Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Les Coves celebra la inyección de 5.000 euros a Nostra Terra para “defender nuestro pueblo frente a las megaplantas”

La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, aplaude la “política que cumple” y que materializa los compromisos adquiridos por el grupo municipal y la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-05-2024

Orient recuerda el compromiso que adquirió el PP local “que hoy es una realidad aunque estemos en la oposición. Porque dimos nuestra palabra y hoy se garantiza asesoría y colaboración”

Orient recuerda el compromiso que adquirió el PP local “que hoy es una realidad aunque estemos en la oposición. Porque dimos nuestra palabra y hoy se garantiza asesoría y colaboración”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Les Coves de Vinromà ha aplaudido “la política que cumple” y que pone en práctica la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, quien ha aprobado una reserva económica de 5.000 euros para la Asociación Nostra Terra que defiende los intereses de la localidad frente a las megaplantas fotovoltaicas.

Para Cristina Orient, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Les Coves, “esta es la verdadera utilidad del servicio al ciudadano, la que practicamos en el PP de Les Coves, porque nos comprometimos con esta entidad antes de las elecciones a ayudarles y así lo hemos hecho”.

“Y cumplimos”, recuerda Orient, “aunque estemos en la oposición, porque Les Coves es nuestro pueblo y en todo lo que podamos ayudar, ahí estaremos”. Esta inyección económica es además una muestra más de que la política que ejerce Marta Barrachina. Porque en calidad de diputada provincial en la oposición vino a Les Coves y se comprometió a ayudarnos y ahora, como presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, cumple la palabra dada”.

Así lo ha manifestado la líder del PP en el municipio quien señala que, “además de apoyar al colectivo, la Diputación Provincial ha mantenido un contacto constante y fluido con nuestra localidad a fin de garantizar la asesoría y colaboración directa que permita avanzar en la defensa de los intereses locales frente a proyectos impuestos sin consenso”.

Los 5.000 euros que recibirá Nostra Terra se aprobarán en el pleno del próximo martes 21 de mayo y “es una promesa electoral tanto nuestra, como grupo municipal, como de nuestra presidenta provincial que demuestra el valor de su palabra”. “Celebramos la resolución y deseamos que Les Coves siga trabajando codo con codo con la institución para defender los intereses de un pueblo que se ha visto sometido por los deseos de un Gobierno de España que en manos del PSOE ni escucha ni atiende”, ha declarado la regidora del PP.

Una Diputación que actúa

Cabe señalar que la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón citó a Les Coves, entre otros ayuntamientos afectados, a una reunión en la institución a las dos semanas de haber tomado posesión de su cargo, el 19 de julio de 2023. El objetivo era asesorar a los afectados en el procedimiento abierto con motivo de la Magda para elaborar informes y alegar, junto a ellos, en aras a defender los intereses de los municipios y la provincia en su conjunto.

Precisamente ese deseo de ir de la mano de los municipios provocó que el pasado 12 de abril la presidenta provincial se entrevistara con los representantes de asociaciones en defensa del territorio, entre ellos Nostra Terra, para informar sobre la línea de ayudas dirigidas a los ayuntamientos para cubrir gastos de asesoramiento técnico y legal en el proceso de alegaciones a proyectos de plantas de energía solar. “Cumplimos”, ha manifestado Orient, porque “el reto es escuchar para avanzar, frente a quienes imponen sin consultar”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar