concentración como lo hemos estado en todas las que se han convocado en defensa de nuestro litoral. Porque no se trata de ideología, se trata de nuestro pueblo y la defensa de sus intereses”, ha manifestado Andrés.

El objetivo “es que Pedro Sánchez apruebe un presupuesto e invierta en nuestra costa. Que los compromisos se cumplan y los fondos lleguen. Que la regeneración se materialice y los derribos acaben. Y que la propuesta de modificación de la ley de costas de 1988 aprobada en el Senado se ratifique en el Congreso para proteger nuestras viviendas singulares. De forma unánime como la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, logró ayer en el pleno de la institución. Todos unidos en defensa de los derechos de las playas de nuestra provincia”, ha concluido el presidente local del PP en Moncofa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]