string(3) "web" El PP de Les Coves traslada a Consell y Diputación la necesidad de ampliar las inversiones en caminos rurales para reparar los daños causados por la dana | ppcastellon.es

El PP de Les Coves traslada a Consell y Diputación la necesidad de ampliar las inversiones en caminos rurales para reparar los daños causados por la dana

La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, agradece que entre ambas administraciones la localidad ya haya aprobado cerca de 300.000 euros para recuperarse tras las riadas.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-02-2025

Orient anuncia que el PP solicitará a la alcaldía “una reacción ante el desprecio del Gobierno del PSOE al municipio”.

Orient anuncia que el PP solicitará a la alcaldía “una reacción ante el desprecio del Gobierno del PSOE al municipio”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Les Coves ha trasladado a Consell y Diputación la necesidad de ampliar las inversiones en la localidad para reparar los caminos rurales que resultaron afectados por las lluvias del pasado 28 de octubre. “Fuimos una de las poblaciones más castigadas por la dana. Hoy todavía sufrimos los estragos de la riada. Y es necesaria más ayuda. Es lo que pedimos, que ante el castigo de Pedro Sánchez, los gobiernos eficaces del PP ayuden al pueblo a resolver los problemas que hemos sufrido”.

La reunión mantenida hoy en delegación del Consell ha movilizado a la portavoz del PP en la localidad, Cristina Orient, para transmitir al secretario autonómico de la Conselleria de Agricultura, Vicente Tejedo, la directora territorial del área en Castellón, María Luisa Albiol, así como el diputado provincial de Infraestructuras, Héctor Folgado, “la mala situación de nuestro pueblo tras las lluvias torrenciales”.

“Les hemos relatado el desastre de lo ocurrido, del que ya son conocedores. Nuestra esperanza es que ambas administraciones sigan trabajando en la recuperación de las infraestructuras tras las tormentas. La dana fue especialmente lesiva con nuestro municipio. No se puede actuar como si nada hubiera ocurrido, y eso es justamente lo que ha hecho el PSOE, ejerciendo un castigo inmerecido contra nuestra población”.

Orient ha reconocido que acude a Diputación y Consell “porque ya sabemos que del Gobierno de Pedro Sánchez nada podemos esperar”. El pasado lunes 3 de febrero, el Boletín Oficial del Estado confirmaba la peor de las decisiones: ninguno de los 71 municipios afectados por la dana recibirán ayudas del Gobierno de España.

“Nosotros somos uno de esos 71 municipios a los que el PSOE da la espalda. No lo merecemos”, ha manifestado Orient. “Exigimos que nos ayuden y que lo hagan ya”. “Nuestros vecinos no merecen esperar más”.

Frente al abandono del PSOE, el compromiso del PP

Las lluvias que se registraron entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre causaron graves desperfectos en Les Coves. Hoy las soluciones han llegado de la mano del Consell y de la Diputación, que han aprobado para la población cerca de 300.000 euros.

Mientras, el PSOE “no ha hecho nada”. “Cero ayudas, cero euros para reparar y reconstruir pese a multiplicar su presupuesto por mucho al de la Generalitat. Es el abandono más absoluto. Es una vergüenza y una injusticia frente a la que nos rebelamos y exigimos a la alcaldesa una reacción, porque no puede hacer como si nada ocurriera. Es su jefe de filas, Pedro Sánchez el que dice que nada ocurrió en Les Coves y, por tanto, no ayuda. ¿Va a agachar la cabeza la alcaldesa y conformarse? Si es así, Les Coves debe saber que nosotros no nos callamos ni nos arrodillamos, exigimos ayudas y las reclamamos ya”, ha concluido la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-07-2025
El PP de Morella exige al Gobierno de España la creación de un Fondo Forestal Nacional para garantizar la protección de los montes
El Partido Popular de Morella llevará al pleno del próximo jueves una moción para pedir al Gobierno Central crear un Fondo Forestal Nacional con objeto de incentivar las externalidades positivas de los montes ordenados

Fecha: 15-07-2025
Carlos Mazón: “Cumplimos con los proyectos estratégicos que merece Burriana como el nuevo IES Jaume I y el Consultorio Auxiliar del Puerto
Señala el apoyo de 22 millones de euros de la Generalitat para ejecutar “una ciudad educativa de referencia” paralizado desde 2022 y apuesta por la colaboración institucional “para avanzar en el futuro que merece el municipio”

Fecha: 15-07-2025
Anglés (PP) pone en valor el impacto económico de las obras de la CV-138 que Càlig “gane seguridad y competitividad” con la ampliación de la calzada
Candela Anglés pone en valor las “inversiones útiles del PP” en la localidad, y celebra que “la presidenta provincial del PPCS y presidenta de la Diputación de Castellón esté presente cuando los vecinos la necesitamos”

Fecha: 15-07-2025
El consultorio médico de Torrenostra recupera la atención sanitaria en la costa durante el verano en Torreblanca
El consultorio permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre, todos los días de 9.00 a 11.30 horas, para atender a residentes y visitantes durante la temporada estival

Fecha: 14-07-2025
Burriana solicitará la declaración de zona catastrófica tras la DANA del 12 de julio
La Plana Baixa agiliza gestiones para beneficiar a vecinos, empresas y explotaciones agrarias.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss